Lithops: ¿quiere florecer mientras muda?

Tema en 'Lithops' comenzado por daniel91, 17/4/13.

  1. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Es eso que asoma un intento de flor?
    A ver que opinais:
    https://***/a/img577/3382/dsc0820t.jpg
    De paso, a ver si me lo identificais:11risotada:
    Saludos!
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Hola,
    Está bien bonito. Es un L. lesliei. Lo que ves son los restos de la última floración.
    Saludos
     
  3. Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    ¿Lo has comprado recientemente?

    Es una flor abortada, no pudo sacar la flor adelante ya sea por dos razones: fue comprado y todavía esta en proceso de aclimatarze o simplemente la planta no tuvo suficiente fuerza para hacer la floración.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Estoy de acuerdo con la identificación: parece un L. lesliei.

    Pero no estoy tan de acuerdo con los otros comentarios sobre que los capullos sean restos de la última floración (en ese caso estarían secos y, aparentemente, en la foto, se les ve frescos).

    Tampoco me parece que se trate de flores abortadas, ya que las veo perfectas y a punto de abrirse.

    Efectivamente es muy raro que se produzca una muda y floración simultanea . . . ¡pero eso es lo que parece que está pasando en tu Lithops!

    Por favor mantennos informados.

    Si lo que se ve en la foto es lo que creo vas a tener flores dentro de una o dos semanas.
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Efectivamente no se ven los capullos secos, lo que me hace pensar que estan vivos y la planta quiere florecer!
    Iré haciendo fotos y las pondré aqui para que veáis como evoluciona.
     
  6. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Siento discrepar, pero esas flores pienso que pertenecen a las hojas viejas, que se están secando, y por lo tanto esos capullos creo que tambien lo están haciendo. Creo que es un aborto de floración, aunque puedo estar equivocado, asi que daniel por favor mantennos informados:5-okey:

    Un abrazo y suerte con tus lithops.
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    De acuerdo con la identificación, pero en cuanto alas flores, lamento decirte que son flores del otoño pasado que por algún motivo no han prosperado. Las flores de los Lithops siempre salen del centro de la fisura y no de los laterales.
     
  8. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Bueno . . . en un par de semanas veremos qué pasa.

    Eso sí, esa posible flor es de la planta del año pasado, por lo que no puede salir por el centro de la fisura, ya que la fisura entera está ocupada por las nuevas hojas.

    La lógica está a favor de los que dicen que son flores muertas del año pasado, pero el aspecto de la foto es de capullitos frescos a punto de florecer.

    ¡Ya veremos!
     
  9. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Hola,
    Son, con absoluta seguridad los restos de la pasada floración, seguramente abortada ya que parece ser que no la vio.

    La única posibilidad de que florezcan en esta época sería que fueran flores de plantas recién importadas del hemisferio sur, pero no estarían mudando. Además si fuera floración saldría de centro y sale del lateral expulsada por la nueva cabeza.

    Las flores no polinizadas de otoño también pueden estar aún verdes, pero con los pedúnculos bastante secos. La diferencia es que en las flores que se abrieron en otoño se aprecian los restos de los estambres y en estas no llegaron a abrir (se aprecia el pedúnculo seco en la cabeza de la derecha).

    Definitivamente esas "flores" no se abrirán.

    Aquí veis fotos actuales de flores del otoño no fecundadas, aún verdes:

    Lithops karasmontana ssp bella https://img42.***/img42/7113/lbella.jpg



    Lithops aucampiae "velvet red" https://img708.***/img708/6176/laucampiaered.jpg



    Saludos
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Si aumentais el tamaño de las fotos, saldreis de dudas y os ahorrareis comentarios.
     
  11. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Fue lo primero que hice, si os fijais, y seguro que ya lo habeis hecho, el capullin de la cabeza de la derecha tiene la base seca, sintoma de que se esta secando. El de la izquierda parece que esta menos seco.;)
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    ¡Yo no quiero ahorrarme comentarios! . . . Me gusta discutir los temas . . . ¡Se aprende mucho!
     
  13. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Desde el principio comenté que si estuvieran floreciendo sería un caso muy raro, pero todas las flores abortadas que he visto en la vida real (no en fotos) a estas alturas del año tenían un aspecto secarruzo, mientras que las de esta foto tienen exactamente el mismo aspecto que tiene los capullos poco antes de abrirse.

    Es cierto que, ampliando la foto, se ve que el capullo de la derecha tiene la base de un color raro (¿seco?). No lo había visto antes de ampliar la foto.

    El argumento de que la floración debería salir por el centro no me parece definitivo, puesto que si “el centro ya está ocupado” lo más normal es que busque otra salida. Eso mismo pasa en las mudas que se realizan por la parte de abajo: no deberían salir por ahí, pero como no tienen más remedio, pues ¡salen por donde pueden!

    En resumen: Repito que la lógica va a favor de que esas flores no se abrirán. Si lo hicieran sería algo extraño y raro, pero, como he visto muchas cosas extrañas y raras en mi vida, ¿os importa que espere un par de semanas para descartar el asunto definitivamente?

    Eso es lo que voy a hacer.

    En todo caso, insisto en que hablar razonablemente de los temas nunca es una pérdida de tiempo, salvo que se estén diciendo tonterías. Pero no creo haber dicho ninguna tontería a lo largo de este hilo. Aunque, lo reconozco, con frecuencia digo tonterías sin darme cuenta.

    PS: Creo que hay una pregunta que puede hacerme descartar el tema sin esperar dos semanas. Daniel: ¿Esos capullos llevan ahí varios meses o, por el contrario, han aparecido hace pocos días? Si respondes “Llevan mucho tiempo”, definitivamente no florecerán; si respondes “Han salido hace poco”, je je je . . . esperaremos un par de semanas para ver que pasa.
     
  14. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Esta es la evolución de la planta:
    Así estaba el 25 de febrero:
    https://***/a/img191/7084/dsc0540qe.jpg
    Y esta foto del 3 de abril:
    https://***/a/img189/8277/dsc0737j.jpg
    Esta segunda foto es de poca calidad... tengo mal pulso:11risotada:
    Como veis, ya empiezan a asomar los capullos, no se si abortados o nuevos.
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lithops quiere florecer mientras muda?

    Puede que florezca o puede que no, pero, después de leerte hay una cosa de la que estoy muy seguro: ¡no son restos de la última floración!

    ¡No es una flor abortada del año pasado!