Lithops recien llegados: ¿trasplante?

Tema en 'Lithops' comenzado por Maribel75, 25/10/05.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Tanto ver fotos de lithops y lo bien que a algunos se os dan que me he animado a volver a intentarlo con ellos, hace años que desistí porque tengo una especial facilidad para matarlos, pero espero que con lo que últimamente he aprendido se termine esa racha :-?

    normal_lithops_1.jpg

    normal_lithops_2.jpg

    normal_lithops_3.jpg

    normal_lithops_conjunto.jpg

    Y después de presentarlos en sociedad viene la pregunta, no sé si se apreciará en la foto el tipo de sustrato que traen, es como fibra de coco o turba, y como he leido que les gusta un sustrato arenoso y que drene muy bien había pensado cambiarlos de maceta, ponerlos en una tarrina redonda para bonsais y usar como sustrato arena de rio. Tengo un sustrato para bonsais que lleva mezclado akadama, roca volcánica en trozos pequeñines y turba con humus de lombriz. ¿Puedo separar esa akadama y la roca volcánica y añadirla a la arena de rio?
    Como veis están muy hinchados, así que imagino que a estas alturas del otoño no tendré que volver a regarlos hasta primavera, y no sé si será mejor entonces dejarlos en la maceta en la que están y esperar a entonces para cambiarlos de sustrato y colocarlos juntos en la tarrina para bonsais. Como comprobaréis soy un mar de dudas, así que agradeceré cualquier opinión que podáis darme.
    Y otra cosita, ¿aguantarán el frio si los coloco en el alfeizar de la ventana durante el invierno? Heladas no les caerán, ni lluvia, porque sobresale un buen trocito de tejado sobre la ventana, pero si el viento y sol por las mañanas.
    Ea, pedazo de post he colocado, lo siento por el rollo.
    Besotes
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La roca volcánica, si no es muy gruesa puedes dejarla.Solo es conveniente que quites el humus de lombriz.Haz el transplante YA, y no riegues hasta dentro de unos diez o quince dias, pulverizandolos un poco al anochecer todos los dias. Despues, los riegas a conciencia una vez y, hasta marzo :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: (De cuando en cuando si sufres mucho de verlos bastante arrugados, les das una pulverización con agua destilada o bastante pura))
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En cuanto al frio, secos, aguantan temperaturas por debajo de 0º (no durante muchas horas). Si les da el sol, el lugar que indicas es estupendo y, solamente cuando anuncien grandes heladas durante muchas horas o dias, los guardas dentro de casa.
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Nelo, ahora mismo me pongo manos a la obra!!!
    Y algún día te haré la competencia en cuanto a macetas de cactus (no me lo creo ni jarta de güisqui :lol: :lol: ). Ya me conformaba con la décima parte.
    Un saludo
     
  5. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola Maribel, creo que eres de Madrid (por la nora de tu perfil) y me gustaría saber donde has conseguido esos lithops ya que yo también soy aficionado a los lithops aunque tengo bastantes problemas en encontrar especies diferentes a las que ya tengo. Por las fotos veo que esas especies no tengo.
    Por cierto, me han encantado, sobre todo la última foto.
    Un saludo