Lithops saludando

Tema en 'Lithops' comenzado por Myxomatosis, 27/7/13.

  1. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Pues así...no escribo mucho por acá... pero quiero pasar a mostrar a los pequeños que tengo, la mayoría de ellos ya desde hace un poco mas de un año, que hayan resistido se lo debo a los comentarios y todas las recomendaciones que realizan los miembros por acá. No los tengo complemente identificados pero se los dejo para que los vean y me digan como los ven e salud.

    pronto me dedicare a ponerles apellidos,:sorprendido: ¿ el gigante es normal ese tamaño? lo compre así, al rededor de hace 3 meses pero no se si es grande de tamaño o solo esta hinchado ...

    [​IMG]

    y acá una euphorbia obesa, astrophytum asteria, lophophora, lapidaria y los otras dos no se que sean... si saben y me ayudan con sus nombres les agradezco

    [​IMG]

    luego les tomo fotos individuales :smile:tengo otros tres que compre hace poco... pero no tienen fotos
     
  2. ¿Podrías enumerarlos? Así se identificarían con más facilidad.

    Los cactus deberías postearlos en el foro de cactaceas y deberías separat la lapidaria de los demás cactus. Respecto al lithops enorme, se trata de un lesliei, una de las especies más grandes, sin embargo, si se ve enorme, el de mero a la derecha derecha también es un lesliei y no tiene ni la mitad de tamaño. Quizás este muy lleno de abonos y riego, sería recomendable no regarlo por un tiempo. Yo lo separaría de los demás, pero es tu decisión
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Se ven preciosos. Coincido con Lifer en que la Lapidaria mejor sola (o con los Lithops, aunque a mi estéticamente la combinación no me acaba de convencer). Mucho ojo con el agua en esta especie, sobre todo mientras no se sequen esas hojas viejas.
     
  4. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    jaja gracias, es que que esa planta de color oscuro no se ni donde va todos los demas los tengo identificados... la distribucion a mi me gustaria hacer otras cosas, los tenia en macetas individuales y decidi unirlos a todos por facilidad de riego... llevan dos meses ahí, soy de mexico y donde vivo el clima es frio y humedo, de hecho los he regado muy poco, casi nada, pero ninguno ha perdido volumen, cosa rara cuando estaban en macetas individuales y dentro de casa en menos de eso se veia cuando necesitaban agua porque se arrugaban... el plan con la lapidaria sera moverla... pero ahora responde bien a estar ahí... asi que prefiero no estresarla con muchos cambios... el pequeño gigante ya veremos como responde a la muda... de verdad es enorme... solo espero que no este hinchado a lo tonto solo para hacerlo mas atractivo... Lifer dices que es de los mas grandes que pueden existir ¿pero si pueden ser tan grandes?
     
  5. Que bellezas, se ve que los has cuidado muy bien ¿son de tus semilleros?. En cuanto a tus id's el que está entre la euphorbia y el astro es un gymnocalycium ragonesi y el de abajo una mammilaria, quizá magnimamma. Sugiero que les tomes más fotos y las pongas en el foro de cactus como te comento Lifer. Saludos.:smile:
     
  6. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Todos han sido comprados, semilleros intente hacer unos pero han sufrido muchas cosas de hecho tienen un año pero son super pequeños... cuando les vea mejor pinta intentare compartirlo. Gracias por el id de ese gymnocalycium ragonesei.
     
  7. A simple vista supera los cinco centímetros, debería tener el tamaño del mero de la derecha. Sólo es posible que tengan ese tamaño por un exceso de abono.
     
  8. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    En esa foto hay dos que estaban haciendo su muda... y se suman dos mas su muda... entre ellos el gigante, como dices Lifer no hay explicación para que sea tan grande a menos que este sobreabonado (¡mide unos 7-8 cm de diámetro!), lo bueno es que su muda sera doble así que esperemos que logren absorber toda esa agua y que se estabilice en su tamaño...
    ahora si podre ir haciendo registro de sus mudas desde el principio y ya les contare.

    tengo una duda, el que tiene color café de dos cabezas se encuentra muy arrugado de la parte de las ventanas, el cuerpo si bien ha perdido un poco de volumen no se ve para nada podrido ni aguado... sera que también se prepara para mudar? le puse un poco de agua a su alrededor hace unos días pero no cambio su situación y refiero no regarlo de mas... lleva varios dias asi... incluso en esa foto que ya he puesto, bueno solo como duda.
     
  9. No parece exceso de sol precisamente, en mi experiencia, esto ha sucedido por el calor y la planta se encoge. Aunque se riegue, no recupera su forma. No estoy seguro, pero podríamos decir que ha entrado en inactividad. Todavía falta mucho para la muda, además, ya con dos cabezas, primero debe florecer. No es nada malo, pero riega un poco menos, si te surgen dudas es mejor checarlos.
     
  10. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Dado que todos tienen una pinta buena, están firmes y no han perdido volumen no los he regado... Menos si algunos están empezando con la muda... Son de las cosas que me han llamado la atención. Debería ser finales del invierno no? Aquí en México vamos saliendo del verano y han sido lluviosos y no cambiara mucho el clima... Desde qué empece a coleccionarlos nunca ha dado flor ninguno, pero espero sigan bien y pueda verlo pronto, a ver si adjuntó una foto del que tengo duda para que me puedan asesorar un poco, puede que si sea un periodo de inactividad como dices, por ahora solo puedo seguir vigilandolo. Gracias.