Lithops siguen arrugados tras regarlos

Tema en 'Lithops' comenzado por Yacko, 31/7/10.

1. tiona

tiona

Re: Ayuda:Lithops siguen arrugados tras regarlos

Hola , yo antes de plantarlos los rociaria de fungicida por si acaso.
    Los plantaria en un sustrato muy mineral ( 1/3 de sustrato y resto de arena de silice o incluso mas) dejaria la maceta tranquilita, sin sol directo y dentro de unos dias los regaria.
    Suelen tardar a reaccionar, son lentos, tienes que tener paciencia y no hacerles mucho caso .

2. tiona

tiona

Aún es pronto para el cambio de camisa justo ahora estan empezando la floración.
    Lo de dejarlos quietos :5-okey: :5-okey:

3. espysg

espysg Cactuseando

Como los mios no florecen, no se cuando es época :meparto: :meparto:

4. tiona

tiona

Los mios el año pasado me florecieron unos 7 ó 8 pero con la cantidad que tengo no fue ningún éxito. Me empezaron a florecer a principios de octubre.

Con los lithops cuanto mas pendientes estas de ellos peor se portan , son unos desagradecidos

5. hydrangea

hydrangea En ello estamos

A mí una vez me floreció uno y fue más o menos a principios de octubre. Este año no creo que vuelva a ver semejante acontecimiento extraordinario, la verdad. Pero tengo uno que está en plena muda, qué original.

6. Yacko

Yacko

Ya han cambiado de camisa este año, cuando los compré en algunos se veía que había pasado y los otros estaban en pleno proceso y ya la han cambiado.
    Pero si que los voi a dejar quietos de una vez y que pase lo que tenga que pasar por que más no puedo hacer...

7. Azahar

Azahar

Para los Lithops lo mejor es la arena de silice, y olvidarte de ellos, regar en verano una vez al mes y en invierno nada de agua, estas plantas no necesitan nada de sustrato vegetal y mejor a la sombra con mucha luz, en todo caso unas horas de sol por la mañana, y sobre todo no moverlos del sitio, las plantas estan echas para no moverse ( no tienen pies como los animales) y lo unico que hacemos es "marearlas" y que no consigan aclimatarse nunca.
    Al menos asi es como yo los tengo y me va muy bien.
    Suerte.
    Ana

8. t.saguaro

t.saguaro

Hola a tod@s.

Yo tambien creo que los estas mareando demasiado.
    Los Lithops, solo sustrato mineral, y agua solo en primavera y otoño.
    En verano muy muy poca agua, si no hace mucho calor. Si los riegas con calor, te los cargas seguro.
    Mi consejo es que los plantes en un sustrato mineral, y que los dejes tranquilicos. En primavera ya engordaran y se pondran guapos.
    Los mios estan ahora a tope de flor y en primavera cambian la camisa para ponerse guapos pàra el verano.

Un saludo.

Txema.

9. Yacko

Yacko

Pues nada, eso es lo que he hecho, arena de sílice con casi nada de tierra y a dejarlos tranquilinos, y ahí siguen, de momento ni mejor ni peor.

Muchas gracias por vuestras respuestas.