Lithops sobre ruedas

Tema en 'Lithops' comenzado por Numb, 29/11/18.

1. Numb

Numb

Qué bonitas son las flores de las suculentas! Así estaba la frithia el domingo:

2. Numb

Numb

Una fotillo de cómo van los más mimados... (óptica rubra c81A del 23 abril)

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Wow!! ya tienen color:ojoscorazon: están preciosos!!, Las tienes muy bonitos Numb

4. Numb

Numb

Muchas gracias @Jara48! cómo van los tuyos? La verdad que se hace larguísimo hasta que hacen la primera muda :smile:

5. Jara48

Pues el crecimiento lentos, y magino que con esto calores crecerán aún menos.
    Yo ya decidí no mirarlos tantos, a ver si noto cambios en ellos.
    Sobretodo porque estoy deseando ver la primera muda:smile:
    Creo que lo mío ya se siente acosados:11risotada: .

6. Numb

Numb

Jajajaja :11risotada:, no te cuento entonces los míos.
    Leyendo lo que ponías en otros post veo que sembraste unos sobre el 26 de marzo y otros el 11 de abril. Si todo va bien creo que deberías ver mudas o indicios de ellas a primeros de septiembre. Al haberlos tenido en algodón y papel de cocina, a saber...., pero lo bueno es que no los tuviste mucho tiempo ahí.

Los míos del 5 de mayo del año pasado del algodón hicieron su primera muda a los 9 meses o así y después de haberles quitado el algodón!, inconsciente de mí estuvieron unos cuantos meses en algodón (y muchos desaparecieron por el camino, es más, es casi un milagro que alguno sobreviviera).

Ánimo que el verano pasa rápido! :icon_biggrin:

7. Jara48

Jaja sí... pues como acabo de leer tu comentario, y como hoy estoy todo el día en casa, allí que me he ido a mirarlos otra vez.
    Aunque los míos no hayan estado mucho tiempo en algodón y otro en servilleta, si que hubo bajas.
    Y para colmo, una maceta que se le dio con el pié, todos murieron, al volver a trasplantarlos, 15 que germinaron, 15 que se desintegraron.
    Yo creo que en ese momento quise morder a mi pareja:11risotada: Hala! Ya me fastidiaste las plántulas, el pobre decía cuándo le dió.... Si ay no había nada no? Uffffff! Na dices, nada me has dejado tú petardo:11risotada:Pues de aquí a septiembre que pudiera ser que empiece la muda, los miraré mil veces más.
    Y en finales de septiembre principios de octubre, si el tiempo lo permite, sembrare unas semillas de optica rubra y de Lithops helmutii C271, pero estos no son de eBay, así que sé que lo que salga va a ser lo que compre. Los de ebay son los otros, a ver si son los que ponen en la etiqueta cuando crezca, aún así, la ilusión tengo tan solo con verlos crecer, ya me compensa.:corazondando:

8. Numb

Numb

Jajaja, pobrecito! me siento identificada, mis accidentes han sido por mi culpa en general, una vez cogiendo una maceta empujé la de al lado sin querer y cayó al suelo... en fin, cosas que pasan, de aquella tendrían 2 meses y pico o así las plántulas y ninguna sobrevivió al trasplante.

Lo de las semillas de ebay es una lotería la verdad, pero como dices aunque no sea la especie que pediste es igual de bonito verlos crecer :ojoscorazon:
    A ver qué tal esa siembra que planeas, seguro que genial, poco a poco vamos cogiendo experiencia con los semilleros.:eyey:

Yo estoy esperando semillas de Mesa Garden y para septiembre-octubre también tengo pensando sembrar, las que van fijas (cuando me lleguen) son otzeniana Cesky Granat y vallis-mariae Valley Girl y luego de todo el porrón que he ido pidiendo a Oz Lithops y Mesa Garden y aún no he puesto, alguna especie más intentaré (unas 50 variedades, no quiero hacer cuentas del dinero jajaja, pero bueno, es de los pocos caprichos que tengo). Me gustan bastante los fulviceps aurea y del intento del año pasado al final no sobrevivió ninguno así que ahora con la técnica más depurada lo volveré a intentar. También los divergens que solo sobrevivió uno pondré casi seguro.:smile:

9. Jara48

Una cocita Numb, mesa garden solo tiene semilla verdad?, es que ayer estuve echando un vistazo a las que tenía, y había algunas que era muy interesante, y ahora sería muy buena época para pedir, ya que tengo entendido que tardan en llegar y hacer el semillero en septiembre octubre.
    Y ahora que voy a montar un invernadero, no voy a tener que estar preocupándome con qué se mojan las plantulas, cuando llegue la lluvia.
    Bueno el invernadero realmente ya llegó, pero llego roto, un invernadero de 2,50 m de largó, metido en una caja de 1,83, así que imagina cómo estaban, sin contar que las placas de policarbonato no la envío.:enfadadote:
    No sé si es normal preguntarlo aquí pero lo voy a hacer:smile:, cuánto son los gastos de envío? Lo digo para que me compense el pedido.
    Edito: para qué contar lo que gasta, el caso es disfrutar de lo que a una le gusta, mientras no fastidies a nadie, porque no. JA... pues claro que sí, también hay que disfrutar.

10. Numb

Numb

En la nueva web yo también he visto solo semillas. Antes (cuando iba por lista y mandabas un mail con lo que querías pedir) tenían también plantas pero se indicaba que no mandaban plantas fuera de Mexico y EEUU si no recuerdo mal. En la web de manolithops creo que tenía plantas de Mesa Garden. Es algo que siempre me ha llamado la atención (tal vez han cambiado las políticas a lo largo de estos años). Normalmente, aparte de que una tienda esté interesada en mandar las plantas, se tienen que ajustar a las normativas de los distintos países y muchas veces no se permite el comercio con plantas vivas, supongo que por motivos ecológicos. En lo que nos aplica del resto de países no se, pero al menos sí podemos mandar/recibir plantas de países de la Unión Europea, por eso con Cono's no hay problema en pedir plantas (otra cosa discutible es que merezca la pena por el tamaño y demás).

Vaya chasco, espero que puedas reclamar y te devuelvan el dinero.:enfadadote:

En Mesa Garden los gastos de envío son de 14$ en envío ordinario por correos. Acabas pagando en función de cómo esté el cambio de dólares americanos a euros, ahora mismo están más o menos con el mismo valor, así que unos 14€.

En Oz Lithops (Australia) los precios de las semillas son más elevados y el envío también. El envío (hasta 150 paquetes de semillas máximo y tampoco envían plantas a España) cuesta 35$ australianos (el cambio del dólar australiano al euro es ahora mismo es 1$=0,62€, así que esos 35$ son 21,77€.

Saludos!:smile:

Edito para indicar que pagando con Paypal ya te hace el cambio correspondiente de la moneda extranjera al valor en euros que tenga en ese momento y el importe de la factura se te pasa en euros.

11. Jara48

Gracias por la magnífica información sobre los precios de envio.
    Si después de mucho batallar con el vendedor de inverdadero, hoy por fin, se supone vienen a recogerlo para devolverlo Alemania.

12. Fawn

Fawn

La verdad no sé si tengo más ganas de que pase el verano si por ver las flores o por ver los temas de semilleros :meparto::meparto:Porque en verdad espero que abráis temas con el principio y el seguimiento del semillero, todo todo y todo, que yo tengo que aprender mucho y además también tengo mi bolsita de 100 semillas variadas listas para cuando pasen estas calores :11risotada: Que de aquí a entonces igual no son 100 son más, lo cual me recuerda una canción... No estamos locas, que sabemos lo que queremos... :meparto::meparto:

13. Jara48

Jajajaja qué bueno lo de la canción:53silbando::meparto::meparto:

14. Numb

Numb

Jajaja, cuando llegue septiembre anímate a sembrar esas semillas!!! y así hacemos seguimiento de semilleros conjunto.

Mi experiencia es que es mejor no innovar con los semilleros (me refiero a hacer cosas diferentes de los métodos contrastados, como por ejemplo lo que indica Manuel en su página). Mis errores han venido de probar cosas, en plan: voy a ponerlas en algodón que aunque todo el mundo las pone directamente en el sustrato, el hombre este del vídeo de youtube las pone en algodón, así que a ver qué pasa; voy a poner directamente púmice solo de 5mm de grosor que es el que tengo, que aunque todo el mundo recomienda sustrato de máximo 3mm de granulometría, no será tan importante, etc etc.

Jajaja, hay algunos que parece que necesitamos darnos con la pared para aprender :11risotada::11risotada::11risotada:

15. Grindel

Grindel Lorena

Numb qué buena pinta tienen esos semilleros!! Estoy segura que en las nuevos que pongas tendras muchísimo más éxito, ya tienes una experiencia y sabes lo que no haya que hacer, eso es un paso mmmuuuuuyyy grande :Thumbsup:

:abrazote: