Lithops sobre ruedas

Tema en 'Lithops' comenzado por Numb, 29/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Me maravilla ver vuestra paciencia y dedicación con los semilleros. Yo de momento ni lo intento, por ahora me conformo con toda la población 'medio adulta' que puebla que mis macetas.
    En el futuro... quién sabe si me dará por probar ;)

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    En mis semilleros tambien los hay que aún no han hecho muda, y son de Abril, otros sí, y uno va a hacer la segunda muda en breve como quien no quiere la cosa. Les estoy haciendo pasar un poco de sed porque ha habido mucha humedad, hay poco sol y las temperaturas donde vivo no son muy pallá...

3. Grindel

Grindel Lorena

Numb, yo no he plantado semillas de pseudotruncatella...las únicas semillas que compre en Cono's fueron de L. gesinae y L. naureeniae...a lo mejor algún compañero si fueron de esas ??

El lithops ese pequeño de arriba a la izquierda que tu dices ( el de la colonia de L. schwantesii) puede ser un pseudotruncatella...pero al ser joven todavía puede ser otras cosas :11risotada:

Esos semilleros se ven bien!! El problema de plantar pocas semillas es ese, que al final de todo el trabajazo pueden quedar pocas vivas, pero los tuyos se ven muy sanotes!!! Paciencia, es lo que nos queda con estos pequeñines...

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

@Numb , Bienvenida al foro y al club de amig@s de los Lithops…:okey:
    Como te he dicho @Grindel esto ya no hay quien lo pare...:64palmadas::64palmadas:
    Me gustan tus semilleros, tienen una pinta genial.:okey:

5. Numb

Numb

@Grindel, sería en otro hilo donde leí lo de las semillas c67 de Cono's, estaba convencida de que había sido en el tuyo.

@Existencia81, saber que no soy la única a quien no le hacen la muda los lithops a los 6 meses me tranquiliza un poco :11risotada:

Los semilleros que tengo ahora en marcha (de septiembre - octubre) ya veremos si aguantan las vacaciones de Navidad (esperemos). Solo he puesto de 5 a 15 por especie porque tengo espacio limitado y porque de algunas especies apenas tenía semillas. He puesto las siguientes:

De Oz Lithops:
    Karasmontana Lateritia (12 octubre 201:icon_cool:
    c001, Leslei venteri (12 septiembre 201:icon_cool:
    Divergens BM7941 (13 septiembre 201:icon_cool:
    c297A, Julii Peppermint Creme (12 septiembre 201:icon_cool:
    c316, Ruschiorum nelii (12 septiembre 201:icon_cool:
    Rose of Texas (12 septiembre 2018, 15 noviembre 201:icon_cool:
    c081A, Optica Rubra (12 septiembre 201:icon_cool:
    c272A, Meyeri Hammeruby 12 septiembre 201:icon_cool:
    c363, Fulviceps Aurea (13 septiembre 201:icon_cool:
    c111A, Hallii Green Soapstone (13 septiembre 201:icon_cool:
    c171, Jullii Fulleri Pink (12 septiembre 201:icon_cool:
    c128A, Otzeniana Aquamarine (12 septiembre 2018, 8 noviembre 201:icon_cool:
    c055, olivacea olivacea (13 septiembre 201:icon_cool:
    c025, Verruculosa Glabra (8 noviembre 201:icon_cool:
    c188, Werneri (13 septiembre 201:icon_cool:

De Mesa Garden:
    c189, Gracilidelineata v waldroniae (12 octubre 201:icon_cool:
    Herrei SB801 (7 octubre 201:icon_cool:
    c91, Hookeri v susannae (12 octubre 201:icon_cool:
    c311, Optica Maculate (7 octubre 201:icon_cool:
    c71, Pseudotruncatella ssp dendrítica 'pulmonuncula' (7 octubre 201:icon_cool:
    Terricolor Green Sandpoort (12 octubre 201:icon_cool:
    c166, Vallismariae 'margarethae' (12 octubre 201:icon_cool:
    c362, Bromfielddii v insularis 'Sulphurea' (15 octubre 201:icon_cool:
    c309, Gracilidelineata (12 septiembre 2018, 8 noviembre 201:icon_cool:

Opté por los semilleros por un lado por la satisfacción de ver crecer a las plantas y por otro porque la mayoría de esas especies se que jamás las voy a encontrar en un vivero.

6. Grindel

Grindel Lorena

Vayaaaa, pedazo de semillas guapas que has plantado:eyey::eyey::eyey:

Te habrás dejado un ojo de la cara en semillas...porque el otro día me puse a hacer una simulación de compra en OZ y me salió por unos 110 euros :meparto::meparto::meparto: ni loca me gasto eso en "cuatro semillas" ...
    Los meyeri hammeruby me gustan muuucho, y los rose of Texas, y el terricolor green sandpoort...todas, resumiendo :11risotada:...espero que te salgan muchas adelante y que dentro de unos años me puedas vender unas semillitas :okey:

7. Numb

Numb

@Grindel, ojalá tengas razón y salgan adelante (no han sido baratas, pero lo que cuestan las cosas es muy relativo, todos tenemos cosas en las que no nos pica tanto gastarnos el dinero, jajaja). Si salen adelante y dan semillas te regalo unas pocas o intercambio por alguna de las tuyas (que viendo el ritmo al que aumenta tu colección tendrás muchísimas de aquí a 4 años :meparto::meparto::meparto:)

Pongo otra foto del lithops que me pedías al principio del hilo, aunque no se si aporta mucho respecto de la primera foto. Tengo unas ganas locas de que hagan la muda la próxima primavera (que creo que será la de los 2 años) y por fin podamos ver las hojas, que espero que nos den bastantes más datos para averiguar la especie.

8. tecnopica

"Pedazo" de colección de semillas de Lithops, me gustan … :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

@Numb, Apúntame a mi también a la lista de intercambios, eso si, para dentro de cuatro años...:okey:

9. Numb

Numb

10. Grindel

Grindel Lorena

Guaayy tecnopica, ya van creciendo esos pequeñajos!!! Que especie son estos??

11. Grindel

Grindel Lorena

Proyecto intercambio de semillas 2022 en marcha :okey:

12. tecnopica

La lista esta en mi blog, en el articulo que redacte sobre tus semillas, he sembrado estos:

http://www.tecnopica.com/2018/11/16/lithops-coleccion-i/

La imagen que puse es de estos:

LITHOPS – aucampiae ‘Kuruman Form’ C 012 a las 72 horas de ser sembrados.

13. caridad

caridad

Muchas gracaias Ana,

He aprendido otra cosa interesante hoy gracias a ti :smile::smile::smile: :abrazote::abrazote::abrazote:

14. Grindel

Grindel Lorena

Molaaa!! Ya verás, de ese número de cole no pedí, pero de los aucampieae "negros" si, y te puedo decir que se hacen super grandes enseguida, y se ponen morenos rapidamente, hoy si puedo te hago una foto para que los veas.
    72 horas, esque esas semillas germinan suuuper rápido!! Si plantaste todos los de la lista tendrás ya un montón de cabezones asomados!!! :eyey::eyey:

15. tecnopica

Pues si Lorena, estoy en fase de destapar los tiestos poco a poco, hasta el domingo, y tengo un montón de germinados.

También he de decirte que una variedad L.Lesliei v Lesliei C005, son de los últimos que han empezado a germinar, con algún retraso.

Los demás, a su ritmo pero sin pausa, ya se aprecian bastantes.