Lithops son iguales

Tema en 'Lithops' comenzado por pilar, 18/5/11.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Me gustaria saver si se llaman igual los tengo como Lithops hookeri marginata :happy: a mi no me parecen el mismo pero no entiendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    asta ahora estubieron juntos :smile: pero ya los e separado
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops SON IGUALES

    Hola Pilar:happy:

    Los dos pares de lithops son hookeri. Por el color veo más "marginatas" a los de la derecha, pero los otros lo pueden ser perfectamente también. He visto a lithops cuyas hojas nuevas no se parecían mucho a las antiguas.

    Creo que te he dejado con la misma duda que tenías:meparto: ...pero hasta ahí llego.


    Un saludo!
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Lithops SON IGUALES

    Yo tengo los mismo pilar y el nombre no lo se, los tuyos ya han sacado flor? los mios aun no pero espero q pronto lo hagan.
    Un saludo!!!
     
  4. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops SON IGUALES

    ¿Tienes fotos de ellos antes de hacer el cambio de camisa?
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Lithops SON IGUALES

    no esta bien tu opinion yo los tengo como iguales, pero se aprecia bien la diferencia en estas fotos, mira me dieron flor al que tu te refieres :smile:
    [​IMG]
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops SON IGUALES

    mmm los dibujos de las hojas(esas ramificaciones) que tienen en la última foto varían un poco y lo mismo pasa con el color(aunque el color puede variar con los cambios de camisa y no significar que sean diferentes). Peeero, resulta que dentro de los marginatas hay variaciones. Conclusión: creo que los cuatro son Lithops hookeri v. marginata. Lo que pasa es que los de la primera foto del primer post se parecen más a éste -> http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_c89.html y los de la segunda foto del primer post se asemejan más a estos -> http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_c155.html

    Haber qué te parece:5-okey:


    Edito: los enlaces los he puesto justo al revés, perdona.
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Lithops SON IGUALES

    bololoch, ayer no pude contestarte, :happy: pero creo que estas en lo cierto a si que solo les añadire ese numerito para diferenciarlos, :smile: :5-okey: una cosa sera posible que tengan la flor diferente ?? :icon_rolleyes: mira te enseño la Lithopsera nueva :13mellado: :13mellado: estan recien plantados
    [​IMG]
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops SON IGUALES

    Hola Pilar:happy:

    Según la web lithops.info todos los Lithops hookeri v. marginata tienen la flor amarilla, lo que no te puedo decir es si varía la forma de la flor. Por cierto, con ese macetero tan amplio y ese sustrato tan mineral que se ve, van a estar de lujo:5-okey:


    Ese pleiospilos(si es que es un pleiospilos)...:ojoscorazon:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Lithops SON IGUALES

    Viste pedazo de pleiospilos :meparto: fue cosa de mi marido :smile: no me pude negar, bueno si lo hice pero como yo me coji 3 macetitas de Lithops :smile: :smile: !!!!!!!!!!!!!!! jajajajja el maceton fue una obra de ingieneria de mi marido tambien :happy:
     
  10. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Lithops SON IGUALES

    Pues tu marido tiene buen gusto eligiendo plantas, al menos el mismo que yo:11risotada: . Y, sobre el macetero, ha hecho muy buen trabajo:5-okey: