Lithops un poco grande

Tema en 'Lithops' comenzado por Adrien, 1/6/10.

1. Adrien

Adrien Aprendiz

Hoy me compré este lesliei subs. lesliei var. lesliei 'luteoviridis' en Cacto-Cacto (Madrid) y me sorprendió su tamaño (6 cm de largo ,4 de ancho y 3 de alto). Yo creo que es uno de esos lithops "turbo" sobrealimentados, pero los que vi que vendían en el Jardín botánico eran iguales, también de la misma especie, entonces eso me ha llevado a la duda de si esto es un lithops turbo o uno adulto y yo solo había visto pequeñines... ¿qué opinais?

Aparte me da que este no "bebe" en lo que le queda de año hasta el siguiente jeje

001lithops431-05-10.jpg

002lithops431-05-10.jpg

PD => Por si a alguien le interesa en la tienda quedaban lo menos 8 más a 4 €/unidad

2. ynani

ynani verde que te quiero verde

Es chulisimoooooooooooo me ha gustado mucho nunca lo he visto asi tan grandote :ojoscorazon:

3. bololoch

bololoch Bololoch

Tiene unos dibujos en la cabeza que me gustan mucho:5-okey: Está bastante dopado, yo también tengo 2 lithops lesliei adultos que hace ya más de un mes terminaron de mudar. Te aconsejo que le des mucho sol para que se vayan secando las hojas antiguas para que las nuevas no te salgan muy alargadas.

Ésta foto es del 27 de febrero:
    4656915785_09c05ca6fb_b.jpg

Y si puedo mañana les hago una foto para que veas el cambio que han dado(parecen completamente distintos):5-okey:

P.D. Has hecho muy bien en comprar un lithops con la muda a medio hacer. Es la manera de saber el ciclo del ltihops y no preocuparse en regar sin saber si ha hecho el cambio de camisa o no.

4. Adrien

Adrien Aprendiz

Gracias bololoch, iré sacándolo al sol poco a poco con cuidado de no quemarlo ;)

Prácticamente todos los de la tienda estaban con la muda a medio hacer, y alguno con varias cabezas, por si te interesase.

Saludos!

5. bololoch

bololoch Bololoch

Gracias Adrien por la información:5-okey:

Esta foto es de los lithops de mi comentario anterior a fecha de hoy con la muda terminada. Parece que son otros por el sol:
    4664627884_f5f28f270c_b.jpg

6. chika mundo

chika mundo Patty

vaya cambio que lindo es, yo tengo tres que me regalo un buen amigo forero, son bebes pero las mudas hasta ahora van bien, y siguen creciendo, yo los riego cuando les veo el sustrato algo seco, no les puse una norma de riego:icon_rolleyes: , como no tengo experiencia pues no se como me vaya ya tengo con ellos dos meses y ahsta ahora no me murieron espero sigan asi

7. tiona

tiona

procura ir acostumbrando el lithops el sol de forma pogresiva, sino se puede quemar y hasta perderlo.
    Algunos viveristas se pasan con "comida" , no te confies mayor tamaño no es sinonimo de planta sana...han crecido demasiado deprisa y de forma artificial.

8. bololoch

bololoch Bololoch

Pienso igual que tú ChikaMundo:happy: , no creo tampoco que haya normas de riego. Yo los factores que tengo en cuenta son el cambio de camisa y las arrugas en los laterales.

Gracias Tiona por lo de matizar que se exponga al sol de forma progresiva:5-okey: . He leído mi comentario que puse y doy a entender como que lo deje tostar al sol. Aclaro que al estar tan sobrealimentado el lithops de Adrien le va a costar mucho desprenderse de las hojas antiguas. Y para ello, por mi experiencia, es fundamental el sol. Pero yo los tengo fuera desde que empezó a hacer buen tiempo y cuando el sol no era muy fuerte, por lo que ya está más acostumbrados. Además, les tengo puesto una especie de filtro casero con lo que se utiliza en lo coches para protegerlos del sol.

Saludos!