Lithops verde fosforito...........

Tema en 'Lithops' comenzado por witch, 14/5/08.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Ésto es normal? Mis lithops se están poniendo verdes! (lo remarco en rojo):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Será exceso de agua? Los regué mucho al principio, aunque ahora llevo lustros sin regarlos, la tierra está seca y amazacotada, y no están blandengues.
    ¿Será alguna enfermedad o es que son así de originales? :mrgreen:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Uahu................ qué chulada de álbum! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Peeeero los míos eran de color marrón normalito, eh? de repente les he visto la base verde (sólo a dos o tres) :3-interrogantes:
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Falta de sol, se te están espigando.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No, khenai, ya venían así de espigados del vivero... yo quería uno, pero los vendían en racimos. Lo que ha cambiado desde que los tengo en casa es que a alguno se le ha puesto la base verde :-? Aunque quizá tengas razón con lo del sol, pues son (creo, mañana me fijo) los que tenía en la "cara oculta". A partir de ahora los iré girando.

    Entonces... no parece ninguna enfermedad o podredumbre? Gracias por contestar :5-okey:
     
  6. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Cuando se le encogen las hojas antiguas aparece poco a poco la hoja nueva que al no haberle dado el sol directamente tiene un color verdoso, pero en pocos dias verás como se pone del color del resto de la hoja siempre que le de un poquito de sol.
    Les pasa a todas la hojas nuevas conforme emergen, tienen una pequeña franja verde justo en la base que apenas pasan unos dias se va poniendo del color del resto de la hoja y conforme la hoja antigua se reseca la franja verde se va desplazandose más abajo hasta que termina de resecarse la antigua envoltura.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Aaah...jancorso. Pues eso sí me pega! Desde que los compré, las hojas antiguas tienden a bajarse y arrugarse, aunque las centrales están bastante bien de aspecto. ¿Esas hojas acaban desapareciendo? Es que soy muy novata en lithops y aún no tengo muy claro si son restos de cambios de camisa o qué :3-interrogantes:

    Gracias por la ayuda! :adios:
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A los míos también se les están poniendo un ligero tono verde por abajo, creo que es el crecimiento:

    [​IMG]
    Lithops


    besos, vega
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Vega! Entonces no me preocupo :5-okey:

    Gracias a todos.
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Es lo que dice jancoroso. Cuando "cambian de camisa", la parte nueva que estaba bajo las hojas viejas es verde chillón. Luego se ponen del mismo color enteros ;)
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, Nusuki :5-okey: Visto que no pasaba nada, por fin los he regado (ya les tocaba a los pobres)