Pues mi hermana está contentísima con las sorpresas florales que le siguen dando mis... digoo sus lithops Es una mini maceta que prometo estaba a punto de morir hace un mes
A mi tambien me ha pasado con plantas y peces, cuanto mas los miras, mas los j....... Hay que saber "olvidarlos" de tanto en cuanto
Pues si, s si te llevas mirandolos y mirándolos, al final la mayoría de la gente terminan por fastidiarlo. Que si le faltaran agua que mejor no los riegos
Hola de nuevo Quizás algunos os hayáis dado cuenta de que he modificado en título de este post, ya que como no sólo de Lithops vive el jardín de mi hermana ... me he permitido cambiar el nombre para así poder albergar más plantas y poder mostrároslas. Esta crassula la vi hoy preciosa tras las últimas lluvias. No sé el nombre; de hecho hace un rato abrí un Post para ver si me la podéis identificar: http://foro.infojardin.com/threads/que-crassula-es-en-el-jardin-de-mi-hermana.109390/ EDITO porque en vez de una crassula... creo que mi hermana tiene un bonito Sedum . Gracias, @Noa
Mi hermana se quejaba de que los Kalanchoe siempre cogían plaga de pulgón o cochinilla y se le iban con San Pedro a tocar el harpa :Unsure:. Le recomendé que pulverizara generosamente con jabón potásico y de repente... no sólo ha desaparecido la plaga, sino que la planta se puso a crecer como loca . Me encanta cómo queda esta "Kalanchoe blosfediana" con las Capuchinas que han brotado a su alrededor (plantó semillas en su momento "a ver si salía algo con el tiempo"). Sí, es cierto que se considera planta invasora pero...
Y si alguien está interesado en adquirir una tremenda "Yuca aloifolia", puede pasar por Altafulla (Tarragona) y mi hermana gustosamente se la regalará . Hace años era una macetita con unas pocas hojas y que mi hermana aceptó con gusto como regalo de unos amigos. Ahora ya no sabe cómo ponerla para que no moleste. Cuando hace viento se tumba la maceta (sacó un brazo tremendamente grueso que hace que la planta se vuelque) y algunas hojas se parten . Necesita un cambio de tiesto, pero ya ha decidido que es inviable tener una planta tan grande en casa. Como no conoce a nadie que pueda estar interesado en ella la va manteniendo, aunque si alguno de vosotros la quiere... que me lo diga.
Invasora, pero la combinación de las dos está preciosa, yo creo que haciendo sus podas cada cierto tiempo a mí me gusta las dos juntica.