Lithops y suculentas en familia

Tema en 'Lithops' comenzado por Gasteriana, 21/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Lo bueno es que cuando se las llevo, no están tan bonitas sino todo lo contrario :11risotada:, @Carlithops . Entonces ella las posiciona por ahí en jardín o arriba en las terrazas, y milagrosamente se recuperan y se ponen hermosas. Ni siquiera fertiliza las plantas. Como mucho riega cuando ya hace tiempo que no llueve. He logrado comprobar que el agua de lluvia es milagrosa para las plantas. Y encima quedan limpias.
    Yo ahora tengo mucho trabajo en el balcón, hace semanas comenzaron una obra titánica cerca de mi casa (un par de bloques de pisos) y la nube de polvo deja mucha porquería en mis pobres macetas. Hacía casi 2 meses y medio que en Tarragona capital no llovía y el viernes por la noche por fin tuvimos tormenta, pero como el balcón es techado... no se limpia ninguna y he de ir pincelito en mano limpiando plantas [​IMG]
    @Jara48 , a mí no me gustan como decoración macetil :11risotada:, pero ella las recogió cuando ella pequeña en la playa de La Pineda (cercana a Tarragona, donde mis padres tienen un apartamento, al que ya apenas van) y ahora decoran muchas de sus macetas. Desde luego como descubra que ese es el truco... voy a comenzar yo a ponerlas también en mis tiestos :meparto:

.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Si recogió esas almejitas cuando era pequeña, dicho así, ya la veo tan bonita como las plantas.
    Prueba prueba a recoger alguna que otra almejas a saber si no es eso:11risotada:

3. Gasteriana

Gasteriana

Llego tarde, a estas alturas de la vida ya no quedan ni conchas en las playas de aquí :Unsure:. Las de mi hermana las recogió hace casi 40 años (cuando paseabas por las playas y te inflabas de encontrar bonitas conchas y caracolas marinas).

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues nada, pasaba por aquí y os muestro esta maceta de mi hermana (anteriormente en mi balcón hasta que comenzó a ponerse fea, ejem!) para que veais qué chula está :razz:

5. Gasteriana

Gasteriana

Hola :smile:

Hoy por fin nos permitió el final del confinamiento municipal poder ir a Altafulla a ver a mi hermana, cuñado y sobrino. Naturalmente también he hecho un repaso de sus (mis) plantas. Es asombroso los espectaculares cambios que éstas pueden llegan a hacer simplemente cuando reciben agua de lluvia (mi hermana las tiene en el jardín "a lo que caiga", ni siquiera las abona).

¿Ésta era Haworthia cymbiformis? ¿O es la cuspidata? A ver si alguien me lo aclara, porfa.

¿Y ésta qué Haworthia es? Al final no lo tengo claro :11risotada:

6. Fangorn

Fangorn

Yo también tengo una terraza con techo y no recibían agua de lluvia. Pero me he construido un pequeño canalón y ahora tengo 10 garrafas llenas. Es bastante cutre pero funciona bien. Quizás puedas construirte uno....

7. Gasteriana

Gasteriana

Eso podría ser buena opción, pero no creo que me sea viable, tengo un piso por encima del mío. No se me ocurre cómo podría realizar la obra :Unsure:.

8. Fangorn

Fangorn

El mío no ha necesitado ninguna obra. Lo he fabricado con medias garrafas y colgado con celo ancho en la barandilla de la terraza y luego hace L hacia dentro y descendiendo, de manera que vierte a un contenedor. Lo he situado justo donde se que cae bastante agua cuando llueve, no se si de mi vecina o del tejado. Ya digo, muy cutre y barato pero funciona bien.

9. Gasteriana

Gasteriana

Holaaaaa [​IMG]

Vuelvo a dejarme caer por mi hilo para actualizarlo con un par de fotos de hoy mismo. Estoy asombrada de cómo prosperan sin hacerles caso... los Pleiospilos que a mí se me estuvieron a punto de morir y resurgieron en la terraza de mi hermana :o

Si es que le sacan dos y hasta tres flores de un mismo ejemplar!!!!!

10. Carlithops

Carlithops

11. Haplo

Haplo Guest

Los tiene durante el invierno al aire libre, con las lluvias y todo?? No se pudren ni revientan?
    Si lo llego a saber... :smile:

12. MRR

MRR

Yo llegue a la conclusion de que cuspidata.

y en la foto esas dos me parecen iguales :pensando: puede que no, pero muchas veces estan distintas por las condiciones. Yo la tengo como la segunda y mi abuela como la primera y las dos son la misma

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hermosisima floracion

felicidades

14. Fangorn

Fangorn

Hola. La verdad es que me.interesa también aclararlo. Porque yo tengo las mismas. Diría que la primera es cuspidata. En mi caso tienen mayor tamaño y las hojas son más duras. Tienen además esas marcas en la punta de la hoja.

La segunda diría que es cymbiformis. Es más aplanada y de hoja más fina con un tono más claro.

A ver si alguien experto nos lo aclara. Gracias!

15. Gasteriana

Gasteriana

Al aire libre, en el alféizar de la terraza superior. A lo que caiga. Eso sí... en verano sitúa la maceta a la semi sombra de un gigantesco "Delosperma echinatum" que le regalé hace unos meses (creció tanto que yo no tenía ya sitio en mi balcón) y les proporciona algo de agua extra. El resto del año ni se acuerda de ellos :13mellado:

Ah! Y nunca le ha reventado ninguno :sorprendido: ni se han podrido