Lithops y suculentas en familia

Tema en 'Lithops' comenzado por Gasteriana, 21/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias por vuestra participación, @MRR , @Fangorn :razz:

A ver si hay más comentarios y salimos todos de dudas!

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola [​IMG],

Hoy he ido a comer a casa de mi hermana. Hemos estado ella y yo un buen rato mirando la evolución de las plantas que le di hace meses porque en mi balcón no prosperaban. Las Echeverias que le regalé están preciosas y coloridas; si no fuera porque me falta espacio... la verdad es que me están entrando ganas de comprarme alguna para volver a probar qué tal.

Echeveria agavoides multifida

Echeveria agavoides sirius

Echeveria purpusorum (ésta es precisamente la que me gustaría volver a tener, me encanta!)

3. Gasteriana

Gasteriana

Aquí traigo fotos de hoy mismo para que veáis cómo están los Pleiospilos de fantásticos. Si miráis con detenimiento las imágenes veréis que... ¡Ha nacido una nueva generación! Tras un par de años más o menos de haberle dado a mi hermana mis macetas, están apareciendo pequeños Pleispilos :ojoscorazon:. Parecen diminutas setas :11risotada:, qué maravilla!!!

Sigo maravillada porque ella no les hace apenas caso :sorprendido:. El sustrato se lo hice yo (tierra para cactáceas mezclada con perlita y grava volcánica) y la maceta está al lado de una planta de lavanda que filtra el potente sol del verano lo suficiente como para que los Pleiospilos no sufran quemaduras.

La lata de Cocacola la he puesto como referencia para que veáis el tamaño de la maceta.

4. Gasteriana

Gasteriana

Adenium obesum

Lo adquirió mi hermana hace varios años. Otra planta de las que está "a lo que caiga" y está de maravilla :bocaagua: en su jardín.

5. Gasteriana

Gasteriana

Así de maravillosa luce mi (su) maceta de Haworthia cymbiformis en la terraza de mi hermana tras el tormentón de ayer tarde :ojoscorazon:.

Le he dicho que habría que ir pensando en cambiarla ya de maceta pero dice que no, que está creciendo demasiado deprisa y ya no quiere más macetones :Unsure:. Intentaré convencerla (el trasplante lo haría yo) :13mellado:

6. Carlithops

Carlithops

No puedo evitar llevarme las manos a la cara cada vez que veo éstos ejemplares tan bonitos.
    Y pensar que a mi no se me dan bien los Pleiospilos...

7. Muntanyer

Muntanyer

Eso no es un Adenium obesum, es un Ficus ginseng.

Acabo de descubrir este hilo y solo he visto el final y es alucinante. Me lo guardo en favoritos porque esto hay que verlo entero.
    Como me gustan esas macetas llenas como la de la Haworthia cymbiformis...

8. Gasteriana

Gasteriana

Muchísimas gracias, @Muntanyer :razz:. Tenía dudas (ella decía que no le sonaba que fuera un Adenium) y ahora ya tengo claro lo que es.
    Me alegra mucho que te gusten, la verdad es que muchas de esas macetas que tiene ella eran mías, que en el balcón no prosperaban :94congelado:. En cambio ella las deja "al raso" y... et voilà! Parece cosa de magia lo bonitas que se ponen en sus terrazas :icon_biggrin:.

9. Gasteriana

Gasteriana

Los Lithops (mis ex-lithops :11risotada:) ya estrenan temporada en el jardín de mi hermana :smile:

10. Carlithops

Carlithops

Qué bellezones !!!
    Realmente, el jardín de tu hermana reune unas condiciones únicas, que permiten el desarrollo de los Lithops y los Pleiospilos, como pocos.

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, y sobre todo estar fuera del centro de la ciudad (menos polvo y contaminación) y teniendo las plantas en una terraza/jardín "a lo que caiga", les hace mucho bien. El agua de lluvia es una bendición para ellas. También es cierto que en los lugares con riesgo de helada, tenerlas fuera sin protección sería mayormente un problema, pero aquí... como no padecemos inviernos tan crudos como en otros sitios, las plantas están más bonitas.

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Madre mía! Que ven mis ojos? Una foto de un Lithops por estos lares!
    Enhorabuena!
    No se que ha podido pasar pero veo que la gran comunidad lipthosera de este foro se ha ido al garete hace bastante tiempo.

13. caridad

caridad

Tu hermana tiene la " main verte", es lo que dicen en Francia :razz::razz: :64palmadas::64palmadas:

14. Gasteriana

Gasteriana

Algo así le dije yo hace tiempo, pero dice ella que el mérito no es suyo porque las deja en la terraza y no se preocupa más que de coger la manguera cuando lleva tiempo sin llover (ni siquiera usa abonos) :meparto:

15. Carlithops

Carlithops

No te creas, Javier.
    Yo sigo por aquí, entrando de vez en cuando.
    Aunque paso tantas horas en mi trabajo que cuando llego a casa ya es de noche.. y no tengo posibilidad de hacer fotos y compartir.
    Pero lo haré.
    A ver si en breve voy teniendo más tiempo.