La verdad es que cuando os veo tan animados con los semilleros, compartiendo vuestros progresos... me dan ganas de "ponerme en ello" también. Pero de momento venceré tamaña tentación y seguiré ocupándome de lo que ya tengo. En un futuro... ya me lo plantearé
Que bonitos Ana! tendremos que esperar sentad@s para ver las evoluciones....ahora será una etapa aburrida con los lithops adultos y a mí está etapa también me genera una mezcla de ansiedad/expectación, porque se ponen feos y se supone que es normal pero da un poco de "canguele" cuando los ves así y deseas que sea sólo eso, el cambio de camisa, algunos abren la fisura desde el principio y te lo confirman rápido, pero otros se ponen arrugados, cambian de color, se van consumiendo y alargan la agonía
Pues sí, porque al menos para los que somos aún neófitos en estas materias, eso de no saber con certeza si esa 'fealdad" es debida a mala salud de la planta o a que están durmiendo... nos mata de incertidumbre
Siiii....por lo menos tienes claros los síntomas. Ahora a superar la prueba! Yo tuve que pasar por eso sin tener ni idea, Animo.
Si, la teoría la he aprendido, ahora falta la práctica...eso es más difícil pero menos mal que ahora hay mucha información y sobre todo, está el foro
Mi florecilla del Karasmontana se muestra tímida de momento y no se ha abierto, aunque espero que lo vaya a hacer pronto porque su tallo está ya más crecido que días atrás Estos ¿Marmorata? están cambiando de camisa ahora. Y los siguientes han crecido algo pero siguen prudentes (a ver si me ayudáis a ponerles nombre ).
Si Ana, tienes algunos L. marmorata en plena muda. Ya se irán asentando en su ciclo poco a poco. No los riegues. Simplemente les pulverizo algo de agua cada 3-4 días por encima y listo. Los Lithops de la maceta numerada tienen muy buen aspecto. Yo creo que tienes; 1-karasmontana 2-bromfieldii 3-karasmontana 4-bromfieldii 5-bromfieldii 6-fulviceps
Y estos (también sin nombre ) van aguantando bien aunque uno de ellos decidió dar el estirón (4cm). Los dejaré así (tampoco riego) hasta primavera y creo que entonces mejor trasplantarlos para enterrar un poco más los "pieses", ¿no?
Una fotico más desde arriba para que se les vea la cara quizas es más concluyente quizás unos L. optica u olivacea??? "Ese clavo pide martillo" yo si le enterraría, por lo menos 1/3 más de lo que se ve
A ver si mañana hago mejor foto desde perspectiva aérea, que ahora no se ve na ¡Jajajaja! Pero mejor esperar a la primavera, ¿verdad?
Yo no soy partidario de enterrar los Lithops por debajo de su linea natural. Si lo haces ten sumo cuidado con la humedad. Soy partidario de tener paciencia, y esperar a que la planta se active el prox. año para intentar reconducir esa etiolación. Colocarla en un buen lugar (desde ya) y cortar el agua todo lo que sea posible.
He leído que hay quien lo hace ahora cuando están en reposo y así cuando despierten están ya en el nuevo sustrato/maceta( sin NADA de humedecer el sustrato), y también quien espera a que despierten para que enseguida empiecen a creer raíces nuevas...yo creo que sí me tocará hacerlo lo haría para primavera...tampoco es algo que corra prisa y ese deberá de mudar y perderá algo de altura, a ver cómo sale y ya decidir...