Javier, me viene al pelo que saques ese tema, la línea natutal cual es?? Donde cambian de color?? Por ejemplo, he visto que QQ1 los entierra mucho, deja lo justito por encima...y se quedaba muy chulos, muy naturales, como se dan en la naturaleza...asique tengo esa duda
Sé de gente que los tiene prácticamente enterrados del todo, como si fuera simulando su hábitat natural. Lógicamente no riegan en demasía y el sustrato es básicamente púmice . No sé si es correcto tenerlos tan "bajo tierra". Los seguiré teniendo sin regar. Interesante lo que indicas de tener cuidado con la humedad, pues cuando más cuerpo del lithops esté enterrado, más riesgo hay de "aguarle la fiesta" :O_o:, claro. No me molesta que esté a tamaño king-kong, así que le dejaré tranquilo y en primavera ya veremos.
Eso mismo pensaba yo antes. De hecho tengo unas imágenes en mis apuntes... Ésta de una página de internet: Y ésta de nuestro compañero Carles (@Opsilia) Aquí indican enterrarlo más:
Enterrarlo más pero con algo que no retenga humedad y que sea muy ventilado. Y para los larguiruchos esos les pondría a que les diera el sol. El sol de Noviembre/diciembre dudo que los queme, pero siempre se puede hacer con precaución. Creo que es el mejor martillo para el clavo pues le estás diciendo a la siguiente muda que no necesita crecer tanto. Aunque hay ejemplares que les da por querer jugar al basquet, había u artículo de manolithops donde se veía. En mi semillero hay alguno bastante alargado, en cambio al lado tiene otro a ras de suelo, supernatural hoiga.
Lo bueno es que siempre le ha dado el sol de tarde. Los cambiaré de sitio, ahora tengo algunas pocas horas menos del sol directo durante las tardes (en verano es un horror tanto las mañanas como las tardes). Gracias, @Existencia81 :Thumbsup:
Algunos Lithops en su habitat natural se entierran en verano, porque pierden agua y tamaño. Vuelven a salir hacia arriba cuando recuperan agua en su interior y cogen cuerpo. Fijaros como @David1971 tiene bastante ejemplares así en su colección. Eso no tiene nada que ver con coger un Lithops que lleva muchos meses ó varios años con una altura sobre el sustrato y enterrarlo para bajar la altura de la planta. No digo que te vayas a cargar la planta, pero personalmente lo veo como una practica bastante arriesgada.
Qué bien ilustrado! Gracias por las imágenes! Ahora lo entiendo Javier, eso se puede hacer con ejemplares "sanos" y "bien formados"... con los otros sólo es esconder el problema...
Pues yo me decanto por unos L. olivacea, por las hojas que están muy juntas y pegaditas en la fisura y por las islas que tiene... A ver si nos echan un cable para aclararnos
Lithops olivacea tiene las flores amarillas. Lithops optica tiene las flores blancas. Supongo que habrá otras diferencias que yo desconozco, pero en cualquier caso, es un buen indicio, una característica fácil de identificar para separar especies. En mi post os dejo una foto de los míos, recién florecidos. http://foro.infojardin.com/threads/mi-coleccion-de-lithops.91383/page-4 .
¡Qué bárbara, si ya tienes ojo para distinguir por las hojitas juntitas, las pegaditas, las islas...! . Yo por ahora mirando sus ventanas estoy, no doy para mucho más aún Me ha sonado a aquello de 'Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal' Lo anoto porque aún no han llegado a florecer nunca, así que no tengo ni remota idea del color que podrán sacar