Lithops y suculentas en familia

Tema en 'Lithops' comenzado por Gasteriana, 21/11/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Quién ??? Nosotras???? Noooo, que va :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Yo creo que aquí mas de uno y mas de una...:angelpillo::angelpillo::angelpillo:

de forma cariñosa, por supuesto...:okey:

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Yo también, Lorena ha descrito muy bien la planta y tiene todos los rasgos.

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Casi 32 grados! :O_o:
    Esto de tener balcón en vez de un jardín o un terreno... pues estar muy bien para algunas cosas pero para otras, no me termina de encajar :Unsure:.
    En verano se me mueren algunas plantas del calor (y eso que tengo toldos) y en otoño-invierno pocas (o ninguna) son las que deben de entrar en reposo absoluto, pues al concentrarse los rayos solares, la temperatura suele ser bastante alta para la época del año en que estamos.

Creo que vaporizaré mis lithops un poco después, por la tarde:icon_redface:.

Los únicos meses en que no me atrevo a echar ni una gota de agua a mis plantas son generalmente finales de diciembre, todo enero y febrero.

5. Grindel

Grindel Lorena

Si el termómetro está a pleno sol yo me lo creo...el mío lo tengo donde están los lithops pero entre ellos, no expuesto al sol, si no subiaría a 40 por lo menos (porque es plástico negro) esque el sol todavía está "picante"... No podemos bajar la guardia :Cautious:

6. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, son casi 32 grados de termómetro al sol. Lo bueno (o lo malo) es que por la tarde puede bajar la temperatura en picado hasta 15 grados en cuanto el sol se oculta tras los edificios colindantes :confused:. Vamos, que las pobres plantitas deben de ir locas.
    Y sí, sin bajar la guardia[​IMG] seguiré atenta a si hay cambios en general (mientras vaporizo mis sufridos lithops :11risotada:)

7. Gasteriana

Gasteriana

Damas y caballeros... [​IMG]
    ¡Hoy he podido contemplar mi primera flor! [​IMG]

Es ligeramente perfumada y algo tímida, pues aún no se ha abierto del todo.

Es la foto más decentes que hoy he podido hacer con el móvil (las de cámara han salido bastante mejor pero no puedo subirlas por el peso ni usando la 'herramienta del cuadradito con la flecha en diagonal'). Espero ir mejorando la calidad de las imágenes con el tiempo (gracias @Opsilia por tus explicaciones acerca de [​IMG])

8. David1971

David1971

Efectivamente no es cuestión de enterrarlos mucho sino de ir aclimatándolos. Tenerlos más o menos altos depende de gustos, pero también de lo que uno quiera complicarse la vida. Hay gente que los tiene geniales mucho más altos que yo, y esa es la opción fácil en el sentido de que sólo hay que preocuparse de que todos tengan buena luz. Pero para tenerlos bajos y compactos, además de regar lo justo y usar sustratos muy poco orgánicos, hay que darles mucho sol en época de crecimiento. Esto es para mi lo más complicado, hay especies (o subespecies, o variedades) que lo aguantan bastante bien con una buena aclimatación y otras que lo sufren mucho y se queman. Y además el sol va variando en intensidad y trayectoria a lo largo del año, así que es un continuo tetris con las especies cuyo comporatamiento conoces y ensayo y error con las que no. Yo con algunos no me la juego, buena luz y sol en invierno o cuando está muy bajo, pero con otras sí trato de hacerlas sufrir un poco porque me gustan más así. Este tipo de cultivo también influye en la multiplicación de cabezas. Aparte de la propensión que tiene cada especie (¡e incluso cada individuo!) por duplicar cabezas, los Lithops cultivados de forma austera tienden a dividirse de forma más lenta y a hacerlo de forma más horizontal, más desparramada.

9. Grindel

Grindel Lorena

Anaaa!! Enhorabuena por esa flor tan bonita:52aleluya::52aleluya::52aleluya: todo esfuerzo tiene su recompensa, ahora a disfrutarla!!

Lo de las fotos yo lo solucioné usando una página en lugar de la pestaña de doble ventanita de al lado de "subir imagen" que había usado siempre, se llama compressnow, es súper sencillo, y creo que te comprime fotos de hasta 9 MB...hasta el momento no he tenido problemas ;)

10. Grindel

Grindel Lorena

Davis, gracias por la explicación! Yo estoy en ascuas porque no sé cómo será la trayectoria del sol los próximos meses ( hasta ahora no había usado el balcón :roll:) de momento solo sé seguro que desde agosto hasta mediados de octubre no entra el sol directo en el balcón, ahora me falta comprobar cómo dará en la primavera...

11. Gasteriana

Gasteriana

Es lo que hasta ahora he usado pero no me funciona con las fotos de la cámara. Indica que pesan demasiado y sale luego un error. Y no pienso bajarme ninguna herramienta al ordenador :11risotada:
    Bueno, es igual. Seguiré haciendo prácticas. Apuntes tengo :Thumbsup: de sobra.
    Gracias, Lorena :beso:

12. Gasteriana

Gasteriana

Pasaron el jueves y viernes medio nublados y la flor de mi lithops no se decidió a abrirse, así que tendré que aguardar a ver si podré aún disfrutar de ella en próximos días.

Mientras tanto voy notando cambios en algunos de los miembros del clan lithopsero :rolleyes:

13. Gasteriana

Gasteriana

Gracias a ti, por el interés que tomaste y tus explicaciones al respecto cuando estuvimos comentando el tema de los semilleros, @Opsilia .

Y como son lithops en familia... aquí os dejo una estupenda imagen de los 'Marmorata' de mi hermana, productores de las semillas que ahora tiene Carles (a saber los años que hacía que esas cápsulas estaban olvidadas en esa maceta :O_o:smile:.

14. Gasteriana

Gasteriana

Los "L. Marmorata" familiares (de mi hermana) siguen fabulosos a fecha de hoy :razz:.

15. Grindel

Grindel Lorena

Ana, al final se ha abierto La Flor???
    Uououou!! Un L. fulviceps mudando !!:52aleluya::52aleluya: