Lithops y suculentas en familia

Tema en 'Lithops' comenzado por Gasteriana, 21/11/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Madre mía, que explosión de flores!!! Preciosas!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Mi última flor también ha sido en la colonia de los marmorata, será que son más tradíos??

2. Gasteriana

Gasteriana

Pues no te lo sé decir. Como de todos los que tengo, sólo me ha florecido uno... :13mellado: (que casualmente es Marmorata también...)

3. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Por lo que veo en mi Lithoparium los L. marmorata son de los mas tardones en florecer (segunda quincena de Nov en adelante).

4. Grindel

Grindel Lorena

Entonces será eso...que son más tardíos

5. Gasteriana

Gasteriana

ACTUALIZACIÓN:

Mi único lithops florecido este año (Marmorata) ha estado varios días con flor y ahora está ya así:

Veo que por fin abrió del todo la flor pero los pétalos están más delgados y alargados. ¿Es esto siempre así los últimos días de floración?

Los primeros días estaba así la flor:

Imagino que ya está degradándose con el paso de los días y se ve ahora con los pétalos tan finos porque en breve sucumbirá [​IMG], ¿no?

6. Grindel

Grindel Lorena

Si Ana, está en los últimos días...y aún así siguen siendo bonitos :ojoscorazon: has polinizado con los lithops de tu hermana???

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué va! Yo de momento ni polinizo ni intento semilleros :meparto:. Por ahora eso lo dejo a mentes más despejadas.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Si, como te dice @Grindel la flor esta en las últimas.
    Suelen durar entre 5 días y una semana.
    Pero puede pasar que si no se abren a su tiempo por falta de Sol (por ejemplo) y el capullo tarda demasiado en abrirse, la flor no luzca y se abra unos pocos días únicamente, con un aspecto poco lustroso. Eso si que es una pena.
    Yo lo he padecido esto este año con mis dos últimas floraciones y es un poco frustrante.:Unsure:

Nunca esta de mas que polinices las flores, puedes ir guardándote las semillas para el futuro.
    También es chulo ir haciéndose un pequeño banco de semillas de tus propias plantas.
    El día de mañana gustara sembrarlas y ver como crecen tus propias plantas.
    Así que animo!

9. Gasteriana

Gasteriana

A fecha de hoy, la mayoría de mis lithops parecen seguir dormidos, por suerte casi todos con buena aspecto (he tenido 4 bajas :Unsure:smile:. Algunos ya van sacando la lengua [​IMG] mientras se van despojando de sus camisas :eyey:

10. Grindel

Grindel Lorena

Qué buena pinta tienen el L. fulviceps, el L. marmorata, el karasmontana y los dos L. bromfieldii, el de la derecha parece un L. bromfieldii v. mennelli! :52aleluya::52aleluya:
    Qué pena esas 4 bajas, que les pasó??

11. Gasteriana

Gasteriana

Ah sí, eso; el fulviceps, el marmorata... :mrgreen: (y yo apuntando los nombres :11risotada:).

No lo sé, porque agua no les estoy echando. Al revisar hoy el balcón vi que literalmente... estos 4 (estaban juntitos en un mismo ramillete), habían desaparecido en la tierra :O_o:

12. Grindel

Grindel Lorena

Vamos...eso es lo que yo creo, a lo mejor la he piciado en alguno...:11risotada:

A ver si se los ha llevado un pájaro ???:pensando:

13. Gasteriana

Gasteriana

No, qué va... aquí no se acercan pájaros (mi peludo con bigotes impone respeto :Roflmao:smile:. Más bien se han autoabsorbido. Como si se hubieran podrido, pero sin regarlos. No sé qué ha sido :sorprendido:

14. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Gracias por la actualización de fotos Ana.

Aveces los Lithops se mueren y no sabemos que ha pasado.
    Simplemente enferman como cualquier otra planta y no hay que volverse loca pensando que habrá pasado.
    Pero es importante para evitar cosas desagradables mantenerlos en el mejor ubicación posible y en las mejores condiciones de cultivo posibles.

En la última foto veo bastante etiolado el nuevo Lithops, ten cuidado con eso e intenta revertirlo si te es posible.
    Por lo demás se ven estupendamente esas mudas.

A disfrutarlas!

15. lluiis

lluiis Lluís

Alucinante !! sabes cuantos años tienen ??

por cierto, un saludo que me estoy poniendo al dia con el foro xd