Lithops y suculentas en familia

Tema en 'Lithops' comenzado por Gasteriana, 21/11/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

La verdad es que he comenzado en un nuevo trabajo que me absorbe unas 10 horas al día como mínimo :94congelado: y como salgo de casa aún de noche y llego cuando ya está oscuro... sólo dispongo para contemplar mis cactus y sucus los findes [​IMG]. Eso sí, es emocionante cada sábado por la mañana salir corriendo a primera hora al balcón a ver si hay alguna flor u hojas nuevas :13mellado: (o si hubiera alguna baja inesperada :Unsure:smile:.

2. Grindel

Grindel Lorena

Aisss, bueno, así los fines lo pillas con más ganas :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

3. lluiis

lluiis Lluís

Bueno algo es algo, y ya sabemos que es lo que va lo primero.

A mi me pasa parecido, con la suerte que al tenerlos en el comedor, cualquier momento es bueno para mirarlos un rato !!

Slds,

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues... voy a subir algunos de mis lithops a fecha de hoy (sin retoques, algunos están etiolados :Unsure:, otros aún arrugados :53silbando:, otros mejor :smile:, otros peor...:().

No me he entretenido aún a limpiarlos con el pincelito ni las fotos son estupendas, pero estoy satisfecha de lo que me están durando cuando antaño sólo me duraban en condiciones un par de meses.
    Y sí, la oscura parca [​IMG] se ha llevado este invierno 4 ejemplares al cielo de los lithops.

Ahí voy (no necesito identificaciones, sólo me apetecía enseñároslos :icon_cool:).

1)
    http://subeimagen.infojardin.com/subas-foto/basic.php

2)

3)

4)

5)

6) Los más pequeños que tengo. Sólo 0'5 cm (en la maceta roja de la UCI).

7)

:icon_cool:

9)

10)

11)

12)

5. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Pues muy bien @Stapelia, me gustan ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

:okey:

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @tecnopica . Voy haciendo, creo que me voy quitando poco a poco el gusanillo lithopsero. Desde luego no aspiro a tener tan magníficos ejemplares como muchos de vosotros, pero me siento satisfecha de mis pequeños avances.

7. Gasteriana

Gasteriana

Dos ensaladeras de lithops a día de hoy. De todos lo que tengo (he regalado varios y otros ya han pasado al Más Allá muy a mi pesar :roll:).

En resumen: Me gustan mucho los lithops pero no tengo mano afinada para ellos. Aún así estoy sacando adelante un gran número de ellos (al menos por el momento), lo que me anima a no tirar la toalla.

8. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Animo y palante, que se ven muy bien...:okey:

9. Grindel

Grindel Lorena

Ana si se ven genial!! :52aleluya::52aleluya:

Algunos doblando cabezas y todo:eyey: di la verdad, que quieres seguir haciendo hueco para más sucus :meparto::meparto:

10. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Son plantas un poco especiales.
    La verdad que hay que mirar bastantes cosas para que salgan adelante si eliges ciertas especies, como el sustrato, la ubicación, riegos...
    En fin, tienen su historia. Aunque algunas especies son muy fuertes y funcionan bastante bien en cualquier circunstancia.

Animo con ellos.

11. Gasteriana

Gasteriana

Pues... [​IMG]

12. Gasteriana

Gasteriana

Bueno, hace mucho que no subo nada de Lithops y es que no me ha ido nada bien mi última intentona con ellos por mucha voluntad que puse :Unsure:. No pasa nada, otras aptitudes tendré (espero :11risotada:).

Algunos los llevé a casa de mi hermana (yo ya necesitaba espacio para otros géneros de plantas) y los otros pasaron a mejor vida [​IMG] por diversos motivos que no tengo claros: falta de agua, muerte súbita, combustión espontánea :mrgreen:, desaparición misteriosa en el sustrato, etiolamiento exagerado a pesar de tomar el sol...

Me he quedado una macetita con 1 superviviente y 3 ejemplares nuevos que adopté hará tan solo un par de meses.

¿Salicola? ¿Aucampiae? No tengo ni idea, nunca me propuse aprenderme los nombres (excepto los Dinteri, que creo que soy capaz de distinguir :meparto:). Si queréis nombrarlos, lo agradeceré.

El sustrato es 100% akadama y todavía no los he regado ni una vez :Unsure:. La verdad... no sé qué hacer con ellos, pues no estoy muy animada para su cultivo y tampoco quiero pasar de ellos.

Voy a tener que agenciarme cierto libro que un compañero nuestro acaba de sacar a la luz, a ver si con sus claros consejos e instrucciones me vuelve a picar el mosquito lithopsero, porque por ahora... estoy inmunizada :desconsolado:.

13. Grindel

Grindel Lorena

Ooooo....bueno, si esque si no van bien, no van bien y ya está, es bueno darse cuenta y dedicarse a lo que se da bien, en tu caso las gasterias, snasevierias, cactus....etc
    Ya nos contarás cómo van los que has mandado a casa de tu hermana, seguro que viendo el éxito que tuvo con los marmorata, los otros les irán igual de bien :smile:
    ,A ver,de esos que tienes yo veo dos karasmontana, que son los dos rojos más grandes, el verde de primera fila parece un aucampiae, pero no estoy segura, el del fondo se ve muy borroso, pero parece que tiene puntitos no?? Puede ser un fulviceps...pero no sé sé bien...
    Respecto a que no sabes que hacer con ellos, por ahora están bien, no les regaría...quizás cuando pasen estos calores si ves que se arrugan pues un riego ligero, no sé cómo funciona la akadama, se seca rápido?? Si es así podrás relajarte en los riegos, si se queda húmedo pues entonces los riegos más ligeros y ver cómo evolucionan...por lo pronto si no se arrugan no me preocuparía :okey:

14. Gasteriana

Gasteriana

Pues creo que acertaste de pleno :64palmadas::64palmadas:, ahora recuerdo que en sus tiempos mozos lo identificaron en el foro como tal.
    Pues no tengo ni idea :meparto:, ya te digo que aún no he regado. Vi algunos posts de akadama para lithops y en un momento de desespero compré una bolsita y los puse ahí.

Gracias por pasarte, @Grindel :beso:

15. Grindel

Grindel Lorena

Jjajajaja pues haz la prueba, no sea que la liemos con la akadama!!

De nada !! Echaba ya de menos el pasearme por los temas y leeros !! :abrazote: