Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Tere, 3/2/09.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Tenía una espinita clavada de hace dos años cuando compré mis primeros lithops, murieron irremediablemente por errores que cometí. Ahora espero poder sacar estos adelante. Los he comprado de Cono´s Paradise, han sido carillos en relación tamaño-precio, pero son preciosos y han venido todos en perfecto estado.
    Los he plantado en arena de sílice (60%) y sustrato para cactus (40%), espero que les siente bien la mezcla. Ni que decir tiene que no los he regado, algunos ya están pensando en cambiar de camisa :11risotada:

    Ah! Una cosita: -"Por los c_ _ _ _ _ _ de Juna que hoy he aprobado el carné de conducir! (Juna, no pongo la frase completa por si alguien se siente ofendido al leerla :mrgreen: )


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora uno a uno...aunque no me salen las cuentas:13mellado: Me he quedado dos sin fotografíar...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Tere! enhorabuena por la compra, son muy chulos. Te venían identificados? es que tengo el de puntitos (el sexto de las fotos individuales).

    Gracias. :beso: :beso:
     
  3. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola Fangorn, muchas gracias...Si, me venían identificados. El de puntitos es Lithops terricolor peersii :smile:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola guapa!!!!

    te felicito más por lo del carnet :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    porque es mucho mas complicado aprobarlo, que cuidar lipthos ;)

    :beso: :beso:
     
  5. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Ya me dirás como consigues tener los lithops tan bonitos, los mios se han estancado y están bastante despistados. Felicidades por el carnet de conducir :5-okey: .
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, enhorabuena por el carnet, ;) y por esos Lithops, bueno, carillos son si los eliges uno a uno y depende cuales quieras claro :5-okey:

    Yo me pedí el megamix ese de tiraos de precio, jajjajjajaja

    Por cierto me harías un favor si me dices como te viene identificado el 8 ese que parece una bolita, yo tengo varios de semillas que se parece, pero ni flowers :5-okey:

    Gracias

    Marc
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Por fin me puedo poner en serio con el foro, porque me he pasado una interminable "cuesta de enero" lleno de exámenes y como soy de los alumnos de matricula de honor... en el bar, pues me ha tocado ponerme ahora como un loco.

    A lo que iba... la relación calidad precio sinceramente no creo que sea mala si bienen así de sanos y con este aspecto inmejorable. Los Lithops karasmontana estos tienen unos colores muy subidos que ni de lejos tienen los mios, los L. dorotheae son una apuesta segura porque nunca los he visto xungos de aspecto (bueno siempre que sobreviven).
    Con relación al tamaño, seguro que los hay más baratos por aquí pero ni mucho menos con este aspecto y ciertas espécies un poco "gourmet" es muy difícil que los veas más baratos.

    En fin, que es una muy buena manera de sacarse una espina con estos bichos y por cierto, si dices que los tienes identificados, para salir yo de dudas con un par que tengo...

    8. Lithops lesliei? y 9. L. aucampiae? es que tengo 2 igualitos a estos y con identificación un poco cogida por los pelos... a ver si los identifico bién.

    Felicidades y a disfrutarlos!!!
     
  8. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    ¡Menudas compras! A cada cual más chulo. Además, se les ve muy cómodos en su nueva casa ;)

    P.D. ENHORABUENA POR EL CARNÉ DE CONDUCIR!!!!! :5-okey:

    Luke's eres de los mios :13mellado:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    :smile: Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :smile:

    JUNA, gracias por tu apoyo con el día pre-exámen, me sirvió de mucho. No se si serán más fáciles o no los lithops que aprobar el carné, pero por lo menos no me pondré tan nerviosa :meparto:

    MOSKI, es que los acabo de comprar, espero que sigan vivos aunque no tan bonitos :mrgreen:

    DRAC, gracias. Quería estos, por eso no pedí ninguna oferta. La verdad es que me asusté un poco cuando vi el tamaño por lo novatilla que soy más que por otra cosa. Perdona pero como siempre voy con prisas no puse numeración a las fotos ni nombres ni na de na. Imagino que te refieres a este que pongo a continuación, se llama Lithops coleorum, aunque aun le queda ponerse mucho más bonito :smile: Aun no tiene su color ni forma definitivo...

    [​IMG]

    LUKE´S, no en efecto, la relación calidad-precio no es mala. Pero el tamaño es muy pequeño, un lithops de 3 años comprado a viveristas españoles suele tener mayor tamaño. Lo que ocurre es lo de siempre, no quieres cualquier lithops sino algunos específicos, entonces no queda otra opción. Los karasmontana tienen colores espectaculares...ya lo suponía aunque no ponía fotos por sus nombres: Lithops karasmontana v. karasmontana "top red", etc etc..El de la foto octava es salicola y el noveno es coleroum como le he comentado a Drac. Muchas gracias.

    BOLOLOCH, espero que estén cómodos porque no veas lo que me ha costado encontrar la arena de sílice :11risotada: Muchas gracias por tus felicitaciones:smile:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    :5-okey: gracias ahora vi en tu Blog que estaban indentificdos, jajajaajjaajajjaa

    Si esa bolita, estos mios tambien son de un año de la siembre del 2007 creo y hay varios, veremos como evoluciona de momento este año de cambiar de camisa, no tiene ganas.

    Un saludo,

    Marc
     
  11. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    jejeje eso es lo que pasa con los Lithops... si es salicola es que amí me ha parecido el mismo pero no lo era... porque me floreció este verano y tenia flor amarilla, creo que los L. salicola son de los pocos que tiene flor blanca.

    Gracias igualmente, también por el num. 9... uno menos que me falta por identificar

    Un saludo!
     
  12. Buenas... Yo tengo dos especies diferentes desde septiembre. Los compré en flor, blanca y amarilla. Me informé sobre sus cuidados y me enteré que no se debían de regar hasta que no se pusiesen blandos. La cuestión es que desde el dia de la compra no los he regado porqué siguen igual, solo que con semillas. Mi pregunta es: ¿cuanto tiempo tardan en ponerse blandos?
    Simplemente eso. :icon_rolleyes:
    Por supuesto te felicito Tere por el carné y por tus nuevos lithops.

    :bravo:
     
  13. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Kochelillo Si los Lithops llevan el ciclo normal, ahora se ponen arrugados hasta que veas como cambian la camisa. Entonces empieza a regar. No antes. Ahora las hojas que estan escondidas se alimentan de las antiguas, por eso se consumen. Si riegas ahora, estás dándole más agua de la debida, además que se acumula agua entre las arrugas y los espacios y se puede acabar pudriendo.

    1 Saludo!
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Tere son preciosos !!! aaaaaah, y referente a los tamaños.............cual es el tamaño máximo que puede alcanzar un lithops?
     
  15. Muchas gracias Luke's. Pensaba que no los iba a regar en todo el año :meparto: Esperaré hasta el consejo que me has dado para regar :happy: