Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Eric Parapar, 2/3/10.

  1. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos
    El otro día compré unas semillas de lithop olivacea v. olivacea, aunque estan en camino otras distintas.
    Tengo un par de dudas:
    •Es que en las fichas de infojardin, leí que habia 40 especies, 15 subespecies y 36 variedades de lithop. Me podria decir alguien a que se refiere? Se refiere a que hay 40 especies, en cada especie hay 15 subespecies, y en cada subespecie hay 36 variedades?
    •Alguien podria recomendarme el sustrato para los lithops. Es que en LITHOPS.ES no trae lo mismo que en las fichas. En otros sitios dicen otras cosas, y no se que hacer. Valdra arena de sílice y un 10% de tierra universal para que retenga algo de humedad?
    •Usaré abono? En LITHOPS.ES creo que trae que no, pero en las fichas de infojardin trae que si.
    Perdón por preguntar tanto.

    GRACIAS
     
  2. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    yo haria caso a lo que pone ne lithops.es ese chico khenai que anda por aqui trabaja muy bien yo le compre unas semis y en cuanto llegen are todo l oq pone en su web para sacarlos adelante
     
  3. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    y lo del sustrato khenai por lo que vi usa arena de silice finita mezclada con vermiculita y en la parte de arriba de la maceta una capita de arena de silice mas gorda pa que los lithops cuado crezcan se mantengan derechos toda informacion recolectada de lithops.es ai un video donde explica como mezclarla
     
  4. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    gracias
    vi en un hilo de este foro, que se podia usar tierra universal en vez de vermiculita. vale?
    por cierto, para ti (o para los demas) cuales son los tipos mas guapos de lithop (en cuanto a color, floracion, forma...)
    por cierto, si alguien me dice a que se refieren con especies, subespecies, variedad, se lo agradezco

    gracias a todos
     
  5. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    a mi me gustan todos y bueno yo te intento esplicar eso por l oque yo supongo no lo se

    especie supongo que sera la familia del lithops las subespecies supongo que seran las distintas ramas en las que se divide esa familia y la variedad puede ser el color? o la forma? si me equivoco que supongo que si que me corrijan porfabor jeje:11risotada:
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    hola, pues yo te recomiendo el rubra, tiene la forma bonita y el color, yo tenia 2 de esos, uno murio por ponerlo en sustrato con demasiado organico, el otro continua con vida y es muy bonito, a mi por lo menos me encanta, luego hay otro q es redondo de color gris clarito.

    lo de semillas es lentito te lo digo por experiencia, comprate tambien alguno grande, asi vas abriendo boca jeje

    cuando me entere del nombre del gris t lo digo. En cuanto a todo lo demas, haz caso a kenai es un maquina en esto, lleva muchos años y la experiencia se nota, a mi por hacerle caso a el no se me han muerto tantos y cuando he ido a mi bola los he matao a los pobres jeje
     
  7. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    muchas gracias
    la verdad que, son muy guapas, sobretodo por esa forma
    gracias
     
  8. Eric Parapar

    Eric Parapar

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola de nuevo. Es que vi en un libro que estos lithops son lithops volky, pero sin embargo, busco en internet y no aparece nada de ellos
    [​IMG](foto del libro)


    estan mudando hojas ¿no?

    saludos