Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por judas, 28/5/11.

  1. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Wenas hoy he adkIrido un lithops y he buscado información en internet sobre los cuidados y estoy echa un lío pues unos dicen ke el reposo es de noviembre a febrero y otros de diciembre a marzo os agradecería mucho ke me contararias por favor si alguien tiene sus cuidados gracias
     
  2. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El reposo es "mientras cambian de camisa". Cuando veas que se abren las hojas y empiezan a asomar hojas nuevas en el ápice, deja de regarlos inmediatamente. No deben recibir agua hasta que el cambio de hojas no se haya completado y las viejas se hayan secado del todo (para entonces estarán a la altura de la base)
    Sustrato muy drenante y muy poca agua en general. Si cuando no están cambiando hojas ves que se arrugan, puede ser que necesiten un poco más. Pero jamás los encharques, o se pudrirán.

    Ésto es todo lo que sé. Suerte y a ver si alguien más experto en ésto te da más ideas ;)
     
  4. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Muchísimas gracias
     
  5. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Ok muchísimas gracias por la información yo de momento lo tengo en sustrato normal ke compre en el vivero espero ke no pase nada un saludo
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    El normal les sienta fatal. Mejor tierra de cactus, aunque por aquí les ponen cosas mucho más apropiadas que no puedo decirte con seguridad, pero me suena a mezcla de sustrato con arena de sílice.
    El caso es que quede MUY drenante. A ver si se pasan por aquí los lithopseros y te cuentan :happy:
     
  7. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo he comprado varios en invernaderos y los traen con fibra de coco y mucha perlita. Lo mejor es cambiarselos y ponerles un substrato mas mineral e hidroponico, en la web que te mande seguro que te explica perfectamente el tipo de substrato adecuado...

    Suerte...
     
  8. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Ok muchísimas gracias a los dos
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    yo estoy igual que tu recientemente compré dos y ya habian cambiado de camisa,en el transplante habia restos de haber cambiado,los he puesto en una maceta de bonsay que tenia y lles he puesto algo de sustrato y mucha de arena silice,los he regado un poco y ya no se mas,si quieren sol o no.:11risotada:
     
  10. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Uiiissss esa pregunta es de las ke me tiene echa un lío unos dicen ke a pleno sol y otros un poco yo la verdad ke les he puesto al sol hasta la una o algo mas ke es hasta ke deja de darme el sol haber sinos pueden decir algo mas una cosa mas por favor como las regáis votos por encima o ppniendoles un plato?gracias un saludote
     
  11. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Una cosa mas por favor como las regáis vosotros por encima o ppniendoles un plato?gracias un saludote