Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 9/9/13.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: VA DE LITHOPS

    Madremía QQ1, ¡vaya ejemplares! estupendísimos, el blanco con puntitos azules me encantó y con el rojo que parece que tenga venas sanguíneas también :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Gracias Javi, el blanco con puntitos que te gusta es un Lithops fulviceps var. lactinea, a este le tengo mucho cariño, hace años que lo tengo y era un Lithops de unas dimensiones gigantes, estuvo años sin dividirse hasta el año pasado, sigue siendo de los más grandes que tengo, aunque al duplicarse se ha reducido un poco.
     
  3. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Buenas tardes a todos.. esta mañana un amigo me ha regalado unos pequeños lithops.. y mi duda es, si podria separarlos para ponerlos "esparcidos" en la maceta que tengo para ellos.


    2013-11-04+17.25.43.jpg
     
  4. sepio

    sepio

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Re: VA DE LITHOPS


    Muy bonitos tus lithops, parecen lithops dorotheae.
    Yo te aconsejo que hagas lo siguiente:
    Sepáralos, eliminando todo el sustrato y teniendo cuidado de no romper la raiz principal, si se rompen las raicillas finas no importa. Siembralos en un sustrato 80% mineral. y no los riegues en un par de semanas.
    Pienso que asi no tendrás ningún problema.

    Suerte con tus lithops.
     
  5. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Perfecto, pues asi voy a hacer!


    Lo que no sabía era lo de no regarlos en 2 semanas, lo apunto pues :icon_biggrin:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Los últimos en florecer:

    10696827044_d3b2bedb09_c.jpg
     
  7. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Más de los mios XD a falta de echar piedrecitas para decorar..


    2013-11-09+13.12.43.jpg



    Podria poner más en esa maceta? o seria ya mucho :/
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Yo hubiera puesto el sustrato más mineral, lo veo demasiado orgánico para los Lithops y no los pondría más juntos, así los veo bien.
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Tienen muy buen aspecto, pero . . . el sustrato parece demasiado orgánico (no pasa nada, riega menos de lo normal y puede valer) y, aunque no se ve bien, la maceta parece poco profunda (no pasa nada, pero tendrás que volver a trasplantar pronto).

    En cuanto a poner más. A mí esa densidad ya me parece un poco excesiva, así que yo no podría más ejemplares (al revés).


    Pd: Escrito en paralelo con la respuesta de Megu.
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Nos hemos pisado que se dice :11risotada: :11risotada: Totalmente de acuerdo con todo :5-okey:
     
  11. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Si, es poco profunda.. es la que se usan en bonsais pequeños :( asique me voy a ir buscando una jardinera o algo que se ajuste al tamaño algo mejor.



    Sobre el substrato, si me deciis que sirve, moderando más aun el riego, le dejaré el mismo :smile:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Yo, ya que vas a cambiar la maceta, cambiaría el sustrato :icon_rolleyes: Mira la última foto que puse, justo encima de tu post, la de la flor blanca. El sustrato que se ve, no es que sea la capa de encima, es que es todo así.
     
  13. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Es akadama? y que mas?
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Arena silícea, de la de los acuarios, de distintas granulometrías y algo de akadama que tenía por ahí, pero vamos, les suelo poner solo la mezcla de silíceas
     
  15. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Re: VA DE LITHOPS

    Hola:
    Aquí va una foto de hace poco de mis lithos,

    [​IMG]

    no tengo muchos mas, pero viendo vuestras fotos dan muchas ganas.

    Supongo que con esos sustratos tan minerales habrá que regarlos mas, ¿no? El sustrato en el que los tengo es en su gran parte fibra de coco y de momento me va bien, los riego muy muy poco.

    Saludos