Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 9/9/13.

  1. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: VA DE LITHOPS

    El 6. L. fulviceps var. fulviceps es guapísimo con esos puntitos y los demás no se quedan atrás. Ya apunté el nombre de unos cuantos y he guardado en una carpeta como deseados.
    El año que viene quiero poner otro invernadero y ampliar mi colección de lithops.

    He tenido los Lithops sin agua, y aunque arrugados, la arruga es bella.
    Lithops julii v. julii
    [​IMG]

    Lithops pseudotruncatella v. dentritica
    [​IMG]

    Y una foto de uno que lo tengo como Lithops sp., A ver si lo podéis identificar.
    [​IMG]
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Pues vaya, eso si es hacerles pasar sed. yo creo que ahora ya te están pidiendo agua a gritos para coger reservas para la floración y el cambio de camisa que se les viene encima.

    El aspecto que tienen es mucho más parecido al que tienen en hábitat. Normalmente en las colecciones se intenta mantener a los Lithops con aspecto turgente durante todo el verano, pero yo también soy partidario de un periodo de estrés hídrico en los meses de más calor, aunque no llego a dejar que se arruguen tanto, los pulverizo pero casi no los riego. Además, siempre que he intentado mantener riegos en periodo de mucho calor, sobretodo cuando no hay contraste de temperaturas entre el día y la noche, he tenido bastantes bajas

    Respecto a la identificación del último, yo diría que es Lithops aucampiae. Respecto al segundo que muestras, no lo veo muy bien desde ese ángulo, pero ¿estás seguro de que es dendritica? A ver si le puedes sacar una foto desde otro ángulo, pero los dendritica, que conozco, no son tan rojos, aunque podría ser por las condiciones, aunque los míos han estado a pleno sol y casi sin agua y aunque se han arrugado bastante, no se han puesto rojos.
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Pues tengo que rectificar, hay una variedad de dendritica de color rojizo: Lithops pseudotruncatella ssp. dendritica "pulmonuncula".

    Lo puedes ver aquí:http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_pseudotruncatella.html
     
  4. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Re: VA DE LITHOPS

    Ya están regados. Gracias por la ayuda. Lo que me ha sorprendido es la frecuencia del riego. ¿ De verdad necesitan tanta agua?

    También hay algo que me tiene desconcertada y es que algunos dan la impresión de que no van a soltar la cáscara nunca. ¿ Habrá que ayudarles o es mejor no tocarlos?
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Ayss, me entoy volviendo a enganchar a los Lithops con este post. Yo hago lo que QQ1, no riego si hace muchísimo calor, pero por las noches los pulverizo. Eso suele ser suficiente para que no se arruguen apenas.
     
  6. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Pues la verdad es que seguramente no necesiten tanta (ya te digo que algunas veces les ha reventado alguna hoja), eso, como con todas las especies, tendrás que irlo averiguando en función de tus condiciones de cultivo. En cuanto a la cáscara, es verdad que algunos se resisten a desprenderse de ella, pero a la larga si están sanos siempre la acaban rompiendo. Yo normalmente no los ayudo. A ver si tengo un rato y abro un post de conos comparando como estaban en verano y como están ahora...
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Je, je, ¡es que estos pequeñajos enganchan!
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Sip, lo tienen todo, bonita planta, bonita floración y ¡no ocupan mucho! :11risotada: En serio, tienen un no sé qué :5-okey:
     
  9. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Después de un riego se ponen tan bonitos....

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  10. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: VA DE LITHOPS

    ¡Alguno con semillas incluidas! ¿No?
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    Aaaaaaaaaahhh, QQ1 se me cae la baba con tus lithops :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: VA DE LITHOPS

    Eso si que son lithops , los primeros preciosos y los del riego casi mejores todavia.Yo quiero comprar semillas, donde las compras tu,un saludo y gracias
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    J.Azabara, sí, cuando riegas las cápsulas de semillas se abren.
    Megu, muchas gracias.
    tejuré, la verdad es que normalmente no compro semillas a no ser que sea alguna especie o cultivar que no encuentro como planta, prefiero comprar las plantas aunque sean muy jóvenes. A mí personalmente me gusta mucho Cono's Paradise y otra página que está muy bien y con plantas de muy buena calidad y con mejores precios es Atomic Plants, las dos alemanas, aunque ya te digo que nunca les he comprado semillas, pero en cuanto a plantas son de total confianza. Si quieres una española está Singular Plant, también con plantas de buena calidad (esta no vende semillas).
     
  14. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: VA DE LITHOPS

    Muchisimas gracias, he estado mirando las dos paginas y seguro que pido semillas esta semana a atomic plants y si me salen bien pedire en cono´s en diciembre o enero.Un saludo
     
  15. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Si no recuerdo mal, en diciembre y/o enero y/o febrero, Cono's cierrra, porque en Alemania hace un frio que pela.