Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por QQ1, 9/9/13.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Florecerán, seguro. ¡Solo es cuestión de tiempo . . . ¡y del tiempo! . . . pero, antes o después, florecerán . . . ¡Esperamos ver una foto de las flores!
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: VA DE LITHOPS

    Este par ya se han animado... el otro par ni por asomo... ¿estos cómo se llaman? me los han regalado :happy:

    526733 526734
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Javi, ¡qué bonito ese Lithops! Muy buen regalo:5-okey:. Es un Lithops schwantesii y te dará dos bonitas flores amarillas. Seguramente es una sola planta con dos pares de hojas, así que, aunque es joven, ya tiene unos añitos.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: VA DE LITHOPS

    Amarillas? :( joooo, ya tengo el leslieii que me las da amarillas :( pero bueno, no pasa nada, cada vez me vicio mas a los lithops, me lo regalaron hace ya tiempo, antes de primavera, lo planté incluso mal plantado en la maceta del liesleii para no estropear todo los adornos con piedras y tal que le puse y se ve que esta feliz ahí, muchas gracias por el nombre :13mellado:
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Si quieres flores blancas (piensa que en Lithops, salvo algún cultivar, sólo hay flores amarillas y blancas) tienes una especie relativamente fácil de encontrar y de cuidar y con muchas variedades es la especie Lithops julii.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: VA DE LITHOPS

    Me lo apunto, además es muy bonito, gracias :happy:
     
  7. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VA DE LITHOPS

    Hay que tener en cuenta que, de las 38 especies diferentes de Lithops:

    20 tienen flores amarillas,
    10 tienen flores amarillas, con el centro blanco,
    1 una tiene flores con color variable, y solamente
    7 tienen flores claramente blancas.

    Es decir, el color predominante de las flores de los Lithops es el amarillo, ya que sólo el 18% de las especies tienen flores de color blanco:

    Lithops amicorum

    Lithops hallii

    Lithops julii

    Lithops karasmontana
    
Lithops marmorata

    Lithops optica

    Lithops salicola
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    No tenía ni idea. Cuidaré bien mis Lithops de flor blanca :smile:
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: VA DE LITHOPS

    Ahh, muchas gracias por la lista, Manolo, el karasmontana, me suena mucho, igual que el marmorata y el optica, haber si encuentro alguno! :happy:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: VA DE LITHOPS

    El dorotheae C300 :icon_cool:

    10231613456_56dbc454b3_c.jpg
    sombra, flores cerradas

    10231600285_5b8abddd4d_c.jpg
    y ya por la tarde al solete y con las flores abiertas

    Y este ¿sabríais cuál es? :icon_rolleyes:
    10231687903_616602bcf6_c.jpg
     
  11. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: VA DE LITHOPS

    No me he arriesgado con los lithops, pero me arriesgo a seguirlos leyendo. :beso:
     
  12. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Megu, ¡que bonitos esos Lithops dorotheae!:5-okey: El que muestras en la 2ª foto me recuerda a Lithops verruculosa, pero no aprecio bien los puntitos ¿sobresalen como si fueran pequeñas verrugas?

    Bienvenida y gracias por seguirnos VIOLETE OSORIO:5-okey:.
     
  13. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Ayer estuve en un vivero y encontré algunos con dibujos y colores poco comunes:

    Este Lithops karasmontana me gustó por el color rosa anaranjado de las ventanas, la verdad es que al natural es mucho más bonito:
    [​IMG][​IMG]

    Este me encanta porque parece que se haya salpicado con gotitas de pintura. La verdad es que el patrón está muy bien definido:
    [​IMG][​IMG]

    Si os fijáis en el punteado de este recorre los márgenes de la ventana, dejando la parte central limpia de puntos. La mancha oscura que parece sucio en realidad no lo es, va desde la ventana, recorriendo el cuello, hasta la raíz. Espero que en mudas posteriores desaparezca y se mantenga el patrón de los puntos, porque realmente es bastante excepcional:
    [​IMG][​IMG]

    Por último, este pequeñajo ya es el segundo que encuentro en poco tiempo con dibujos que me recuerdan al cultivar japonés Lithops julii ssp. fulleri v. fulleri 'Kikushogyoku' ex Shimada. A ver cómo evoluciona...:
    [​IMG]

    A ver como evolucionan todos, ya que es bastante habitual que una vez en casa con nuevas condiciones de luz, riegos, etc. cambien de color, y esos matices que tanto te gustan cuando los compras acaben desapareciendo o a veces aparecen otros mejores.

    Por cierto, para algunos ya es hora de suprimir los riegos hasta la próxima primavera cuando tengan el traje nuevo:
    [​IMG][​IMG]
     
  14. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: VA DE LITHOPS

    ¿Dónde los compraste? Son preciosos!
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: VA DE LITHOPS

    Daniel, estos son del Jardiland de Gavà i del Garden Bordas (que está al lado). Donde, a veces, he conseguido algunos interesantes también es en el Jardiland de Mataró. El problema es que normalmente vienen en macetas comunitarias y por uno que te gusta tienes que quedarte con todos...