Lithops ...

Tema en 'Lithops' comenzado por Nacho, 17/7/15.

1. mari6

mari6

Muy curiosa la deformación del 6 (karasmontana), se ve pocas veces :smile:

El lesliei me encanta, los que tienen ese patrón oscuro moteado sobre fondo claro me resultan muy bonitos.

2. manolithops

manolithops

Muy bonito el lesliei.

En cuanto al de las tres cabezas, casi seguro que es un karasmontana. no hay mas que verlo para darse cuenta, pero, además, es bastante típico en esta prolífica especie de Lithops, tener comportamientos raritos a la hora de mudar.

Edito, porque no había visto la respuesta de @mari6 : Coincidimos en la identificación, pero discrepamos en cuanto a si la deformación en la muda de los karasmontana es rara o normal. Desde luego yo no diría que es normal (lo normal es que la muda sea normal, valga la redundancia); pero tampoco diría que es algo raro. Digamos que, en mi experiencia, los karasmontana son la especie de Lithops que con más frecuencia hacen cosas de este tipo.

3. Nacho

Nacho

La deformación en el karasmontana no se si es usual o inusual, lo mismo que los lithops que en una muda sacan tres cabezas de una, solo se que le da ese punto friki que a todos nos gusta :smile: o por lo menos a mí si.

Lithops 007

Otra "rareza" en este caso no acababa de tirar la camisa vieja y para la foto se la quite, es mas pequeña, eso es algo mas usual y al estar comprimido ha tomada una forma inusual, pero es bien bonito, para haceros una idea del tamaño en los que se ve el tiesto de barro el diametro del tiesto es de 7 cm.

Grupo 001

En este caso hay un monton de lithops de su padre y de su madre en tiestos de ceramica que ire separando poco a poco y pasandolos a tiesto individual, si os fijais atras hay uno de cuatro cabezas que es muy pequeño y otros de cuatro cabezas que son grandes y otros que no han doblado cabezas, en fin que son muy anarquicos.

Saludos

4. manolithops

manolithops

@Nacho : yo no veo ninguno de cuatro cabezas. Sí veo varios de dos cabezas (con dos hojas cada una, como es normal).

5. Nacho

Nacho

Se me fue la pinza quería decir dos cabezas. :smile:

Saludos

6. Nacho

Nacho

Para empezar bien la semana os dejo este Lithops que me gusta mucho

Saludos

7. manolithops

manolithops

A mí también me gusta mucho, ¡es una preciosidad!

8. Nacho

Nacho

Ayer deshice este tiesto y les pasé a dos individuales de barro, el de la derecha se ve bastante arrugado, ampliación en el lado izquierdo, al trasplantarlo vi que las raíces estaban en turba y muy secas, no las limpie bien en su día, ahora las he dejado peladas y espero que se recupere con el riego de este fin de semana.

Cambiando de tema ayer he recibido semillas de cuatro especies y voy a sembrarlas pronto, hace más de dos años que no siembro lithops :smile:

Saludos

9. Tanque

Tanque

Muy majetes los lithops. Puede ser que el arrugado le estuviera dando mucho el sol??. Suerte con las semillas, hace como 20 dias sembre unas cuantas para ver que tal les sentaba este "caloret" y vaya germinaron muchas pero como de 15 han sobrevivido 3 de momento. Y eso que de riego estuvieron bien y de luz creo que bien son sol directo. A lo mejor el ambiente seco de los madriles influyo en algo que me temo que va a ser eso. Saludos y lo dicho suerte con las semillas.

10. mari6

mari6

Sembrar con calor es muerte segura.

11. Nacho

Nacho

No estan todos en el mismo sitio.

Estoy de acuerdo hay que esperar a mediados de Agosto, (he sembrado hace quince días Tephrocactus de diferentes especies y tengo cinco o seis especies germinadas, pero son mas duras y las germino en el garaje temperatura constante de unos veinti pocos grados.

Saludos

12. Nacho

Nacho

Lithops 008 (Lithops lesliei)

Antes los ponia en grupos en vez de individual, pero en pequeño me gustan mas en individual.

Saludos

13. Nacho

Nacho

Buenas la temporada de flores abré hoy, se presenta bien

Lithops hookeri var suzanne C 091

Saludos

14. Nacho

Nacho

Lithops hookeri var susannae C091

Saludos

15. Nacho

Nacho