Sembré semillas de lithops y está el macetero al sol, les echo agua de vez en cuando, les da la humedad de la noche.... Y no me ha salido ni uno -_-
Mucha luz pero nada de sol, y humedad constante sin encharcar. Con sol, si ha salido algo, se te habrá achicharrado antes de que lo hayas visto.
Buenas Los lithops que sembré ya tienen unos dos meses, hasta ahora han estado dentro de un germinador con las paredes chorreando agua, las temperaturas donde los tengo ya han bajado a 5ºC. Pensaba dejarlos pasar el invierno al exterior (cubierto) pero me he arrepentido y los he puesto en casa, con lo que me tocará empezar a regar Compre cuatro sobres de semillas, dos han ido estupendos (uno es el de la foto) otro bien y otro solo tiene un lithops. Estoy muy contento. Y por ultimo he trasplantado a tiestos individuales 64 lithops sp. para que engorden ya que estaban muy abigarrados. El espacio y los semilleros no se llevan bien. Saludos
Hola, ha habido bajas... un ataque de una oruga (la pille in fraginti) ha comido de las nuevas hojas de un fulviniceps , la tengo que hacer alguna foto, se intuyen las nuevas hojas y un agujero El semillero que mostre muestra bajas de caracol pequeño o de oruga (lo acabo de fumigar), es de noche y he tirado un par de fotos al semillero (perdón por la calidad) En los circulos rojos se notan los ataques. El resto sigue bien cada vez quedan menos flores, y empiezan muy lentamente las mudas. Saludos
Buenos días: El semillero sigue mermando, ya no se si es el insecticida o la oruga, por suerte solo es un tiesto el afectado. En la foto de arriba un lithops salicola de 1 cm de largo, ahora hay que mirar todo con lupa Saludos
Hola Use Spruzit, de Neudorf, principio activo piretrinas y aceite de colza, en principio light, dosis la recomendada por el fabricante 10 ml por litro de agua. He encontrado unas piedras que me van muy bien con los aucampie. Saludos
No parece que pueda ser causa del insecticida entonces. Yo he usado alguna cosa dura (particularmente dimetoato en unos semilleros con oruguillas y otros con cochinilla algodonosa) sin daños a las plántulas.