Little Horror Picture Show - Sucus (no cactáceas)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Gasteriana, 14/4/20.

1. AdriMD94

AdriMD94

Que Cactusito lo tenga en su gloria.

2. Gasteriana

Gasteriana

Ay qué pena ese Astro, @Grindel :94congelado:. Y encima de tus primeros cactus.

También se aceptan aquí imágenes de cactus maltrechos, pero precisamente el otro día pensaba si a fin de no mezclar sería mejor abrir un hilo "Little Horror Picture Show 2020" sólo para cactáceas. ¿Qué opináis? ¿Separamos y creo uno para el asiento de Cactáceas? :pensando:

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Uffff!que penita, Lorena parece un melón que se ha caído y se ha reventado.
    perdonarme, pero yo voy a disfrutar mucho con este hilo, porque me estoy riendo un muchísimo. Por los comentarios ehh!! no por las plantas. Bueno... también por cómo se ven las plantas, hay que tomárselo con filosofía, que porras

4. Jara48

Pues sí Ana no estaría mal, por qué en los de cactaceas, no van aportar nada si no pones un hilo allí, ya que no todo el mundo entra en los dos foros, o no tienen suculentas, yo por ejemplo tengo pocos cactus, yo entro en casi todos los sub-foros, aunque no aporte nada leo.

5. Gasteriana

Gasteriana

6. Jara48

Genial!! Je je boy a estar pendiente haber que ponéis

7. caridad

caridad

Hola,

Aqui va mi pequeña (de momento) contribucion

Gasteria a la que he tenido que poner en "traje e baño" o mejor bikini, ya veremos si se salva :icon_question:? Era preciosa :roto:

8. Gasteriana

Gasteriana

¿Qué le pasó, @caridad ? No conserva raíz tampoco. ¿Qué gasteria es? Ese color claro es muy bonito. A ver si la salvas.

9. caridad

caridad

Aqui sigue el resto, esto espero :desconsolado::desconsolado:

Esta Gasteria era una maravilla , tambien en traje .....

Pachysedum gandzu

Echeveria Toilimanensis

Haworthia Limifolia Striata

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

10. Jara48

Buenoooo:oyoy:Pachysedum :oestápelado lo acabo de mirar ir la red y es precioso.Bueno... aún le queda hojas.

11. Grindel

Grindel Lorena

Caridad, a mí me vino de perlas el pomice 100 % para enraizar el año pasado una gasteria que se me pudrió por la base , ahora no encuentro el tema donde mostré la evolución, pero te digo que la tenía así como la tuya y enraizó de maravilla y ahora está preciosa ;)

Bueno, he echado un vistazo por el patio y comparando con fotos del año pasado y tengo material para rellenar un poco el tema :roll:

Hawortias, tengo unas que son la leche, van como un tiro sin regar ni nada de cuidados lucen explendidas...en cambio otras ...:icon_redface:

El año pasado antes del verano
    Después llegó el astro rey y la chamuscó, aún con lo mal que se quedó hoy la he visto muy recuperada

Lo mismico le pasó a ésta otra

El año pasado

Ahora, se está reproduciendo bastante

12. AdriMD94

AdriMD94

Ojo que actualizo el estado de la Echeveria que ni crecia ni se moria ni nada, solo estaba.

¡Tengo el motivo!
    ¡Cochinilla algodonosa!

Las restantes plantas estaban alejadas de ella de por sí, pero también trasplantadas de hace una semana y ni rastro de ellas, y la Eche que estaba a su lado por precaución la he cambiado ahora también y nada de nada.

Así que de esa Eche solo queda esto, si es que sobrevive.

DEP :angelpillo:

13. Grindel

Grindel Lorena

Sigo, que parece que tengo tiempo :icon_biggrin:

Esta echeveria ( creo que es E. melaco) se empeña en estirarse y desparramarse, el año pasado estaba muy alta, como etiolada ,(pero me extraña que fuera falta de luz cuando tuve que ponerles sombraje extra porque se achicharraban) decidí cortar por la mitad, dejar que la base siguiera su curso y plantar la parte superior para que enraizara, pues sigue empeñándose en seguir su ritmo...:Cautious:

La base el año pasado tenía ese tallo que parecía una espiga, no era una vara floral

La vara/hijuelo

La parte superior el año pasado

Y así luce ahora, aquella vara se dividió en varias plantitas, las cuales se partió la rama principal y ahí las tengo para que enraicen porque generaron raíces aéreas
    Y la parte superior está otra vez haciendo de las suyas con otra ramita

Ya os diré cómo acaban todas las partes :11risotada::11risotada:

14. Grindel

Grindel Lorena

Ooooo pobre echeveria @AdriMD94 !! La cochinilla es una placa asquerosa, yo tengo una plaga en el patio que ya no sé qué hacer con ella ...:confused:

15. Gasteriana

Gasteriana

Yo no me libro nunca, cada año me aparecen las malditas a intentar devastarme todo lo que pueden [​IMG]