Livistona australis: identificación y fotos de semillas. No es Sabal

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Kankan, 25/11/08.

  1. Hola amigos, identifiquenme porfa esta palmera que fotografié, cuando la vi:sorprendido: se me vino a la mente de inmediato, una Corypha, pero.... ¿En clima mediterraneo??????:sorprendido:

    (Habian muchas semillas a sus pies. Son como bolitas de color negro, despues les pondre fotos)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    A mi me parece un Sabal.
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    También creo que es un Sabal sp.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Tai rechupao huevon?

    Sabal sp.

    Las Corypha tienen semillas del tamaño de las semillas de Jubaea
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Cheee boludo....:meparto:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Esta palmera es muy rápida creo yo para ser una sabal, además no tienen las hojas tan costopalmadas como la sabal, además las semillas de esta palmera son globosas negras pero mas grandes que las de una sabal, pues estas tienen la semilla (sin la drupa) de 1,5 cm aprox. de diametro, yo tengo ya dos germinadas que recolecte en abril de este año a los pies de esos ejemplares. A mi más me parecen Livistonas no se si Chinensis u otra
     
  6. Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    En verdad esta palmera es muy muy hermosa e imponente:ojoscorazon: de verdad creo que es el unico ejemplar que hay en Chile y por lo que vi es facil de germinar, ya que habia un pequeño plantin a sus pies, que de seguro salio de una semilla que cayo.... y yo como buen palmerofilo novato que soy me guarde unas pocas:smile:

    Juba, veamos quien reafirma tu hipotesis de que es una Livistona...:meparto:

    A mi me da un aire de que es Sabal maritima...













    Acabo de ver que en el Post de marcelus que pregunta sobre que sabal es, hay una muy parecida a esta, sobre todo en sus semillas:-?
     
  7. Re: ¿¿¿Es una Corypha???


    Oye Juba descarta absolutamente que sea Livistona chinensis, si no me crees compara las semillas de la que sale en este enlace, con la de Viña...

    http://www.arbolesornamentales.com/Livistonachinensis.htm
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    De Sabal , no le veo nada , yo digo livistonia , creo que australis.


    Saludos
     
  9. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    En realidad que bueno descartar que sea una chinensis al ver las semillas, pero por el tamaño de las semillas de esta y por su forma no se parece en nada a una sabal, tiene toda la pinta de una livistona, puede ser australis, no se cual, pero además no tiene tan costopalmadas las hojas. He visto una igual a esta plantada frente a un edificio en viña y creo que es muy rápida de crecimiento y las Sabales no. trata de poner una foto de la semilla al lado de una regla de medir para tener mas opiniones.
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Livinstonia, sabal, no lo se, pero corypa no porque cuando producen los frutos es que se mueren. y a esa la veo muy vivita.

    A mi me parecia muy costapalmada para ser Livinstonia... Pero con fotos mejores y con algo mas de peso se podria afinar algo mas. Pon fotos de las semillas, asi tambien vale.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Yo por el tronco digo Sabal...

    Las Livistonas creo recordar que no tienen ese tronco cuando ''juveniles'', y las hojas ... no sé, las veo diferentes. La L. chinensis tiene hojas que sus ''puntas'' están dobladas hacia abajo... No sé si de adulta también pues no he visto ninguna.

    Saludos.
     
  12. Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    El tronco es precisamente lo que menos de Sabal tiene. Para mi es una Livistona australis.
     
  13. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???


    Estoy deacuerdo , el tronco es de livistonia , y fijaros tambien en los peciolos.
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Yo tengo que ajustarme las gafas, te juro que con ese tamaño de foto de los peciolos apenas veo nada que me aporte informacion.

    Con una foto de las semillas ya estaba todo claro, las sabales tienen forma de hematie. (mas o menos)
     
  15. Re: ¿¿¿Es una Corypha???

    Esperenme que ya les pongo en cuanto pueda las fotos de las semillas;)

    Perdon no era Sabal maritima la que les quise decir:meparto: , era Sabal bermudana...