Livistona chinensis ha pasado un invierno duro (fotos)

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Alexcansado, 25/4/10.

  1. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    "No comments" .



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos.
     
  2. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    a ver si tienes suerte,la pudrición ha sido en el cogollo...la que entra por la raices no tiene solución.

    saludos.
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Ughhggg.... Que duele verla. Igual apuesto a que se recuperará, un par o más años pero saldrá adelante, siendo livistona, saldrá.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    ...ufff!!...quiza esa cirugia le salve la vida....:icon_rolleyes:
    ...la pudricion ha profundizado mucho....
    suerte!:5-okey:
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Hola .

    Gracias !!! Confío en que la Chinensis va a recuperarse ........Lo que no tengo claro del todo es si una vez que ha comenzado la pudrición esta se detendrá si la palmera está digamos "fuerte" , o si por el contrario una vez comenzada la pudrición , esta continuará hasta acabar con el ápice y por consiguiente con la palmera ......:icon_rolleyes: . Alguna idea o experiencia al respecto ? ........

    De momento , he rodeado lo que resta de Chinensis con tela mosquitera de fibra de vidrio ya que el brote tierno que quedó después de la cirugía atrae irresistiblemente a las babosas :-?

    [​IMG]

    Saludos .
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    A qué temperatura llegó la pobre?
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Pues exáctamente no sé decirtelo jordi .........aunque creo que los registros más bajos que he tenido donde estaba fueron -7ºC . Este invierno ha habido nevadas repetidas y la nieve ha cuajado por más de un día , cosa inusual últimente por aquí . El invierno pasado con registros similares salió más entera . Creo que el contacto con la nieve durante "más tiempo de la cuenta" ha sido la causa fundamental de su estado . Para que te hagas una idea ........trachys pequeñitos con 4 o 5 hojas divididas han estado enterrados completamente en nieve por más de una semana , pero claro ......estos no se inmutaron .

    Saludos .
     
  8. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Pero que desgracia la tuya. Ojalá y con esa operación se componga la palmera. :desconsolado:

    Yo estoy a punto de tirar otra h. lagenicaullis también por pudrición, no sé si sea por exceso de agua o por qué, pero creo que me la he cargado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
     
  9. visera

    visera

    Mensajes:
    111
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Creo que has cometido varios errores.
    1º No ha sido por el frio, sino por un extres hidrico.
    2º La cirugia se hace respetando al maximo el cogollo solo se quita la parte necrosada.
    3º Hay que dejar el mayor numero de hojas posible, para que pueda respirar.
    4º Sobre la herida una vez limpia se pone H2O2.
    5º Se reza una plegaria
    Si rebrota tienes demasiada suerte.
    Angel
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .


    La mía ojalá se componga , pero aparenta difícil ........:-? . De todas maneras .....aquí no se tira nada :icon_rolleyes: . Si tu palmerita tiene cierto tamaño y ves que la cosa no va a tener solución , creo que se podría íntervenir sobre la pudrición del cogollo . Si la pudrición es profunda , como dice pindo : "chau palmera" .
     
  11. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Este invierno ha llovido mucho mucho .........aparte de las nevadas fuertes .
    Los temas referentes a la pudrición de ápice y las posibles maneras de intentar atajarlo son de interés .....

    Errar es de humanos , incluso a veces las-os máquinas fallan :smile: . No me justifico y respondo por orden .

    1º No voy a ser yo quién discuta sobre ese tema , aunque me gustaría tener más información sobre los motivos que producen ese estrés , los síntomas
    , sus consecuencias y su posible tratamiento......Me gustaría que hubiera aportaciones y experiencias al respecto .

    2º En esta imagen se ve como están las hojas salientes con diferentes niveles , cortando por lo sano e intentando dejar el máximo posible .
    [​IMG]

    3º Creetelo que la única " hoja verde " que tenía es LO que se ve en la imagen :-?
    [​IMG]

    4º Peróxido de hidrógeno o en cristiano Agua Oxigenada .Realizado :5-okey: .
    [​IMG]

    5º No he rezado ( por el momento ) aunque posiblemente debiera hacerlo .

    Hoy he tenído que cortar un poquito más ya que la pudrición continuaba justo en lo que sería la hoja central . Las otras tampoco estaban muy rígidas que digamos .........:-? Más H2 O2 e intentaré retirar la tela mosquitera durante el día para que ventile más a ver si hay suerte :icon_rolleyes:

    A esta Brahea Nitida le ha ido mejor . Tenía ( y tengo ) tres , pero a esta le entró el "yuyu" este invierno. Por suerte ya está rebrotando ......

    [​IMG]

    Gracias por tu interés .

    Un saludo.
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Si gustan mañana miércoles pongo fotos de la palmera, ayer por la noche con solo coger el capitel de la hyophorbe se arrancó del tronco y pude ver la pudrición alrededor de este.

    Ya me diran si tiene remedio o no. Yo creo que no pero...:icon_rolleyes:

    Saludos:5-okey:
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Sube imagenes y actúa con apremio :5-okey:

    Un saludo .
     
  14. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Aquí subo las fotos de la pudrición del pequeño estípite de la H. lagenicaullis que tenía en mi jardín, ya el día de ayer la quité, en las raíces también había algo de pudrición.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Lo que se ve en la superficie del sustrato es una piedra decorativa conocida como Tezontle.

    Creo que la causa ha sido el exceso de agua, el sustrato no drenaba correctamente, y es algo que aquí siempre se menciona en el foro como un gran enemigo de las palmeras. En otras palmeras al sustrato lo he "mezclado" o combinado con tezontle (en lugar de perlita) y drena muy bien, en esta palmera en específico no la mezcle, sino que solo la puse en la superficie.

    Recomiendo no poner elementos decorativos como piedras sobre el cajete donde plantamos nuestras palmeras, ya que de esta manera no podemos ver si a cierta profundidad el sustrato está humedo y regamos de más. (así fue mi caso).

    Saludos:5-okey:
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Invierno duro para L. Chinensis .

    Hola .

    Gerryza54 .......no veo los comienzos de las hojas , por lo que imagino que la pudrición o el corte han sobrepasado el apice :( . Espero que entiendas lo que esto significa ......

    La esperanza es lo último que se pierde . Habrá que esperar que se obre algún milagrillo .........:icon_rolleyes: :(

    Saludos .