Livistona chinesis: fotos de semillas y cómo hacerlas germinar

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por ceciliab, 1/3/11.

  1. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    hola a todos!!! necesito su ayuda, ¿alguien sabe de que palmera son estas semillas. El color se ve diferente en las dos fotos, pero son como verde esmeralda... y por adentro naranja muy intenso...

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por su ayuda:happy:
     
  2. daan

    daan

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, 740msnm 8b
    Re: identificación de semillas

    Parece Livistona chinensis
     
  3. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    muchas gracias daan :happy:
    otra pregunta, qué tengo que hacer para germinarlas?
    tengo que ponerlas a secar o ya asi las puedo germinar?
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificación de semillas

    Hola :
    no tienes una imagen de la palma de donde conseguistes esas semillas ???

    Saludos
     
  5. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    hola pindo! mira el sábado vi que habian tirado unas palmeras, y habia un monton de semillas en el suelo, y recogi todas las que me cupieron en las bolsas del pantalón fueron 107, yo pense que eran de estas palmeras

    [​IMG]

    pero cuando pusieron que tal vez era Livistona chinensis y busque una foto, recorde que en el monton donde estaban las palmeras tiradas tambien habia hojas en forma de abanico... entonces ya no se....
    ¿que opinas tu?
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: identificación de semillas

    Si recuerdas que habia hojas palmeadas, casi con certeza son de L chinensis

    Yo las veo un poco verdes aun. Cuando estan a punto son de color verde mas oscuro , pero tambien puede ser efecto de la camara

    Para germinar, las dejas en agua unos dias , trata de pelarlas y luego siembras en el sustrato que acostumbres. No son dificiles y en unos 30-40 dias las tienes naciendo

    Suerte y buenas germinaciones
     
  7. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    Al pelarlas, solo tengo que quitarles la cascarita verde o con todo y la pulpa?
    Las remojo ya que las pele o antes? y cuantod días me recomiendas remojarlas?
    gracias por tu ayuda pindo
     
  8. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: identificación de semillas

    Que bonitas éstas palmeras, ya nos dirás la ubicación exacta, por si un día andamos por alla admirarlas. Gracias.
     
  9. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    Hola Montserrat!!! esas palmeras están en un pueblito de la sierra norte de puebla que se llama Cuetzalan, es pueblo mágico y esa foto es del zocalito...un pueblito muy bonito, ojala algun días tengas oportunidad de visitarlo...
     
  10. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: identificación de semillas

    ceciliab:razz:or el clima frío que tiene en aquel estado podrían tratarse de ceroxylon, aunque faltaría mas fotos para que nuestros expertos la puedan identificar. Ojala algun dia pueda estar por allá. Saludos.
     
  11. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    pues en realidad el clima es frío y caliente, depende de la temporada, pero apenas este sábado hubo ya 33º.... le voy mas a que sea L.chinensis por como describen que son las semillas, ceroxylon son rojas o anaranjadas y estas son verde azuladas....
     
  12. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: identificación de semillas

    Las semillas tambien concuerdo que sean L. Chinensis, como las recojiste del suelo al lado de hojas palmeadas, pero las de la foto no son L. Chinensis.
    Ceroxylon quindiuense son de las areas de colombia donde necesitan un poco de frio y soportan sin problemas calor,no excesivo. Casi todo Puebla no son calores extremos como el norte de la Republica.
    Saludos.
     
  13. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: identificación de semillas

    Gracias por el dato de estas palmeras Montserrat, la verdad no sabia cuales eran, buscando información empece a creer que eran Ptychosperma elegans..
     
  14. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: identificación de semillas

    Tambien me pasó por la cabeza Ptychosperma E. pero éstas crecen maximo 8 mts, y esas de la foto sobrepasan hasta el campanario de la iglesia, bueno creo que eso es y se notan muy altas, pero solo estamos suponiendo , fotos mas cerca de su tallo y altura aprox, hojas, etc, y con la ayuda de los expertos por aquí nos daría el nombre exacto. Saludos
     
  15. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: identificación de semillas

    Increíbles palmeras es un gusto conocerlas en persona y admirarlas a la altura de los voladores sin duda cuetza es verdaderamente un paraíso vegetal alguien debería de mostrar las hortencias que crecen naturalmente aya son impresionantes :ojoscorazon: