Livistona para identificar de las calles de Viña (Chile)

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Kankan, 23/12/08.

  1. Hola amigos estas fotos las tome en una calle de la ciudad de Viña, es indudable que se trata de una Livistona, pero tengo mis dudas, a mi me parece que podria ser una chinensis, lamento por enesisma vez, la calidad de las fotos, no pude sacar una mas cercana, porque esta dentro en el patio de una casa, juzguen uds...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas podrian ser Ch. elegans muy desarrolladas???:16duda:
    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano...:5-okey:
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Livistona ________???

    Las fotos 1 y 2 tienen aspecto de Livistona, pero a esa distancia imposible para mi decirte la especie

    La foto 3....hasta el auto rojo veo ....despues ya no distingo niente


    Saludos
     
  3. Re: Livistona ________???

    Gracias pindo por tu respuesta, ya me esperaba mas menos eso que me dices...

    Saludos,
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Livistona ________???

    A mí sí me recuerda a la Chamaedorea, la tercera foto.:-?
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Livistona ________???

    La primera creo que es livistona Australis y la segunda es una Chamaedorea Seifrizii, ya que tengo una igual y son comunes en las casas de viña.
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Livistona ________???


    Es dificil , pero pienso lo mismo que Juba , la primera estoy entre L. Australis y decipiens.


    Saludos
     
  7. Re: Livistona ________???



    ¿Qué les hace pensar que podria ser Ch.seifrizii? Me fui a RPS y la verdad es que no se parece mucho...:-? Digo que podria ser facilmente una Ch. elegans, de estas que las colocan todas juntas y que les llaman 'palmera neanthbella'...

    Trataré de tomar una imagen mas cercana la proxima vez que valla...
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Livistona ________???


    La verdad es que solo imajinacion , no se aprecia mas que un pegote verde.Mucho porte para un a ch. elegans.

    Esperamos esas fotos .

    Saludos
     
  9. Re: Livistona ________???

    Discrepo contigo Albert, por esta razón...
    [​IMG]

    Chamaedorea de 20 años, hermosa verdad?:smile:
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Livistona ________???

    Si , no te digo que no alcance ese tamaño , pero es raro ver una mata tan grande ch. elegans en la calle, le cuesta mucho alcanzar ese porte, es mas normal que sea de otra especie.

    La que esta en la calle debe rondar los 3 mts. y la que tu muestras sin maceta 1.7mts , preciosa por cierto :sorprendido:, ¿me aproxime en con la medida?


    Saludos
     
  11. Re: Livistona ________???

    La que esta en la calle te pasate mas menos en 1mt. y sí es bastante hermosa, y me sorprende que se desarrolle tan bien a pleno sol, le llega de lleno!! La que esta en esa casa le llega al techo, de aqui la saqué...

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=173788

    Acá en Valparaíso vi una bien grande, parecida a esa, yo me sorprendí mucho cuando la vi:sorprendido: , esta en una edificio y no recibe casi nada de sol, parece que estas Ch. son unas verdaderas 'todoterreno'...:9999996motosierra:

    Gracias por tu pronta respuesta:5-okey:

    Saludos,
     
  12. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Livistona ________???

    Lo que sucede es que la elegans es monocaule y la seifrizii es multicaule, ya la de la foto 3 se nota que es multicaule, además tengo información privilegiada ya que esa palmera creo que la he visto y a otras del sector, me parece que esta en una calle de esas que estan entre av Libertad y av Quillota. Esta palmera esta a pleno sol pero no es lo que le gusta, ya que sus hojas se decoloran y queman incluso.
     
  13. Re: Livistona ________???

    Juba, no te discuto que la Ch. elegans sea monocaule, lo que trato de decir es que podrian, podrian ser muchas elegans, por eso me referia a lo de las neanthbellas, que son varias elegans dentro de una misma maceta, asi te las venden...

    Si esta mas menos por ahi, no muy lejos de la Livistona. No se si se decoloran, pero yo las vi muy bien, la proxima pongo fotos mas de cerca...:icon_rolleyes: :icon_redface:
     
  14. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Livistona ________???

    Bueno además de que es multicaule la Seifrizzi desarrolla hojas mas grandes que la Elegans. En todo caso esas Elegans que pones en la foto estan muy bonitas y muy bien cuidadas, he visto pcas tan bien como esas.

    Al parecer las Chamaedoreas como tu lo dices son bastante todo terreno, aunque su lugar ideal es la semisombra, pero crecen rapido y son fáciles. Hay una que es de pleno sol que tengo algunos plantines que se llama Ch. plumosa, que llevan 2 años y todavía estan germinando algunas semillas. Me aguantaron el invierno afuera sin ningun problema igual que las Tepejilote. La seifrizzi que tengo en cambio es muy grande ya tiene 2 mts de alto y unos 20 troncos, aguanta todo, incluso una vez el año pasado quedo cubierta de nieve por un día y no le paso absolutamente nada, yo pense que perdería todas las hojas pero nada, fue increible igual que la rhapis humilis.
     
  15. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Livistona ________???

    Hola
    por lo fino del tronco puede ser L.australis....
    pero vamos tampoco me jugaba un dedo:meparto: