Livistona rotundifolia: he vuelto de una ausencia y estaba medio seca (fotos)

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por Ele86, 12/6/09.

  1. Ele86

    Ele86

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucía
    Tengo una livistona rotundifolia desde hace unos meses. Estaba preciosa, pero me fuí de casa un tiempo y me olvidé de llevármela y ahora me la he encontrado casi seca. ¿Qué puedo hacer?. Os pongo fotos para que veais como está.


    103_0004.jpg

    103_0006.jpg

    103_0003.jpg
     
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Ayuda con mi livistona

    Siento decirte que yo tenia una asi, digo tenia por que se le pusieron las ojas como las tuya y no resucito, vamos no dejes de intentarlo.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ayuda con mi livistona

    Ya les estoy tomando mania a estas palmeras. Son mas delicadas que las figuras de humo.

    esa palmera no tiene remedio, puede que saque una o incluso dos hojas este año, despues de un milagro.

    Pero las vas a tener fea durante un monton de años, y no compensa.

    Tirala y cuando la vuelvas a ver de oferta te compras una, yo las he visto a 7 € en el Leroy Merlin, o era en Aki.

    Son algo mas duraderas que un ramo de flores en un florero, hacen bonito durante un tiempo y luego se mueren o se ponen feas, esa es la filosofia. No intentes mas, ya es bastante de todas formas para lo que cuestan. Es similar al coco germinado que venden en Ikea, planta para un par de meses, como mucho cuatro.

    Y luego viene Agrupa que tiene uno durante varios años, pero esto es una excepcion, hay que tener muy buena mano y tambien algo de suerte.