Livistona rotundifolia: ¿qué tipo de tierra ponerle?

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por crepero, 11/2/14.

  1. crepero

    crepero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona España
    Buenas.

    Me han regalado una Livistona rotundifolia y apenas tiene tierra. ¿Qué tipo de tierra me aconsejais?

    Muchas gracias.

    Roberto
     
  2. Re: Livistona rotundifolia (Consulta tierra)

    La Livistona rotundifolia en nuestras latitudes se comporta como planta de interior. Te recomiendo que no le pongas ningún tipo de sustrato universal de los que comercializan. Para mí, lo mejor, es utilizar una mezcla de tierra negra de monte, con una tierra arcillosa que le confiera algo de peso al sustrato y 1/4 de arena algo gruesa. No comiences a abonar ligeramente hasta el comienzo del verano. Sitúa tu planta en un lugar lo más luminoso posible ; pero, no sol directo.:5-okey:
    saludos
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Livistona rotundifolia (Consulta tierra)

    Coincido completamente con lo que te comenta masai.
    Un saludo!!!
     
  4. crepero

    crepero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Livistona rotundifolia (Consulta tierra)

    Buenas tardes y muchas gracias por contestar.

    Referente al tipo de tierra, me va a ser imposible en las próximas semanas, salir de la ciudad (Barcelona) para recoger tierra por algún bosque, aparte de que quizás me sería complicado encontrar ese tipo de tierra. Agradezco se me diga alguna marca comercial (si alguien conoce) Tengo entendido que hay mejores y peores.

    De nuevo, muchas gracias.
     
  5. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Livistona rotundifolia (Consulta tierra)

    Complicado lo tienes. Por lo menos por lo que a mi respecta. Lo de la arena gruesa, no se te ocurra utilizar la que venden para albañilería, esa que se mezcla con cemento y agua. Error que he cometido en alguna ocasión. La arena ideal es una arena lavada de río que podrías encontrar en los polveros ya que no la suelen vender en los viveros. La venden por media caja de camión o una caja entera. Para un tiesto te sobrará bastante a no ser de que quedes con treinta amigos que también la necesiten. Lo de la tierra negra de monte es difícil de encontrar en algunas regiones, como por ejemplo donde yo vivo, en donde los montes son arcillosos y de pizarra. Por ello lo que yo suelo hacer es usar un sustrato que tenga pH entre 4,5 a 6,0 y más turba rubia que negra y le añado perlita para hacerlo más esponjoso y tierra normal pero en poca cantidad. El sustrato que uso se llama Pindstrup Mediterrania, lo comercializa Pindstrup Mosebrug S.A. que aunque son daneses en España lo distribuyen desde Sotopalacios (Burgos). Ah, y no llevo comisión.
    Bueno eso es lo que yo hago, que no quiere decir que sea lo mejor. Lo que está claro es que estas palmeras, la Livistona Rotundifolia, en tiesto lo pasan mal a no ser de que estén en invernadero. Otra cosa es cuando la plantas en el jardín, a la sombra cuando son pequeñas, entonces te puedes olvidar de ella que crecerá sin problemas.

    Un cordial saludo