1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.

    El otro día me compré una palmera: Livistonia rotundifolia , pequeñita, como planta de interior.
    Pero no encuentro nada en Internet sobre sus cuidados, y en libros también poco como planta de interior. ¿Alguien tiene una o sabe cómo cuidarla?. De momento he deducido que mucha luz pero ¿sin sol?, riego moderado, pero ¿le gusta la humedad ambiental?.

    Saludos y gracias
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    uishhhh... vaya Pilar, por poco... la semana pasada tenía el libro de palmeras de Cañizo (como ya sabrás), pero lo devolví, solo me fotocopié las páginas sobre morfología y tipología de las palmeras, las listas de condiciones.. si mañana me acuerdo le hecho una ojeada en la biblio (se me acumula el trabajo)
    De momento te digo que... se puede tener en exterior en zonas libres de heladas (no es tu caso), en lugar sombreado y resguardada del viento, pero que en todo caso es de las más adecuadas para cultivo interior.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Kira,

    Busca como Livistona rotundifolia. Una letra mal puesta y todo se va al traste... ;)
     
  4. Kira,
    Livistona rotundifolia o palmera de escabel.
    Es ideal para macertas y para interiores. Cuando es pequeña necesita ser protegida del sol directo y puede crecer en ambientes bastante sombrios..
    Es de las livistonas mas tropicales. De esta palmera se cosecha el cogollo y se comen sus frutos que son de color violeta. Los suelos ricos favorecen un crecimiento vigoroso y deben evitarse los vientos fuertes e inviernos duros ya que el frio relantiza mucho su crecimiento.
    En resumen, calorcito, semisobra y suelos ricos...
    Opinión personal : y abono con regularidad... que son tragonas :smile:

    Saludines..
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias a los tres.

    Tienes razón, Copihue, es Livistona, pero en la etiqueta aparecía "Livistonia" y además, como me salieron, sigo encontrando cosas sobre sobre su cultivo en exterior pero nada sobre interior.

    Vale, Alabastro, la voy a tener en la habitación del ordenador, que da casi al sur, pero sin que la de el sol. A ver que tal se da. Me falta lo de la humedad, pensaba ponerle un platito debajo con guijarros y agua "porsiaca" ...
     
  6. Kira,
    Lo de la humedad... por deducción Alabastriana :shock: …. si es una palmera de hábitat tropical sombrío, sería lógico pensar que le gustará la humedad ambiental y riegos abundantes.

    Saludines ;)
     
  7. Kira,
    Jo, que mal va el foro hoy....
    Que yo tengo palmeras pequeñas o medianas por toda la casa :-? y en todas les tengo el platito en invierno sean tropicales o no, por eso de las calefacciones. Pónselo, nunca le vendrá mal.
    A ver si puedo terminar este mensaje Grrrrrrrr.. pero que mal va el foro!!

    Saluditos.
     
  8. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ...pues vaya... mi gozo en un pozo... en el "palmeras" no te dicen nada sobre sus condiciones de cultivo en interior... O_o... pero lo que dice alabastro es muy sensato, y si la cosa no va bien... pues ya sabes, cambias las condiciones y a ver... Siento no poder serte de más ayuda...
     
  9. Especies de palmeras más empleadas en la decoración de interiores:

    Livistona rotundifolia

    HUMEDAD TEMPERATURA LUZ
    alta .............. > 18ºC ........... media


    Ph. 6 - 6.5

    Saludineees ;)
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias de todos modos, Dr. otra vez será ...

    Pues vaya, Alabastro ... en Madrid la humedad alta ... ni de coña ... y de momento ya se le está pochando una hoja inferior ... empezamos bien ...
    La he puesto el platito, pero me temo lo peor ...
    Todo lo demás está bien, porque además mi agua tiene ese pH.

    Saludos y gracias