Llega el invierno tomar nota de esto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por rori gallagher, 7/10/10.

  1. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    He leido hace un ratillo un articulo interesante que vale la pena leer para estar prevenidos cara al invierno,se trata de las temperaturas bajas que pueden aguantar nuestros cactus,espero os sirva de ayuda;) para que esto de resultado hay que inducir el reposo desde el principio del otoño y pasar el invierno en seco segun el articulo para que de resultado.Es largo pero resulta interesante.

    fijaros en la temperatura que llegan a aguantar algunas especies de Opuntias...increible.:sorprendido:

    Acanthocalycium klimpelianum(-12), peitscherianu. (-12), violaceum(-12), glaucum(-4), spiniflorum(-5)

    Ancistrocactus brevihamatus (-12), megarhizus (-2), scheerii (-7), tobuschii (-7), uncinatus (-12)

    Ariocarpus fissuratus (-7), var. lloydii (-7)

    Aporocactus flagelliformis (-12)

    Astrophytum capricorne(-12), senile(-12), myriostigma(-12), ornatum(-12), asterias(-7), coahuilense (-7)

    Carnegiea gigantea (-12)

    Cleistocactus strausii (-15), areolatus (-12), baumannii (-2)

    Cephalocereus senilis (-12)

    Cereus peruvianus (-12)

    Chamaecereus silvestri (-17)

    Cochemiea setispina (-12)
    Coryphantha macromeris (-12), bergeriana (-2), chihuahuensis (-7), asterias (-7), delaetiana (-7), difficilis (-7), durangensis (-7), echinus (-12), gladiispina (-12), hendricksonii (-7), laui (-12), longicornis (-7), nickelsae (-7), pallida (-2), palmeri (-2), poselgeriana (-7), polleineana (-7), radians (-7), ramillosa (-7), runyonii (-12), scheerii (-7), vaupeliana (-7), werdermannii (-7)

    Cylindropuntia clavata (-10), ciribe (-5)

    Echinocactus grusonii (-10), horizonthalonius (-12), ingens (-10), polycephalus (-12)

    Echinocereus brandegeei (-2), adustus (-12), caespitosus (-20), chisoensis (-12), cinerascenss (-7), chloranthus var. cylindricus (-12), chloranthus var. russanthus (-12), dasyacanthus (-12), engelmannii (-12), var. chrysocentrus (-16), fendleri (-13), fitchii (-12), knippelianus (-12), var. kruegeri (-12), laui (-12), ledingii (-12), lloydii (-12), longisetus (-10), nicholii (-7), palmeri (-12), pamanesiorum (-7), pectinatus (-10), var. wenigeri (-15), pentalophus (-2), polyacanthus (-12), primolanatus (-7), pulchellus (-7), rayonensis (-7), reichenbachii (-7), stoloniferus (-7), triglochidiatus (-23), var. arizonicus (0), viridiflorus (-25)

    Echinopsis ancistrophora (-12), var kratochviliana (-7), calochlora (-12), camplyacantha (-12), eyriesii (-10), var. rosea (-1), mirabilis (-7), multiplex (-12), oxygona (-14), rhodotricha (-12), shaferi (-12), tubiflora (-9), turbinata (-12), silvestri (-10)

    Escobaria albicolumnaria (-7), chaffeyi (-7), cubensis (-2), dasyacantha (-12), laredoi (-12), leei (-12), minima (-12), missouriensis SB 205 (-23), var. caespitosa (-23), var. similis (-20), orcuttii (-12), organensis (-23), roseana (-12), sneedii (-12), tubercolosa (-12), var. caespitosa (-9), villardii (-12), vivipara (-20), var. arizonica (-20), var. deserti (-10)

    Echinofossulocactus phyllacanthus var. violaciflorus (-7), erectocentrus (-7), multicostatus (-7), zacatecasensis (-7), vaupelianus (-2)

    Echinomastus durangensis(-2), dasyacanthus(-12), intertextus(-7), johnstonii(-7), laui, mariposensis(-12)

    Espostoa lanata (-7)
    Ferocactus latispinus (-5), pilosus (-7), sinuatus (-12), viridescens (-7), wislizenii (-7)

    Frailea chiquitana (-5)

    Gymnocalycium andreae (-2), bruchii (-23), baldianum (-7), bicolor (-7), borthii (-7), brachypetalum (-12), castellanosii (-:icon_cool:, chubutense (-12), calochlorum (-23), cardenasianum (-7), deeszianum (-7), damsii (-12), gibbosum (-23), var. fenellii (-23), var. nigrum (-23), horstii (-2), intertextum (-7), mazanense (-12), lozelskyanum (-2), parvulum (-7), quehlianum (-7), saglionis (-12), schickendantzii (-12), denudatum (-9), spegazzini (-12), tilcarense (-12)

    Hamatocactus hamatacanthus (-12), setispinus (-10)

    Homalocephala texensis (-12)

    Harrisia (todas) (-12)

    Leuchtembergia principis (-7)

    Lobivia arachnacantha (-1), var sulphurea (0), aurea (-2), var. leucomalla (-12), backebergii (0), bruchii (-7), chrysantha (-12), densispina var. sanguinea (-1), ferox (-12), var. longispina (-12), haematantha var. densispina (-12), var. rebutioides (-12), kupperiana (-9), maximiliana var. caespitosa (-12), melanea (-7), recondita (-1)

    Mammillaria aurihamata (-2), albiarmata (-2), albicoma (-2), barbata (-12), bocasana (-12), bombycina (-2), cadereytensis (-2), calacantha (-2), camptotricha (-2), canelensis (-2), coahuilensis (-7), compressa (-12), candida (-2), deherdtiana (-2), duwei (-2), egregia (-7), elegans (-12), formosa (-2), goldii (-7), goodridgii (-7), gracilis (-10), grusonii (-7), gasseriana (-2), glassii (-2), hahniana (-12), heyderi (-7), lenta (-2), lindsayi (-7), lloydii (-2), longiflora, mercadensis (-2), magallanii (-2), melanocentra (-7), meridiorosei (-7), meiacantha (-12), obscura (-7), polythele (-1), prolifera var. texana (-2), rettigiana (-2), ritteriana (-2), roseocentra (-2), rubrograndis (-7), saboae var. haudeana (-7), santaclarensis (-12), schwarzii (-2), senilis (-12), sinistrohamata (-2), sonorensis (-4), sphaerica (-:icon_cool:, stampferi (-7), tetrancistra (-7), vetula (-15), viescensis (-7), viridiflora (-12), wildii (-2), winterae (-2), wrightii(-12), zacatecasensis (-2), zeilmanniana var. albiflora (0), zeyeriana (-2)

    Mediolobivia pygmaea (0)

    Morawetzia doelziana v.sericata (-2)

    Neoporteria umadeave (-10)

    Notocactus allosiphon (-10), leninghausii (-9), submammulosus (-12)

    Opuntia arenaria (-1), compressa (-25), fragilis (-25), humifusa (-25), leptocaulis (-2), macrorhiza (-32), scheerii (-12)

    Orocereus celsianus (-12), trollii (-12)

    Oroya peruviana (-10)

    Parodia aureispina (-10)

    Rebutia minuscula (-3), marsoneri (-3), pygmaea (0)

    Sulcorebutia breviflora (-6), mentosa (-6), steinbachii (-6), verticillacantha (-2),

    Tephrocactus berteri (-1), molinensis (-1)

    Thelocactus bicolor (-7), heterochromus (-7), lloydii (-7), rinconensis (-7), var. nidulans (-7)

    Trichocereus (desde -7 a -16
     
  2. Muchas gracias por la información Rori!!

    Una pregunta, con heladas te refieres a cuando se congela el sereno??
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Rori :happy: , gracias por compartir la información.

    ¡¡¡¡¡ Q penita tengo, me acabo de dar cuenta de cuantos géneros de cactus me faltan !!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :13mellado:
     
  4. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Davidtfe, ¡a tí no se te helarán muchos en Santa Cruz! jeje:11risotada:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    aguantan cualquier cosa!!!!!!!!! este invierno solo se me murió uno , y hemos tenido temperaturas polares
     
  6. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola rori gracias por la informacion aunque aca difilmente llegamos a los 0 grados ya se a cuales resguardar:beso:
     
  7. Adrien, en Santa Cruz seguro que no :icon_biggrin: aunque algunas veces ha caído granizo ;) jeje
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Rori, lástima que aquí no tengo mucho frio (de 0º no pasamos), pero si mucha agua, y es mala conjunción :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Gracias por la información rori:5-okey:, me da a mi que de momento de los que han escrito por aqui, los que tenemos que tener un poco más de cuidado respecto a las temperaturas somos Adrien y yo que vivimos en Madrid y aqui si que hiela bastantes veces en invierno.

    Un saludo:5-okey:.
     
  10. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    En Zaragoza yo creo que si que hay noches de -6º o -7º. Aun estoy con la duda de cuando dejar de regar...
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    gracias rori, pero el aguante del frío de nuestros amigos está influido por muchos factores, es por ello que esas temperaturas podíamos decir que son relativas. en ausencia total de humedad o agua, y durante breves períodos de tiempo, podríamos decir que la aguantan, pero casi siempre las heladas suelen durar varios días y van acompañadas de muchisima humedad. aun asi, podemos hacernos una idea de que tipo de cactus son los mas resistentes por si tenemos que elegir algunos para dejarlos al "sereno".
     
  12. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Está genial el articulo!! muchas gracias por compartirlo rori :happy: por cierto, de sucus no tienes algo parecido?? me vendría muy bien también, y a todos los vecinos de al lado :mrgreen:
    Saludos!
     
  13. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Pues visto lo visto, tenemos un invierno ideal por aca, el caso es que esten secos con el frio, aunque esas temperaturas y los cactus que estan fuera aguantan como campeones
     
  14. Gracias por el consejo rori.
    Yo dare otro, pues un melocactus fue el unico que perdi en invierno y la temperatura no bajo mas de los -2º o -3º. Eso si, siempre han de estar bien secos.Por eso si este año han conseguido el primero, no se fien.
    Este año se me ha ocurrido una idea que llevare a cabo y consiste en poner papel de periodico alrededor de los cactus por si les entra la humedad, para que la absorba y se seque pronto. ¿Sera buena idea?
     
  15. RORI , muchas gracias por el listado, a mi también me viene genial, hoy he estado con unas amigas del foro de bulbosas viendo viveros y acabo de comprar un pequeño invernadero con doble capa de plastico y otra manta térmica, en Madrid este invierno tuvimos un montón seguido de noches con heladas fuertes, además vivo en un 5º haciendo esquina y sopla el aire bien fuerte. Entonces solo tenía 5 cactus pero los metí en casa porque otro año se me helaron dos que tenía bien grandes.