¿Mande? El 'Cumba' está en la terraza con otros minis, que se veían así en la primera floración del año pasado: Entre otros, allí están los 'mutantes' de nombre desconocido que oscilan del amarillo al rojo apagado, según edad y según les place: También unos minis desconocidos color melocotón, en forma de roseta, y los minis blancos, muy productivos: Finalmente, sin ser minis, al fondo están los híbridos de té 'Marie Curie': A su lado están los Charles Aznavour, los más floríferos de todos esos rosales de la terraza, pero non tengo foto aquí. Finalmente, están los tres trepadores: Bettina, Anissa y Marquesa de Urquijo. Esta última bajo 'ameneza' de que si no produce bien en maceta se va derechita a la casa de Hawai... Este año saqué unos 'Madame Meilland', que eran muy 'flacos' para maceta, y añadí las variedades que ya conoceréis de otras listas mías de por allí: los ingleses Crown Princess Margareta, Pat Austin y Golden Celebration; el híbrido de té Warm Wishes; los floribunda Aprikola y Gruss an Aachen y el cubresuelos Euphoria. Perdonad el peñazo pero... ¡es que tengo tantas ganas de la primavera!!!!
Celalba, el mini de color albaricoque creo que también lo tengo. Por cierto, preciosos todos los que nos muestras . Una cosa, ¿qué tenéis contra la Marquesa de Urquijo ? Ya van dos personas que han amenazado al pobre rosal de Camprubí con una mudanza. No es que sea un rosal muy generoso, pero las pocas flores que da.. son maravillosas!! Ánimos y a no desistir!
Celalba, asi los tienes ya los rosales? yo estoy todo el dia mirando los mios mi rosal pijo ingles wife oh bath tiene un capullito, pero lo tiene mas de 3 meses y aun no me da el placer de verlo yo creo que se quedo heladito y no quiere salir
Enhorabuena Josep B., qué adelantados los tienes, espero que sea por la zona donde vives porque yo compré unos cuantos Meilland hace 3 meses y todavía no he visto ni un brote sólo se ven los palitos , la verdad es que me estoy empezando a preocupar. El único que va como una moto es el Mcartney Saludos
Rosas.- Celalba, Preciosas rosas...aunque sean mutantes...y tantas, son igualmente hermosas.Felicitaci nes
Josep B., ciertamente las del marquesa de Urquijo son rosas especialmente bonitas, pero... escasas. Le voy a dar un año más de 'beneficio de la duda'. Me ocupa un lugar prominnete de la terraza, que es pequeña, y esperaba que fuese más productivo. Pero ya dicen los textos que no se caracteriza precisamente por eso. Y encima lo tengo en maceta, vete a saber. Veremos qué tal lo hace este año. belyluna, ¡Nooooooooooooo, ya quisiera! Los tengo apenas echando hojitas. Las fotos son del año pasado, primavera 2005, mujerrrrr. guapuru 17, Gracias. Las 'mutantes' deben ser descendientes de la 'rosa mutabilis', en una versión más doble y mini.
Enhorabuena por esas rosas, Josep B. Por el momento mis rosales no son más que unos palitroques con algunos brotes y algunas hojillas queriendo salir, así que esas rosas que tienes ahí, empujando, son toda una promesa de futuro para mi jardín. Gracias por compartir la primavera de tu balcón. Un cordial saludo, Her Majesty.
Hola, gracias por tu comentario Queen Victoria. Cela, yo a mi marquesa anciana le he aplicado un supertratamiento con abonos orgánicos, creo que ya comenté anteriormente que ese rosal no había visto un estiércol o abonado en 30 años A ver si me responde como debe, que creo que me he portado bien con ella. Saludos!
Todos los anuncios de primavera son bellos, más éstos que se llenan de capullos de rositas, y nos mantienen en suspenso durante díiiiiiiiias. Muy hermoso lo que están viviendo, por favor, no dejen de poner fotos, para que los que vivimos por otro lado, podamos disfrutar de su primavera también. Celalba, tus rosas son preciosas. Nunca he tenido muy clara la dimensión real del espacio que tienes para plantar, sé que no es muy grande, pero veo que le sacas un provecho maravilloso! Josep, qué alegría! Ahora ya estás matriculado con las fotografías, estaremos pendientes
Girasol, Espero que en esta temporada de verano, y en el otoño que se te viene encima, hayas hehco una buena recopilación de rosas. Es que viendo tu foto me he acordado de que tenemos pendiente organizar el Concurso Infojardín Hemisferio Sur. ¿Por qué no lo hablas con elpajarito? ¿Alguien sabe dónde está ella?
Josep, felicidades! Ver ese ramillete de capullos de la primera foto debe ser una alegría enorme! Celalba, qué envidia, como estaba esa terraza! Yo soy muy inexperta y estoy temblando por si le salen hongos a los míos o pulgones o ácaros, pero, si se me ponen la mitad de guapos que los vuestros, me doy por bien estrenada.
No Celalba... Este año era mi primer año de rosas de frent´n, y fue muy poco productivo. No sé qué hice mal, pero sólo tres rosales, de los siete que compré, dieron, y dan, muchas flores. Los otros, estuvieron estancados todo el tiempo, dando apenas una o dos, incluso hay uno que no dió ninguna A ver si la próxima primavera me siento mejor que ésta, y los cuido más. Un abrazo a tu Mara
Girasol, Ana., gracias por los comentarios. Cobenita, seguro que es el clima, yo estoy en el litoral y además en gran ciudad, por lo tanto, estoy como en una burbuja de calor. Nuevas fotos de hoy! Cumba, más brotado 379573 Capullo de Baby Romántica, ya mostrando más amarillo 379574
Celalba, tengo ganas de llorar. Mi terraza tiene más o menos lo q la tuya y ¡ni de coña! está tan bonita. Preciosa, niña. Me encanta! Josep B., ahora q me fijo en la primera foto q has puesto.... no le quitas la cera a las puntas?