Llega la primavera y primera plaga

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por mmd58, 19/5/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues eso ... despues de lluvias sin parar me pongo a mirar los deshojos ... a los que no iba a hacer nada y ... Todos los brotes llenos de pulgon :icon_evil:
    Pulgon1.jpg Pulgon2.jpg

    Asi que no he tenido mas remedio que recortar las puntas para quitar los mas posibles ... no he sido capaz de dar solo insecticida sin tratar de quitar todos esos bichos asquerosos :desconsolado: :desconsolado:
    Fotos de ambos ...
    Arce2-2.jpg arce3.jpg

    Los dos se han llevado un buen pelao ( que le vamos a hacer) y una buena dosis de insecticida ...¡joooo! mis arcessss nooooo :(

    Menos mal que los arbolitos todavia estan rojos y se les ve a distancia ... :(
    .
     
  2. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    que jodienda tio, esta llenito ehh

    bueno ya nos contaras si mejora..
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Buenas

    Juer Mar, que deshojo mas espectacular, muy wapo. Me parece que ya tendremos que ir sacando la lupa para ver a los intrusos,

    Suerte
     
  4. Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Confidor en riego, los matiene lejos ;)

    Bonitos arces.

    Salu2
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Eso les he dado ... pero de la marca más barata :meparto:

    Gracias por lo de bonitos ... :5-okey: . este año les está durando el color rojo mucho más ... imagino que por la falta de sol y el fresqui... :icon_rolleyes:
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Hola, para ese tipo de plagas (pulgones, cochinillas, etc) yo probé el año pasado (y al comienzo de este) a pinchar esos palitos insecticidas que venden las marcas Compo y otras (de esos que también hay de fertilizante) y de momento me va muy bien. Hasta ahora, todos los años tenía que lidiar con los dichosos pulgones (no sé de dónde salían, viviendo al lado de una autovía sin plantas cerca :meparto: ) y desde el año pasado que lo pruebo, no he tenido ni un solo pulgón. Bueno sí, este año los he tenido en un chaenomeles que puse dentro de casa en navidad, pero le apliqué la misma medicina y no ha quedado ni uno.

    Como dirían en Bricomanía, fácil, barato... y para toda la familia.

    A lo mejor te sirve y te deja algo de descanso, al actuar como un abono de liberación lenta.;)
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Si es que la gente, por lo que se ve, no solo abandona en las carreteras a las mascotas ... o eso, o usan las carreteras para sus desplazamientos :meparto:

    Gracias por el apunte de los palitos ... los voy a probar porque con el riego me da que se lavan las hojas y el sustrato y los fitosanitarios hacen menos de lo que debieran.
     
  8. Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Bueno, los hay con alas :55burla:

    Fuente click,click una sola hembra virginópara alada que llegue a tu terraza, la puede liar bien liada, para eso, las hembras son únicas :meparto:

    Salu2
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Por fin parece que llega la primavera y ... Primera Plaga

    Pues sí... :( , pero ya es mala suerte, ¡con lo grande que es el campo, y me tocaron a mí! :twisted: . Pero bueno, como he mencionado, los "palitos insecticida" se han encargado de ellos :sirena:

    Y es que, eran ellos o yo, ¡no hay sitio bastante para los dos a este lado del Guadalmedina!:eyey:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos, muy interesante esa información sobre los dichosos pulgones.