Llegan las ofertas del LIDL

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jesusls, 28/2/08.

  1. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Muget, deja al chico ke haga lo ke kieraaaaaa!!! Otros se dedican a afeitar bombillas o a doblar eskinas!! Ke él lo haga no kiere decir ke lo tengas ke hacer tu!!!

    Besotes :beso:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo ayer pase la maquina una vez por todos lados, y hoy he hecho caballones con el rastrillo (apartando la tierra suelta de ayer sin esfuerzo) y he vuelto a pasar la maquina, con lo cual ya queda mas profundo, lo he aplanado un poco a lo bruto, he echado estiercol y hojarasca seca, y he vuelto a pasar la maquina, y puedo decir que nunca habia tenido la tierra como hoy.
    Antes de sembrar el planton volvere a pasar la chicharrilla una vez por encima y la guardo.
    Mis bancales son pequeños y acabo rapido y sin esfuerzo.
    Puedo decir que llevo dos operaciones de espalda y estoy pendiente de la tercera, y con azada o pala para mi seria imposible hacer esto sin ayuda y hoy lo he hecho solo y nunca habia tenido el huerto asi.
    Yo por la dimension de mis huertecillos, teniendo en cuenta que para llegar tengo que subir o bajar escaleras, y pensando en mi espalda no podria con una maquina de gasolina.
    Hoy me ha ido bien, pero no se lo que durara, no os puedo decir mas.
    Mi terreno es duro, puro granito, pero ya esta trabajado de cada año, y a base de echarle hojarasca lo estoy cambiando poco a poco.
    Yo veo la maquina endeble, pero mientras aguante ya tengo bastante.
    No os puedo decir mas (y no me llevo comision).
    Saludos
    :cervezas:
    Por el gato tranquilo, es que ha salido vegetariano, y como no lo dejo entrar en el huerto, pues solo le queda eso si tiene hambre.
     
  3. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Yo compré ayer el pequeño motocultor de Lidl. Mañana lo probaré. Tengo una motoazada grande que uso para principio de temporada, pero este va a ir genial para quitar hierbas. Así lo puedo meter entre los tubos del goteo sin tener que armar mucho lio.
    También compré unas tijeras de podar que estaban baratísimas y siempre viene bien tener de más.
    Compre una almohadilla de esas para arrodillarse, se que es una pijada, pero me antojé ;)
     
  4. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    jja Richi, que bueno..todo el mundo ha comprado la "aspiradora" como dice Reina...eso esta claro si se puede trabajar sin dañar "las visagras" mejor...Yo como no estoy acostumbrada termino agotada. El Domingo pasado plantamos mi marido y yo un manzano... como mi terrreno tiene debajo piedras grandes...y solo una pequeña capa de tierra...estuvimos haciendo pozos..aquí.. allá.... pareciamos topos hasta que conseguimos un hoyo profundo para el arbolito al terminar no podia con mis riñones...!!! Hay que motorizarse...para hacer las cosas mas rápidas y mejor!!! no quiero no pensar como lo hacian antiguamente!!!
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Richi, las tijeras de podar son muy malas...pero bueno lo barato es asi...usar y tirar no?...Lo malo es que yo soy muy aficionada a comprar y luego no aprovecho las cosas.
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Can ya lo sé...lo que pasa que me parece un trabajo de chinos...quitar tierra...Pero ahora que lo ha explicado mejor...lo veo más factible. Hay que inventar e improvisar a veces se pueden hacer cosas de la manera más fácil...y no te das cuenta. Sarna con gusto no pica..eso dicen!!!:happy:
     
  7. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Si, ya he tenido algunas.
    Lo bueno es que como son baratas si las tengo que usar para cortar alambre o lo que surja no me hace duelo :razz:
     
  8. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Esto me pasa por loco :11risotada:

    Queria decir, que al dar una pasada al maximo que puede la moto, de 18 cm de profundo, pues APARTO (no quito:-? ) la tierra, doy otra pasada de 18 cm y vuelvo a esparcir la tierra anterior, para tener una profundidad algo curiosa (por decir algo)...


    PD: Jo, como me habeis puesto... :desconsolado:
     
  9. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Muy inteligente, claro que si. Yo te apoyo :5-okey:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Muget, si tienes muchas piedras gordas a poca profundidad creo que la chicharrilla te a a durar menos que a mi.
    Saludos
    :cervezas:
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Hombre :smile: es que no se puede pretender que una máquina de ese precio levante las piedras ¿no? :smile: seguro que se va al carajo :smile:

    Hoy, arreglando alrededor de mi higuera me he encontrado trozos de escombro :( bueno...pues nada...parar la maquinita...sacarlo a mano :smile: y luego seguir.
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Muget para los riñones hechos polvo te digo lo que yo hago: siguiendo los consejos de mi médico de cabecera me compré en la farmacia una faja lumbar, de esas elásticas, con velcro, (se puede lavar y todo) y antes de salir al jardín me pongo "el refajo" :11risotada: y allá que voy. La verdad es que se nota, sujeta los riñones y alivia mucho. ¡Ah! y otra cosa: para agacharse doblar las rodillas, no la cintura. :5-okey:
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos yo la tengo desde el año pasado , y ya e contado en varios sitos como me va

    Un consenjo si el suelo es muy duro y nunca se a trabajado, lo que yo hago es que el dia anterior lo riego muy bien , y listo

    Que no profundiza mucho rastrillais un poco la tierra apartandola y les dais las pasadas que querais

    Tampoco estoy con ella enchufada mucho rato la paro de vez en cuando

    No seais manazas en realiza es una pequeña maravilla lo vengo diciendo un año PERO CUIDARLA

    Yo tengo 20 bancales y un trozo donde tengo las patatas de 14 x4 que no se habia trabajado nunca y se lo a echo ella solita , no e tenido que levantar la tierra antes ni nada

    Espero que la disfruteis un saludo
     
  14. follet

    follet Hortelano novato

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Baix Berguedà (Barcelona)
    Me ha quedado tan bien la tierra del trocito que me quedaba labrar, que me he cargado medio jardín de cesped para ampliar el huerto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi mujer esta que trina:meparto: :meparto:
    El semillero grande va de maravilla.
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Hola a todos..lo primero gracias por lo del "refajo" Reina...jajaja!!! Didi sigues con la comisión por lo que veo???...Follet hazle caso a la señora...que luego te pasará factura la "osadia"..! Elxi...las piedronas estan a unos 30 cm de profundida...hasta allí no llega la chicharra como tu dices..Richi como te fué con la maquinita....yo os cuento!!!
    Antes de marcharme al pueblo serian las 10.30 pasé por Lidl...lo tengo cerca de casa, y madre mia....si me descuido me quedo sin ella...pero si el día anterior estaba el monton hasta arriba...increible...Lo que venden !!!.
    En fin la monté...estaba tan impaciente como una niña con zapatos nuevos resultado: la aspiradora como dice Reina...tiene vida propia.....jajaj entre el suelo duro..y eso que había llovido y lo manazas que soy...botaba...como botaba...jaja!!! NO PODÍA CON ELLA. por lo pronto en un periquete "revolví "la parcela...aquello no era labrar ni na...jaj!!!.. Es dificil pero pienso insistir...ya lo creo...Me gusta...el trasto: he puesto estiercol, hojas secas.... unas pasadinas y estupendo es muy util para mezclar :52aleluya: ...cuando vuelva la semana que viene volveré a pasarla.
    BIEN POR LA ASPIRADORA!!!