Llegan las ofertas del LIDL

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jesusls, 28/2/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Ayer coloqué el supersemillero en el patio :happy: ya he podido poner las semillas que van germinando para que no se ahílen aunque con los girasoles no he llegado a tiempo :( los he arrancado y me los he comido...y saben a pipas :sorprendido:

    Bueno, con el frío que hacía puse un termómetro dentro y con las tapas cerradas llegó a 38º :sorprendido: :sorprendido: tuve que abrir rápidamente y bajó hasta 21º. Por la noche :( el termómetro ha marcado 2º bajo cero :( pero con las tapas cerradas las plantitas han aguantado como jabatas. En sólo un día, no me veas el estirón que han pegado las cebollitas :sorprendido:

    Me parece que le voy a sacar mucha utilidad al semillero. Mañana monto los otros dos que me compré.

    Y que conste que sigo sin cobrar comisión :smile:
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Yo también compré la motoazada y me parece que va genial, ya estoy pensando en hacer otro bancal para poner todo lo que me está germinando en el router (las judías en 24 horas). Hoy ya llené 2 bandejas de los semilleros del Lidl (48 alveolos). Yo creo que tienen un lote para sacar cada día porque yo el día 6 fui y había unas 10 y ayer, cuando me decidí a comprarla, fui pensando que ya no quedarían y había más que el día anterior. Compré también los semilleros, bulbos y alguna pijadina más para las macetas.
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Ntorres...router, 24 horas??? ...lo de la maquina es una pasada..vale muy bien para quitar hiervajos...y sobre todo mezclar..lo malo es que como no vivo en LLanes sino en Oviedo..no puedo tener ni semillleros allí, ni nada. Lo tengo amontonado en la terraza de casa..pero en fin eso o nada!!:happy:
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Muget, lo que estoy probando ahora es germinar las semillas en una servilleta húmeda al calorín del descodificador y el router (algunas germinan en 24 horas) en Gijón y en cuanto asoman las llevo al pueblo y allí las pongo fuera en los alveolos con tierra en un rincón resguardado en el semillero con tapa del Lidl. No sé que tal me irá, si me las quemará el sol o se helarán, ya te contaré. El pueblo lo tengo a 10 minutos del trabajo, así que puedo ir a verlas un par de veces por semana. Este es el año de los experimentos. :happy:
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Ntorres que suerte tienes de tenerlo a 10 m. y lo del router...genial lo voy a probar..vale con todas las semillas?:5-okey:
     
  6. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Muget, en el enlace a las fotos de mi huerto (WebHuerto) que hay en mis mensajes puedes ver parte del proceso. No ocupa nada en casa.
    Un saludo
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    ay!! ya me acuerdo de ti..tu eres la de las sepulturas no??? que gracia!!
    Oye ya ví lo de tus semillleros, muy bien lo voy a probar con tomates que voy a hacer...y cuando germina los pasas a la turba de semilleros y ya esta? por cierto una fotos muy guapas!!;)
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola,

    Yo todavia no la probé, acá en les yanes, llangreu no para de llover :(

    Que tal se da con les piedres? raspa mucho?

    Saludines
     
  9. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Marcelo, estoy como tu... esta en el garaje porque no para de llover...
     
  10. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    didiana, el semillero del lidl te alcanzo 38º???? pero supongo que con algun tipo de calefaccion o manta termica o algo no????
     
  11. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Raspa ya lo creo que raspa...les piedres, cuidadin es como comer una avellana con cascara..jaja!!! Lo malo es que las hiervas se enrroscan en el eje de las cuchillas y se para automáticamente!....y cavar no cava muy hondo pero deja la tierra genial, muy suelta ....Voy a hacer lo que me dijo Didi que es cavar con pala ( por cierto la tengo que compar)...y luego pasarla varias veces así me ahorraré el lumbago. Aquí en Oviedo llovió algo sobre las 7...pero luego no...dejar que llueva que nos van a cortar el agua...y luego como vamos a regar nuestros huertinos eh?:jardinero:
     
  12. RACINGMANIA

    RACINGMANIA Novato en Bancales

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Santander

    Yo no tengo problema, yo tengo pozo :55burla:
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Marcelo como pille piedras se pone a dar botes como una condenada :( ...mejor sacas primero las piedras ¿eh? :smile: ...no pretendamos pedir peras al olmo :icon_evil:




    Si, si...38 graditos...sin ningún tipo de cale...claro que, le daba el sol. Pero si se mantiene con las tapas medio abiertas, no pasa de 25º...es ideal :happy:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Racingmania, esto ye Asturies... no puedo pretender que no llueva :(

    Muget, intentaré sacar las piedras grandes, pero no ye facil.

    Didi, tengo 130m2 de tierra mezclada con piedras, sacar las piedras a mano no es una opción, es una tortura!!!, la motoazada no las expulsa?

    Saludines
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Marcelo, quizá 130 m2 sea mucho para trabajarlo a mano.
    Pero si trabajaras 50 m a mano podrías dejar ese trozo perfecto. A finales de temporada podrías trabajar 30 m más y ya tendrías 80 m para plantar algo por el invierno.
    A principios de la próxima temporada tan sólo te quedarían 50 m por trabajar.

    Tienes un huertín precioso y merece la pena que lo dejes bien curiosín la primera vez.

    Yo no creo que esa motoazada te sirva para la primera vez que trabajes a fondo el huerto.

    (no pretendo desanimarte; todo lo contrario. Sólo un poco de esfuerzo al principio y luego todo sobre ruedas)

    Un besín