LLEGAN LOS BULBOS DE PRIMAVERA 2017 a ALDI y a LIDL

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Marasmius, 11/2/17.

1. A mí los ranúnculos no me salían tan exagerados como suele verse en las fotos, que parecen rosas o peonías, sino que tenían el centro al descubierto y llegaban a verse los estambres, por lo cual supongo que al menos valer valían para dar semillas (ahora no me acuerdo si dieron alguna vez) como sí hacen las anémonas. Puede que de esas semillas haya ejemplares que vayan perdiendo la mutación de los pétalos dobles porque por el motivo que sea no se transmite de esa manera, o puede que no... que los alhelíes cuarentenos tienen forma doble y simple, la doble es tan exagerada que no tiene ni órganos reproductores funcionales y por tanto sólo da semilla la simple... y siguen saliendo dobles de ellas en un porcentaje enorme :roto:

2. Candea

Candea

Hoy,en el Lidl de Ourense aparecieron 2 cajas prácticamente intáctas de plantas vivaces.:icon_biggrin:
    Ademas, repitieron los bulbos de primavera, el otro dia casi no quedaban, y hoy habia 4 cajas con casi de todo.
    Por supuesto arramplé con casi todo, je je je......donde voy a meter tantos bulbos!:interrogacion::interrogacion:

3. También en Oviedo tenían dos cjas completas. Me hice con unas cuantas para poner en los parterres, aunque previamente voy a "engordarlas" en maceta:

Todas estan algo brotadas por lo que me parece buena idea no esperar mucho a plantarlas, lo digo por experiencias de años anterioreS.

Un saludo

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Yo también me encontré dos cajas intactas y compré como una loca. Este año no sé lo que me pasa. Estoy descontrolada! Me prometí a mi misma no entrar al Lidl, no entiendo como pude volver a caer...Pero si no tengo ni tiempo para plantarlas :icon_question:?. Esto me lo tengo que hacer mirar...

Es que abrieron este año un Lidl a la puerta del colegio de mis niños, literal. Es demasiada tentación para cualquiera!

5. freia

freia

E

Es una buena idea. Es lo que he hecho yo este año. los he puesto en maceta. Pues claro no son muy grandes. Normal por ese precio . Eso si , brotan muy bien, los míos ya están brotando.
    Lo que nunca me nacen de un año para otro son los geranium, Por el momento no veo ni uno del año pasado, no se que hago mal. Y este pues ya no he cogido, y mira que me gustan.

6. freia

freia

jajaj, hola, pobrecilla, me das lastimica, jaja, pero a la vez, te envidio, ese es nuestro sino, una parte te dice , ¡no compres más¡, y otra, ¡chica, si son baratas, por unas pocas más¡. jaja, Si has elegido bien, que seguro. hay en esta selección, unas cuantas, muy buenas para tu zona. Lo bueno que no dan apenas curro , una vez plantadas. Puedes poner en macetas, que echen raíz, y ya para otoño, las plantas, o para dentro de un par de meses. Un abrazo. :beso:

7. Todos los años me florecen estos ranúnculos silvestres junto a los Narcissus pseudonarcissus. @Hailstorm Project me dijo hace tiempo el nombre de la especie, pero lo he perdido. No sé como han aparecido, ni si se pueden conseguir de alguna forma.

un saludo

8. Candea

Candea

Preciosa combinación!
    A mi los ranúnculos no se me dan nada bien, me encantan pero no hay forma...,hace 2 años los puse y me los comieron los jabalíes, todo por donde estaban levantaron con el hocico como si pasara un arado.
    ¿Que planta es la que hay al lado de los ranúnculos? la que parece perejil? a mi me sale por todos lados en el jardín

9. Candea

Candea

Te entiendo perfectamente, me pasa lo mismo, tengo que confesar que soy una compradora compulsiva de plantas, me propuse coger sólo la peonía, algún geranio (ya los tengo, pero como son tan baratos no me merece la pena andarlos dividiendo) y alguna azucena. Al final compré de todo, y ni tengo tiempo ni sitio en el jardín.
    Bueno, es el único vicio que tengo así que no me remuerde la conciencia.
    Lo malo, es que no planificó demasiado las plantaciones y ahora cuando vaya a enterrar los bulbos me encontraré los del año pasado en el sitio, no sería la primera vez.

10. Ranunculus ficaria, no? Es una planta bastante común por tu región, casi seguro que llegaría por semillas de alguna manera u otra.

Qué sabéis de ALDI? He ido esta mañana, pregunto por las ofertas de plantas y me dicen que lo estaban sacando. Me abren las cajas y eran las prímulas y los rosales, ni los botes de semillas ni las "plantas para plantar en jardín" estaban. Me dicen que es que sólo les ha llegado eso. Ahora qué, otro viaje mañana por si acaso? Al final no me sale a cuenta :13mellado:

11. Al que yo he ido ni siquiera había lo que has nombrado. Tan solo las semillas de la semana anterior y los rosales y hortensias que no han vendido. Tengo interés en saber lo que van a traer porque en el folleto no coincide la foto con la descripción.
    Si es lo del año pasado quiero volver a comprar Helenium que creo que lo he perdido. Los aster si que están brotando, de hecho no han perdido las hojas en todo el invierno.

12. Mañana quizá puedo mirar en un ALDI dentro de Valencia que me viene de paso. No me acordaba de las prímulas y me he vuelto más mosqueado por si eso eran las plantas que ponía ahí, pero no, venían también. No me gusta nada esto de tener que acertar a voleo cuándo van a venir las cosas... si no hubiera pasado esta mañana hubiera pasado esta tarde y quizá me volvía de vacío otra vez. Si lo dejo para mañana por la tarde, seguro que lo han sacado antes y faltan ya cosas. A mí ahí me han dicho que lo sacan todo conforme llega... que lo puedo entender con las plantas, eso sí, tampoco me gustaría que tuviesen plantas vivas en cajas dos días en un almacén. Pero creo que saldrían ganando con una cosa taaaaan sencilla como es poner en el folleto que las plantas salen martes y no confundir a nadie ya que lo importante es que el transporte va unos días preasignados. Que es que miras el ALDI alemán y hay plantas y relacionados en todos los días de ofertas, no hay un día especial para plantas que no pueden cumplir.

Los ásters son bastante resistentes, lo de no perder las hojas es lo habitual aunque no sé si en climas más duros las pierden. Son de esas plantas que se queda una roseta y cuando va a florecer es cuando empiezan a salir tallos. Tengo tanto el de LIDL de las plantas perennes de 2012 como otro que compré en LIDL también, ya en maceta y en flor, en septiembre de 2015. Casi se me muere por no regar previo a un día de viento cálido y seco y se perdió del todo (ya se sabe, planta tierna de invernadero...) pero resulta que de bajo tierra siguió brotando. Ahora florece en primavera (esto no lo entiendo) y de hecho ya he visto que está formando flores.

13. cisne

cisne

Esas plantas para plantar a 1.99€ es eso tan raro que traen/hacen estos últimos años.
    En el folleto una foto de rosales en cepellón, la descripción del producto ...un tanto absurda.
    En Elche hay dos ALDIs, pues en uno traen rosales en cepellón, en el otro plantas en maceta en una caja , como hacia Schlecker....os acordáis ??? que viejo soy ya jejeje
    Un año anunciaron esto como rosales y plantas para jardín y en un ALDI de San Vicente del raspeig solo trajeron rosales, pero en caja y venían dos juntos el cepellón. En uno de Elche solo arbustos en caja.
    En Bélgica se ven unas cuantas cosas...
    http://de.aldi.be/aldi_rosen_oder_pflanzen_48_5_2379_26897.html

14. Vale, pues creo que has dado en el clavo, no se me ocurrió mirar todos los ALDI por si en alguno más venía alguna pista y tiene toda la pinta de que será eso. Es cierto, se parece a las de Schlecker que tenían Buddleja y Cortaderia, que yo me quejaba de por qué vendían eso si son invasivas y posiblemente estén hasta prohibidas :13mellado: (ALDI trae Cortaderia en más ocasiones también).

Me parece que no hay nada que me llame la atención al 100%. La Wisteria es una buena compra a ese precio pero no tengo sitio para ponerla, para esa hace falta como mínimo una verja de hierro :O_o:

15. Marasmius

Marasmius

Entonces han puesto estas plantas en el Aldi.

Un saludo a tod@s