LLEGAN LOS BULBOS DE PRIMAVERA 2017 a ALDI y a LIDL

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Marasmius, 11/2/17.

1. freia

freia

Hola, pues hoy e visto , que el jueves, traen los botes de semillas al aldi, por tres euros. de bulbos nada. yulii, se ven muy bien, lo que yo compré, unas más otras menos, pero bien de raíz, y por cierto, las tengo todas agarradas. Y brotando.
    Un saludo .

2. He estado en el ALDI cercano a Ausiàs March en Valencia y me confirman que el camión hoy tampoco les ha dejado los botes de semillas y las plantas esas. A ver si una vez que tengo posibilidad de pillar varios ALDI de paso no acierto nunca :11risotada: Mañana ya no, pero al viernes me viene de paso otro, ya miraré.

3. En el ALDI de mi zona no hay tampoco ninguna novedad, eso si, las primulas han "volado"...

4. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Hoy he ido a ALDI y aquí tampoco han llegado los botes de semilla ni las "plantas de plantar"

5. SaSeJu

SaSeJu

Pues por Asturias lo que es una plaga impresionante, si no estábamos bastante jod... con la Cortaderia y demás joyas (Robinia, Acacia, Buddleja...) es la Fallopia japonica.

La Cortaderia en general invade suelos más o menos baldíos, pero es que esta invade con frecuencia orillas de ríos, destrozando zonas de bosque de ribera, habitats especialmente delicados e importantes.

Como anécdota, un británico juzgado por tener esta planta en su terreno:

http://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-21922732

Y por si a alguien le interesan estos temas, dejo un enlace a un libro de Plantas invasoras de Asturias:

Plantas Alóctonas Invasoras en el Principado de Asturias

Como sigamos así, casi podemos hacer un hilo aparte de plantas invasoras, por no liar más este :smile:

6. SaSeJu

SaSeJu

Se ven los ápices un poco arrugados, imagino que porque ya venían brotados en el envase, no?

Tampoco será problema, porque eso se corrige enseguida, y tienen una pintaza estupenda.

Esta es una foto de un envase de perennes de estas del LIDL (no recuerdo cual), en el que se ven a través los brotes, ya incluso dando vuelta.

Los pobres brotes no saben que hacer... están con humedad, de repente el calor de la tienda, la luz hacia un lado... van hacia allí, llega un cliente y los mueve, ahora la luz está hacia allá... chocan con el plástico :smile:

Si que hay que comprarlos los primeros días, por si acaso.

7. cisne

cisne

Ya he comprado en ALDI.
    No estaban los botes de semillas ni las plantas de plantar, pero lo he pedido y me lo han sacado del almacén.
    Traen dos cajas de botes de semillas y 3 cajas de plantas.
    Es como lo de Bélgica, pero vienen menos cosas :(

En las 3 cajas viene lo mismo; 4 rosales y 6-7 plantas de plantar.Solo una variedad/especie por caja y en las 3 iguales.

8. Entonces confirmado que las "plantas de plantar" son esas adelfas, Abutilon, Passiflora, etc.?

Pues mañana entonces le echo un ojo a las semillas. Por otra parte, en mi LIDL habitual también han repuesto las perennes y había dos cajas llenas a tope y lo que debió sobrar, puesto encima de ellas. A la altura de la cara, para que intentes bajar la caja y te caiga todo encima :11risotada: Bulbos estaban las sobras del principio, parece que de los Premium no quedaba prácticamente nada. He mirado por encima las perennes por si habia alguna variedad que se me hubiera pasado por alto, pero no. Todo lo mismo.

Entre las de casa, mientras, la Centaurea dealbata hace dos días tenía los brotes firmes, pero ahora ya parecen algo más blandos. Veremos... mientras esté generando hojas nuevas no pasa nada. Las Echinacea y la Rudbeckia todavía ahora han roto la tierra y empezado a asomar.

9. cisne

cisne

En el hilo rosales ALDI he especificado mas lo que viene de arbustos, es mucho menos , pero de lo de Bélgica.
    Y nombrando Bélgica, ahora van a traer los bulbos premium, aunque otra colección, que es mas la del norte de Europa, no de Alemania para abajo.Y también las fresas y bulbitos de cebolla a 0.99€ que en el ALDI que estoy yendo ya no quedan, y el año pasado en el otro ALDI a la semana que vine los rebajaron a 0.70€ y estaban sin tocar casi.
    Por cierto aquí los cubos de metal con bulbos siguen a 5.99€.

Aquí os dejo los enlaces de lo de Bélgica;

http://de.aldi.be/aldi_blumenzwiebel_48_5_2391_26967.html

http://de.aldi.be/aldi_saatset_fuer_gemuese_oder_obst_48_5_2391_26965.html

Tal vez con suerte si traigan los bulbos de 1.29€, y mas cosas porque el año pasado al traer estos rosales y tal de 1.99€ también trajeron los frutales (fresas, moras...) a 3.99€ como en LIDL

También faltan plantas en caja a 1.79€ , adelfa, buganvilla, pasionaria, peonia, hortensias( azul, rosa y blanca), lantana... y poco más. Yo tengo del año pasado la pasionaria brotando hace tiempo y la peonia que en otoño la saque y la dividí en dos y ahora están brotando los dos trozos.

10. Resulta que hoy en Lidl han vuelto a traer bulbos y hoy si me he cebado con los liliums, he cogido TODOS yo sola revolviendo.
    Gladiolos la ver este año no he cogido muchos, porque no he podido mirar ni que es lo que tengo.

11. Puedo confirmar el mensaje de @Vanesa85 . He pasado por un LIDL y había dos cajas a estrenar de bulbos premium, cuando el martes había solo unos pocos.

12. Hola:

Alguien ha visto alguna variedad de Dahlia blanca en los bulbos Premium del Lidl?

un saludo

13. Hola! Yo recuerdo haber visto un pack que se llamaba creo "Black and white" que traía Dalias de dos colores blanco y "negro". Lo que no recuerdo era si venían en los premiun o en los otros. Por cierto en el ALDI al que yo he ido NO estaban los botes de semillas.

14. cisne

cisne

En las premium habían una mezcla de dalias granates y blancas, yo la compre. Se llama Double delight, pero al buscarlo en Internet no sale nada así, con dalia, pero al ponerlo tal cual es un cultivar de rosa.
    http://mobile.deree-holland.nl/inc/upload/pictures/article_810/picture_1787_480x854.jpg

En la otra colección de los 1.29€ blancas había My love, y Duet que es roja y blanca.
    No recuerdo si había mas...
    En ALDI trajeron Dahlia playa blanca , es como la My love pero la mitad de tamaño.

15. Galatea49

Galatea49

Me he llegado al lidl que tengo cerca de casa y no habia nuevas cajas con bulbos pero sí quedaban algunos del otro día y entre ellos un lilium salmon star... y claro, no he podido dejarlo allí:rolleyes:.... así que ha merecido la pena haberme acercado;)