LLEGAN LOS BULBOS DE PRIMAVERA 2017 a ALDI y a LIDL

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Marasmius, 11/2/17.

1. Noa

Noa

Donde las has comprado?? en Lidl?? Voy loca por ellas:Geek:
    Saludos

Edito: en el Aldi, ya lo he visto. Me pilla un poco lejos, vaya...

2. No, son del ALDI. Cuestan casi 5 euros. Un poco caros, la verdad, pero a mí me merecen la pena. Siempre las había visto en fotos ya que, como he comentado, no me nacían o se secaban antes de florecer, y la verdad es que son muy bonitas. Las pondré en tierra a ver si se me hacen una plaga :13mellado:.

Hasta luego!!!

3. freia

freia

Son muy bonitas, nunca las he tenido. A ver si tienes suerte y se extienden. No sabía que salían . Un saludo .

4. Galatea49

Galatea49

Hola a todos. Subo este mensaje aquí que antes me equivoque y lo puse en otro hilo:icon_redface:.

El Lilium Regale que compré en Aldi ya está abriendo. Solo me ha dado dos flores pero son espectaculares y el perfume muy intenso. Con las ganas que le tenía... me tiene enamorada:corazondando:;)

5. Galatea49

Galatea49

Este también lo había subido a otro hilo:icon_redface:. Lo pongo aquí por si me podéis dar algún consejo con mi Nerine.
    Alguien compró Nerine en Lidl o Aldi? cómo os va con ellas?
    Yo las compré en Aldi, no esta temporada sino la anterior, y brotaron muy bonitas pero no me dieron flores. Como no perdieron las hojas las dejé en la terraza pero a principios de primavera las miro y los bulbos se estaban pudriendo:o. Los guardé bajo techado para que no les cayera más agua de lluvia pero el caso es que están brotando y he leído por el foro que durante el verano están en periodo de reposo y no se deben regar y que florecen en otoño- invierno. Así que mi pregunta es: los bulbos de Nerine que venden en primavera en Lidl se plantan pero no se riegan nada hasta que pase el verano?:999997dedoabajo:

A los que comprasteis Nerine cómo os está yendo con ellas? Brotan bien? Los bulbos los regáis mucho o poco?

Y si alguno de vosotros las tuviera de otro año y les hubiera florecido me vendría bien información de los cuidados porque tanto en su ficha de infojardin como en los comentarios que he visto por el foro la información que aparece es bastante contradictoria, cuando no escasa:94congelado:

Muchas gracias a todos de antemano:smile:

Subo foto de cómo estaban hace unos días

6. Marasmius

Marasmius

Yo compre el año pasado en marzo en lidl y los puse los regué y en octubre me echaron flores, hay que regarlos como cualquier bulbo cuando crees que lo necesita, cuando esté seco el sustrato.

La dormancia es en invierno hasta marzo o abril tenlos bajo cubierto para que no se moje la tierra y se pudran, a partir de ahí como cualquier planta.

Un saludo a tod@s

7. Galatea49

Galatea49

Gracias @Marasmius por tu ayuda. Seguiré tus consejos a ver si a mí también me florece;).
    Solo he visto esta flor en fotos y parece muy bonita

8. Resucito este hilo viejísimo (tres meses :13mellado:) porque compré este año esa Rudbeckia nitida 'Herbstonne' que traía LIDL y tras meses de espera, salen unas flores, se abren, y...

hel.jpg

Son las Heliopsis! Como esa planta viene en la colección -aunque un año la tuve y no eran "simples", sino algo más llenas como las zinnias- no sé si es que mi paquete venía errado en el etiquetado, aunque es raro porque la cantidad que va de unas y otras no es la misma... o si alguien más la tenéis a ver si me podéis decir si os ha salido la Rubeckia o no. Es que encima ha florecido a finales de verano, cuando se supone que florece esa Rudbeckia, pero no es. Me extrañó que se fueran desarrollando las flores y estuvieran ya casi abiertas pero no se hubiese formado el cono central como en otras especies de ese género. No me quejo porque total cuestan lo mismo y estas plantas están estupendas y me viene bien que haya flores ahora, que ya quedan pocas cosas, pero me hacía ilusión la Rudbeckia...

9. freia

freia

Hola, pues aún has tenido suerte, a mi de todo solo me sobrevivió el cardo azul. Así que no se lo que hubiera salido por que si elegí la heliopsis. Por cierto, un año , no se que elegí y me salió otra cosa. No te creas el único, pasa y se ve que mucho.
    Un saludo , por cierto, estupenda foto.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Marasmius, y tod@s teneis unas floraciones muy variadas y hermosas os felicito, y Marasmius te deseo mucho exito a ti y a tod@s, que participan en este tema que es muy bonito, besos y abrazos cariñosos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso::beso::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::lenguita::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::angelpillo::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::11risotada: :11risotada::52aleluya: que tengais un dia muy feliz, ;):oyoy::oyoy::corazondando::corazondando::13mellado: :13mellado::13mellado: :13mellado::razz::52aleluya: