Llegaran mis nuevos esquejes: fotos

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ZEPHYRA, 19/5/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ayer han llegado mis nuevos esquejes de PS:eyey: Desa vez me he preferido algunas plantitas de hoja mayor, pero son mayores de lo que imaginava:sorprendido: Hay una, la obovata que no se parece nada a la que suele veo por las fotos, es muy raro:icon_rolleyes: Y otras tienen el tallo muy corto, cuase nada. Solo espiero que consigan asi mismo sacar raices.
    Las he puesto en bolitas de gel, excepto la nummularioides que no le gusta la humedad, y la planté directamente en sustrato. Tambien he plantado una hoja de la polystachya que se ha roto al sacarla de la caja:-?
    Han llegado un poco desidratadas, que las pobres han pasado cuase una semana en viagen:-?

    Hoya carnosa tawain
    [​IMG]

    Hoya aff. parasitica (la otra que habia comprado no enraizó)
    [​IMG]

    Hoya dasyantha (hojas enooormes)
    [​IMG]

    Hoya obovata (que hojas más grandes) y llunto la nicholsoniae
    [​IMG]

    detalle de la hoja de la obovata
    [​IMG]

    Hoya polystachya (tiene unas hojas muy bonitas y grandes tambien, pero cuase no tiene tallo)
    [​IMG]

    la hoja que ha caido
    [​IMG]

    Hoya pubicalyx ( de flor roja, no sey si la red butons)
    [​IMG]

    Todas lluntas en la cajita para retener más humedad
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    felicidades zephyra!
    se ven preciosas!
    la verdad es que, las que yo recibí de PS también llegaran con muy poquito tallo, las tuve que poner con soporte para que no se movieran y que el tallito estuviera en el sustrato, igualmente enraizaron muy bien!
    seguro que salen adelante muy rapido :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Delihah, que buena noticia me das, no imaginas lo peso que me sacas de encima, que estava muy preocupada por no teneren tallo:razz: la supuesta obovata me parece un esqueje muy viejo, tambien has recebido algun asi? es muy lenoso:sorprendido:
    Ahora solo me falta la elliptica, igual a la tuya;) creo que botanova dice que la tenia, pero aun no me contestó mi ultimo email:-? será que solo sabe ingles en alguns dias de la semana?:11risotada: (es broma, que cuando contestan son muy amables:smile: )
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Hola Cris, estan preciosas todas. . .:ojoscorazon: en mi humilde opinion no me parece H. obovata, creo que se parece mas a la hoya excavata a ver que dicen los demas. .. mucha suerte y que te enraicen bien rapido:beso: :beso:
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    si que he recibido algun esqueje un poco leñoso, pero agarran igual de bien, tengo un esqueje de verticilata, que ya está enraizado... pero aun quiero saber por dónde va a brotar... porque no veo de donde puede salir :meparto: :meparto: del resto de esquejes que le había pedido, menos 2 que perdí todos enraizados y ya mostrando señales de nuevos brotes.
    la eliptica si no la consigues y tienes un poco de paciencia en cuanto crezca la mía te enraizo un esquejito :5-okey:
     
  6. Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    zephyra felicidades!! yo las veo estupendas espero que se te den todas!! disfrutalas por cierto la obovata no creo que sea ahora cual es no seee:13mellado: pero igual esta muy chula
    disfrutalas saludos
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    lourdes, estoy contigo, me parece alargada de más para ser obovata y si que se parece a las hojas de la excavata, son todas las hojas así?
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Lourdes, ni imaginas mi sorpresa cuando buscava la obovata y me ha salido esa:-? no es que no sea bonita, pero esperava las hojitas redonditas:11risotada: a ver que tal se sale esa senorita de hojas enooormes:sorprendido: la excavata es muy bonita tambien, he visto en la web y dicen que es muy parecida a la diversifolia, realmente las flores que he visto se parecen mucho, pero solo las flores, que las hojas son muy más pequenas en la diversifolia:icon_rolleyes:

    Delihah, una otra buena noticia, gracias:razz: seguro que te rebrotan, lo más importante ya lo conseguiste, que foy enraizarlas:eyey: si te fijas en los esquejes que recebi, lo de la dasyantha tiene un nuevo brote, y creo que algun otro tambien tenia, pero no se ve y no me acuerdo en cual:icon_rolleyes: no sey si siguen cresciendo o se cae, por causa del viagen que heciran.
    Te agradesco de corazon tu ofrecimiento:beso: , pero dejala crescer grande y bonita, llena de esas hojas preciosas:razz: Seria un crimen sacarle un esqueje luego que cresciera, pobrecita, no hagas eso:( Seguro que Botanova me ha de contestar, o entonces la busco por otro vendedor:razz:

    Linearis, gracias, asi espiero, que empiezen a hidratarse y a sacar raices, que ahora esta empezando el calorcito por acá, a ver si les gusta:razz: La obovata realmente de obovata nada tiene parecido:11risotada:
     
  9. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades Zephi!!!! te deseo que todas salgan adelante porque son muy bonitas y si no.... siempre hay formas de recuperarlas;) ;) ;)
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Hola Catta, muchas gracias:razz: asi lo espiero, que los pequenos se deen bien por acá;) :razz:
     
  11. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Suerte con tus nuevas niñas!:5-okey:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    tienes que saber .... como me dice siempre Lourdes que son plantas muy temperamentales.... algunas quieren vivir y otras no .... pero por eso no hay que preocuparse porque siempre hacemos todo lo posible para que vivan y aùn asì a veces ellas no quieren:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Cris:
    Solo se me ocurre esto:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Gracias Sindri, y te deseo tambien mucha suerte para tus nuevos esquejes:razz:

    Catta, tienes toda la razon:5-okey: , son muy caprichosas, y nosotras creo que les damos demasiada atención tambien:icon_rolleyes: Hablo por mi, que ya perdi la cuenta a los esquejes perdidos, pero asi mismo no desisto, solo me quedo desapuntada por uns tiempos, jeje, y después, me animo de nuevo:eyey:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran mis nuevos esquejes

    Hola Pepeuve, ya viste lo que hice????:sorprendido: He perdido la cabeza:11risotada: pero creo que ha valido la pena, las plantas, o mejor, los esquejes son preciooooosos:ojoscorazon: