Llegaron los esquejes de Millaray

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por vainilla, 4/10/08.

1. ........

........ Woskowce sa przesliczne

Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

hola.
    Que pedido :sorprendido: :sorprendido:
    yava coleccion de hoyas:smile: :smile: :smile: :smile:
    Yo, ya me quedaria sin sitio en casa :smile: :smile: :smile:

Mucha suerte con ellas:beso: :beso:
    Y estoy con Patricia, con raiz - a la tierra...

Tengo las mismas macetitas...y el agujero le hago mas grande con unas tijeras.
    Dandole las vueltas...y se hace muy rapudi y facil :smile:
    Despues le hecho un poco de arcilla (bolitas) al fondo ,tierra...y listo..
    Uns bolitas por encima....;) y riego ;).

Suerte, y esperamos fotos de cuando esten plantadas;))

No te hagas lio con los nombres:smile: :smile: :smile: que a mi me paso una vez esto:smile: :smile:

:beso: :beso:

2. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

¡Pero qué preparación y cuantos esquejes vainilla!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si todos salen adelante dentro de poco podrás dedicarte a distribuir hoyas por esa parte del mundo, que es lo que casi todos pretendemos aqui....:smile:

Para mi los esquejes están a punto de poner en tierra, las macetitas son del tamaño ideal y todo lo demás que compraste es justo lo que se necesita para que salga adelante (el humos de lombriz yo no lo conozco), pero aún asi, no te apures si alguno no sale adelante.... que por desgracia a tod@s nos ha pasado además los que si salgan adelante te darán muchísimas satisfacciones.

Disfrutalos mucho y desde ya.... te podemos poner en nuestra lista de hoyamaniatic@s y con muy buena nota :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pon fotos de los progresos que nos gustará verlos, sobre todo a los que ahora ya no llega el fresquito.

Muchos :beso: :beso: :beso: enhorabuena por la compra y muchísima suerte con ellos.

3. gatiña

gatiña

¡Si que has comprado un equipo completo! No te andas con chiquitas ¿eh? :11risotada:

Espero que nos muestres la evolución.

Los esquejes se ven preciosos y sanísimos. Se ve que Millaray es una vendedora formal y seria, como ya sabemos; ojalá fuesen todos así ¿no?

4. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

VainillaLos higrotones no son exactamente esas, aunque para ser sincera no los veo dentro de la bolsa,:11risotada: :11risotada: , yo la conozco como leca
    Aqui puse la diferencia mensaje Nº 56 , con fotos.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103612&page=4
    Yo aquí no he conseguido higrotones,esas te sirven perfecto para el fondo de la maceta. Yo solo hago la mezcla que te dije y les pongo algunas piedritas en la superficie mas que nada para que hagan peso.
    Las macetas siempre vienen sin agujero, que suerte que tenes ayudante, yo los agujeros los hago solita....:meparto: :meparto:
    Con respecto a las de hojas grandes en macetas chicas el único problema es que se tumbe la maceta por el peso, eso se puede solucionas poniendo la maceta dentro de otra, yo tengo una dentro de tres macetas. Eso solo será hasta que crezcan y se arraiguen bien.
    Preguntá lo que precises, en la medida que lo sepamos te ayudaremos.:happy:

5. evalentin

evalentin

Vainilla... que pedazo de envio:5-okey: se ve muy bonitas todas... ahora a la siembra, la mezcla como te ha comentado Patricia 25 % de perlita 25 % de vermiculita y 50% de sustrato, yo no le pondría humus de lombriz, se me hace muy pesado (pienso yo) si algún día tiene a mano sustrato especial para orquideas compraté uno pq da muy buen resultado también, pero con los productos que tienes te quedará un sustrato excelente.

No abuses del agua, solo si ves que alguna se pone un poquitín mustia pues le colocas una bolsa o botella cortado como un miniinvernadero y la pulverizas, consejo de Grec ( y... vamos que si funciona¡¡¡)

También suele irle muy bien, cuando se trasplantan el primer riego y el pulverizado con vitamina B1 o tiamina, yo la compro en la farmacia con el nombre comercial BENERVA. Pero si no tienes no pasa nada, ya verás que bonitas se ponen.

Amm, por cierto los maceteros son igualitos a los mios, a mi me gustan muchísimo y estan hechos de un material bastante bueno.

MUCHA LUZ Y NADA DE SOL, (ventiladitas si) les ayuda a enraizar y no perder humedad.
    un saludo, :5-okey:

6. Marypaz

Marypaz visitante

Que alegria Vainilla estan de rechupete:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya: estan bien bonitas . Yo no te puedo ayudar porque ando aprendiendo de vosotros, pero quisiera me comentases cuando puedas los pasos que diste y si te han salido muy caras:icon_redface: lo de paso a paso es porque ando un poco:96lelo:

Bueno lo dicho lindas de Verdad enhorabuena :ojoscorazon: :festejo: :94congelado: :94congelado: :si: :si:

7. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola vainilla, que esquejes mas bonitos, enora buena. yo tambien estoy esperando mi pedido, que le hize a millaray, me gusta mucho como trabaja esta chica, y es muy seria. bueno lo dicho mucha suerte, y que ballan todos para delante.:beso: :beso:

8. meldewen

meldewen

Hola a tod@s,

Madre mía que cantidad de esquejes :sorprendido: espero que te salgan todos adelante ;) . Yo también quiero saber si Millaray tiene página web o como hacéis los pedidos, ya que así me lo guardo en favoritos, porque nunca se sabe ..... :smile:

Voy tomando nota del sustrato, macetas, etc para el día que lo necesite. Cada día aprendo algo más y la verdad que me encanta :eyey:

Felicidades de verdad :5-okey:

9. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Hola meldewen: en el post-it Información sobre Hoyas, segunda página, número 18, encontraras muchos links de compras, en el primero de Suecia es el de Millaray.:happy:
    Si le compras nos los muestras ¿si?:happy: :happy:

10. SheilayDario

SheilayDario

Vainilla, muchisimas felicidades por tu compra, que barbaridad que cantidad de esquejes, ahora a buscarles un buen sitio y a verlos crecer poquito a poquito.
    Un beso:beso:

11. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Vainilla!!! madre mía... creo que has batido el record!!!! se ven preciosos esos esquejes... divinos!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tus preparativos han sido los correctos ;) y esas macetitas tienen el tamaño ideal para ellas, más vale que sean pequeñitas, así enseguida las rellenarán de raices y empezarán a crecer como locas :smile:
    Ya te han aconsejado muy bien sobre la mezcla para el sustrato, y excepto la bella, que requiere un poquito más de agua (ya te darás cuenta porque se ve algo mustia), las demás se dejan secar entre riego y riego.
    Como son esquejes, no las abones, pero si les puedes dar "benerva" (vitamina B), o aminoácidos, no sabría decirte ahí con qué nombre se comercializa, pero supongo que lo habrá :smile:
    De nuevo... felicidades por tan preciosas niñas... ya eres familia numerosa!!!! ;)
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. meldewen

meldewen

Muchas gracias por la información. Si al final compro dar por contado que pondré fotos :smile:

13. meldewen

meldewen

patricia_j He estado mirando el apartado de compras de las hoyas y he visto que no aparece http://stores.ebay.de/floraleum (o no la he visto) Es una tienda de Alemania y todas los foreros que hemos comprado en esta tienda, estamos muy contentos por la calidad de las plantas y lo bien que han llegado. Te lo comento por si la quieres poner.

:beso:

14. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

:sorprendido: No me vas a creer que ayer lo estaba por poner, pero como tenía dudas si era de Alemania, Holanda o Suecia, hoy iba a preguntar.
    Habras notado que los idiomas no son lo mio.....:meparto: :meparto: :meparto:
    Ya mismo lo agrego y muchas gracias.:happy: :happy:

15. meldewen

meldewen

Me alegro de haber sido útil :5-okey: y tranquila los idiomas tampoco es lo mío, tendrías que la que lío para hacer los pedidos :meparto: