Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Los aportes de todos son bién recibidos, siempre. Gracias de nuevo.
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Muchisimas gracias a todos Sole76 mvd gatiña evalentin Marypaz Carmen petit Meldween SheilayDario Skokera Bueno ayer no pude entrar al foro tenia que hacer los deberes, asi que puse en las macetas los esquejes Prepare el sustrato sin el humus de lombriz (creo que lo compre creyendo que era compost?, )Asi que el sabado fui a buscar tierra, tambien consegui turba, y prepare en un bowl el sustrato en las siguientes proporciones:2 tazas de tierra -1 taza de turba-1y 1/2 taza de perlita y 1/2 de vermiculita. Esto fue por que al no tener claro cuanto necesitaba, y solo tenia una bolsa de vermiculita pense que no me alcanzaria (Como sera la desproporcion que me hice con 3 bolsas de perlita del tamaño que mostre,y todavia no termine la primer bolsa,despues de plantar todo,pensando que no me iba a alcanzar) Agrande los orificios de drenaje Les puse en el fondo las piedritas (dice algo asi como arcilla expandida, y se parece bastante a ladrillo ) Agregue el sustrato Y plante Despues le puse mas arcilla porque quedaban mas sostenidas y tambien poque vi que Grec las tenia con esas bolitas y quedaban muy bonitas. Al final quedaron mas o menos asi
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Que chulada . .se ven preciosas Vainilla. La mezcla me parece muy bien, no dejes de mantenernos informados de como van las niñas. Muchas felicidades nuevamente
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. muchas felicidades vainilla, tus esquejes se ven muy sanos y si ya tienen raices tienes mucho adelantado,te quedaron muy bien en sus macetas,que los disfrutes mucho y te crezcan rapido
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Hola Lourdes!!! Muchas gracias!!La verdad es que estoy como chico con zapatos nuevos, las miro y no puedo creerlo, para mi fue un logro el solo hecho que Millaray acepara enviarlas , que llegaran lo fue aun mas, y encima todos enraizados!!!, no se puede pedir mas!!! Solo la subcalva no tiene raiz a esa la puse en agua con perlita y la tape con una botella, pero traia 3 hojas (2 grandes y una mas pequeña), las grandes estaban un poco deshidratadas y el peciolo negro, al tocarlas se desprendio,asi que tambien puse las hojas en agua con perlita y las tape, pero no esta muy linda... y esta es el tallo con la sola hojita que le quedo
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. que bonitos quedaron!! ojala se te den todos estan bien geniales!!! suerte! que lastima que millaray no envie para aca
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Muchas gracias por explicar cómo has preparado el sustrato, ya que así los novatos tomamos nota. Lo malo que donde yo vivo no encuentro vermiculita. El mes que viene si todo va bien iremos a un vivero, a ver si allí tengo suerte y lo encuentro
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Muy bonitos todos los esquejes,ya sabes a cuidarlos mucho y que te den muchas alegrias.Yo a veces los riego y pulverizo un poco con agoa con Benerva, vitamina B1 una pastillita para 3 litros de agua machacada.Saludos.
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Vainilla preciosos!!!!!! Las proporciones superbien....y nada a cuidarlas que ahora tienes una buena colección..........jajajajajajaaj.......ya veras como al principio no paras de mirarlas a ver si han crecido algo!!!!!!! Un Saludo.
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. heeeeeeeeeeee, vainilla que chulas te quedaron muy bien, yo tambien las pulverizaria de vez en cundo para que esten fresquitas bale. que las disfrutes.
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. Vainilla te quedaron preciosas, el seguimiento de como lo hiciste es inmejorable. Un detalle le diste una regadita inicial despues de plantadas ¿no? Te deseo de corazón que la gran mayoría se te den, esta es muy buena época para nosotras, aunque Tandil es bastante mas fresco que Buenos Aires, creo... Mantenenos informados ¿si? Cariños PD ¿la compacta está creciendo? aunque es de las mas lerdas que conozco...
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. que preciosidades!!!! que suerteeeeeeeeeeeeee pues hala, a disfrutarlas, cuando se hagan grandes podríais volverlas a enseñar
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. vaya cuantas macetas se ven muy bonitas plantitas, creo que arcilla por encima de tierra para mas humedad ( me refiero que tierra no se seca tan rapido) a parte de ser decorativa Una cosita, ten cuidado, de no tapar mucho el tallo de planta.. Tengo hoyas que casi desde tierra sacan brotes...y como tenian arcilla, no les llegaba mucha luz alli... Yo aparte arcilla (piedras) un poco del tallo de la plantita.. No digo todas, pero hay 4 que me sacaron brotes alli... El vivero se ve muy bonito, suerte con tus deshidratadas suerte con ellas y ya nos mantienes informada de cambios 9
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. ayyy ke bonitas se ven todas juntitas felicidades vainilla!! una pedazo de coleccion ehh disfruta de ellas saluditos
Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos. hola a todos!!me presento!!!soy nueva en esto!y tambien estoy esperando un pedido a miyarai junto a otra forera!!mararita a ver si llegan ya !!!y ahora entiendo vainilla como no habia esquejitos de alguna bariedades que queriamos!!!!te los has llevado todos!!!jejejejeje, me alegro que te hallan llegado tan bien!!le pediste que te los enraizase????viendo los tuyos me hago uan idea de lo bien que nos van a llegar a nosotras!!jejejeje, a demas es de muchisimo agradecer el reportaje fotografico tan ilustrativo!!!esta tarde ire a por las macecitas como las tuyas!y a por la tierra!aunque creo que aun quedan unas semanitas hasta que lleguen!! jejejeje asi que seguire muy pendiente de los consejos que te den para aplicarnoslos nosotras tb!!un besazoooo