Llegaron los esquejes de Millaray

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por vainilla, 4/10/08.

1. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Hola!!!!:happy: Bueno ante todo pido disculpas por tardar en escribir, pero es que por aca los dias han empezado a alargarse, hay mas solcito, y tengo bastante trabajo en el jardin,por lo que ayer no pude entrar al foro.
    Muchisimas gracias a todos :Ardisia pudin meldewen Dulceflor Grec Carmem petit tekhaes linearis la hija del viento Marypaz Rayen
    Patricia Si !!! las regue a todas luego de plantarlas,y con agua mineral!!!! ¡Lo que es la vida! Yo me tomo el agua con cloro de la canilla y a ellas las riego con agua mineral!!!!:meparto: La compacta esta linda, despues le saco fotos y las subo
    Sole76Como vos decis,a medida que las iba plantando a muchas de ellas se me hacia dificil encontrar una "altura de plantado", ya que en algunos casos, las raices nacian casi a continuacion misma de la hoja,y hasta entre las hojas,no me parecia buena opcion sacarle el par de hojas para que la raiz quedase bien tapada, entonces las acomode de modo que algunas quedaron con alguna raicilla fuera del compost.Veremos si la eleccion hoja-raiz fue positiva...
    MarujiMuchas gracias y bienvenida!! Bueno creo que las fotos del envio de Millaray lo explican todo,eran muchos los esquejes, pero todos preparados con la misma dedicacion, realmente inmejorable!!!!

2. gatiña

gatiña

Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Maruji, bienvenida al foro y ya sabes, queremos fotos.;)

3. maruji

maruji

hola!!que tal estais? que bien vainilla que hayas sacado el tema de la altura de plantacion!!yo tb tenia bastantes dudillas!!a ver que tal te va!!me ha dicho millaray que las tiene enraizando hace una semana! asi que me imagino que tardaran un par mas hasta que enraicen nO??? ya me contaras!!jejeje yo a lo seguro!!:sirena:
    gatiña y mvd :beso: :beso: :beso: !!!

4. Dulceflor

Dulceflor

Hola Maruji,bienvenida a este subforo estupendo,aunque ya coincidimos en algún otro.Pero este engancha una vez que entras olvidate de salir, ya estás pillada.Aqui hay personas maravillosa y te acogeremos como hoyamaniaca con mucho gusto.Un besote.

5. maruji

maruji

jejejejejeje asi da gusto!!!!dulce!:beso: :beso:

6. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Patricia Tengo algun problema con la conexion , no puedo subir las fotos, mañana vuelvo a intentar mostrarte la compacta.Ademas tengo malas noticias, el esqueje de hoya dekyae traia raices y una sola hoja, que no se veia bien, tenia como una mancha, hoy encuentro que la hoja ha caido, ¿hay posibilidad que crezca sin ninguna hoja? Igualmente puse la hoja en agua con perlita,pero la mancha se ha agrandado......

7. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Bueno ahora si la foto que te debia Patricia

8. gatiña

gatiña

Vainilla, esas hojas tienen un brillo espectacular, se ve genial la compacta

9. meldewen

meldewen

Vainilla felicidades por tu hoya compacta, se ve muy sana y se nota que esta agustito, que brillo :ojoscorazon:

10. Lourdes49

Lourdes49

Que bonita tu compacta, te felicito, en verdad linda. Y los bebes ¿como van?:beso: :beso:

11. ........

........ Woskowce sa przesliczne

preciosa la compacta:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

Yo tambien tuve que encerrar algunas hojas en tierra, pero se me iban pudriendo todas..:-? Y despues se les podia quitar sin problemas..
    siempre mejor cuando tallo es largo para plantar...pero no siempre se puede :-?
    Lo que mas me costo plantar es la Retusa, esta si que tiene por lo menos 9 hojas dentro de tierra...pero esta sique...y por ahora va bien.

Suerte:beso: y nos pondras fotos de tu trabajito con hoyas :beso:

12. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Vainilla, me alegro de que esté tan linda la compacta, seguro empieza a sacar hojas nuevas, aunque es muuuuy lenta.
    ¿Le pusiste algo a las hojas? Tienen muy lindo brillo:happy:

13. Re: Alegria-Agradecimiento-Consejos.

Gatiña Meldewen Lourdes Sole76 Patricia Muchas gracias por los elogios,pero es que para la foto le di un baño.Creo que Sole comento que para sacarlela cal que a veces se deposita en las hojas,la habia "bañado" ,con agua y vinagre, debe ser por eso.
    Lourdes Los bebes, por ahora resisten(la mayoria)pero el de h,dekyae perdio la unica hoja que tenia, no se lo ve mal, pero puede sobrevivir, sin hojas?

14. Lourdes49

Lourdes49

Hola Vainilla,
    si es posible es lento pero si el tallito esta vivo tienes posibilidades, siento mucho que haya perdido la hojita:(
    Mucha suerte con todos.:beso: :beso:

15. Marypaz

Marypaz visitante

Vainilla ¿ Le pusiste la bervena? Yo soy muy novata pero yal vez si le pulverisaa con esta vitamina se alegre a ver que te dicen los entendid@s del foro :beso: y paciencia Marypaz