Llegó el correo y me trajo dos hoyas nuevas!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por pudin, 26/7/08.

1. evalentin

evalentin

Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

Hola Erendira... no es ese macetero muy grande para tu esqueje??? Lo que suele ir muy bien para enraizar es colocarle una botella grande transparente a forma de campana... como si fuera un invernadero, pero sin darle sol... pero si mucha luz, Grec y las chicas lo han comentado muchas veces y da resultado.
    un saludo.

2. pudin

pudin Abiram

erendira: pues mejor no le pagues con deposito bancario, por que me han dicho que te cobran un cargo extra por ser deposito internacional o algo asi peor que te cobran demasiado, mejor usa paypal, creo que seria lo mas conveniente para pedidos a otros paises.
    por cierto yo estoy con evalentin creo que tu esqueje esta en una maceta muy grande, a las hoyas les gusta tener sus raices bien apretadas, por lo que requieren de macetas pequeñitas.

3. Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

GRACIAS, ENTONCES PONGO EN MACETA PEQUEÑA, ESTA COLOCADA EN UN LUGAR BAJO TECHO QUE RECIBE APROXIMADAMENTE 3 HORAS DE SOL POR LA MAÑANA, EN CUANTO A RAIZ CUANDO LA PLANTE TENIA COMO 3 O 4 CMS EN CINCO RAMIFICACIONES, EFECTIVAMENTE ME LA ENVIARON COMO UNA HOYA CARNOSA, ES QUE REALMENTE YO NO LAS CONOCIA, DE HECHO ACA EN MEXICO NO LAS HAY A LA VENTA, ESTE ES UN REGALO Y ESPERO LOGRAR QUE CRESCA Y FLOREE, MIL GRACIAS

4. Lourdes49

Lourdes49

Hola Erendira,
    Si el sol es tierno sobre todo ahora que es pequeña, esta bien. Recuerda que debes dejarla secar entre riegos porque es muy facil pasarse y se puede podrir.
    En Mexico carnosa si hay, es dificil de conseguir pero si hay. Es cosa de buscar porque muchas veces las venden como plantas tropicales.
    Mucha suerte y si puedes, pon fotos para verla.
    Saludos y buena suerte

5. Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS, QUE SEGUIRE AL PIE DE LA LETRA.

PUDIN: COMO FUNCIONA ESO DEL PAYPAL, EL ENVIO QUE TE HICIERON SON ESQUEJES O PLANTAS, CUANTO TARDAN EN LLEGAR. ;)

LOURDES 49: SABES TU DE ALGUN LUGAR DONDE VENDAN HOYAS, GRACIAS

6. Lourdes49

Lourdes49

Hola Erendira,
    la verdad para México, solo el que le vendio a Pudin y se que son esquejes que pueden ser enraizados.
    Mucha suerte:smile:

7. Re: llego el correo!! y me trajo dos hoyas nuevas!

LES PONGO LA FOTO DE COMO QUEDO,

POR CIERTO, AHORA QUE LA SAQUE PARA TRANSPLANTARLA, LAS RAICES HABIAN CRECIDO TRES VECES MAS, ESTO QUIERE DECIR QUE VA BIEN, VERDAD?

GRACIAS.

8. Lourdes49

Lourdes49

Que bonita esta, si la raiz es lo mas importante para que una planta este bien. Mucha suerte con ella;)