1. esta mañana cuando he llegado del trabajo el termometro de mi terraza marcaba 6º, y me preguntaba que cactus o suculenta podria sufrir daños con esas temperaturas ( llevamos 3 dias con ellas)
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llego el frio??

    Pues de momento llegar a una situacion de frio que las pueda dañar va a ser algo muy ocasional, al menos hasta el fin de septiembre y teniendo en cuenta que por el dia se superan agusto los 15 grados y aun hay muchas horas de sol, yo creo que de momento no deberias preocuparte, mas adelante segun tu zona tendras que cubrirlas, por que si ya estais a 6º, el invierno no lo van a resistir la mayoria, pero como todo depende de que especies tengas, si das algo mas de informacion seria mas facil ayudarte.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: llego el frio??

    Mientras no se mojen, no pasa nada. Este invierno pasado, los mios han estado a -7º y no ha muerto ninguno, eso sí, sin regar en absoluto. :beso:
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: llego el frio??

    A menos siete grados?? Pero en que parte de Barcelona vives? :sorprendido:
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: llego el frio??

    Si este ultimo invierno aqui llego a -9 grados :icon_cool:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: llego el frio??

    Vallés occidental, muy cerquita de Javi. :beso:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: llego el frio??

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: llego el frio??

    Pues nosotros hemos tenido un fin de semana con minimas de 18º ( de madrugada) y maximas de 30 º, con un sol brillante, me pase todo el tiempo en bañador............:sirena: :sirena: :sirena: cuando venia alguien......
    las ventajas de no tener observadores y zonas privadas..........
     
  9. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: llego el frio??

    Hola Ojosverdes, cuando dices que no ha muerto ninguno, te refieres tambien a especies delicadas como Astros, Turbinicarpus, etc Tengo entendido que con algunas especies hay que vigilar un poco las temperaturas bajas....

    Que me dices?????
     
  10. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: llego el frio??

    Pintxos, turbinicarpus no tengo pero astros si, varios, y ningun problema. A ver, los tengo bajo un porche pero al aire, lo único que no les cae es la lluvia.

    No pretendo que lo que yo digo sea la verdad absoluta, solo comparto lo que a mí me funciona. Pero se ha de tener en cuenta muchos factores que pueden variar y ser muy diferentes segun las zonas. Lo que si creo es, que los consejos de temperaturas de los expertos, y sobre todo los de libro, no son para nada reales, almenos en mi caso.

    La mayoría de mis cactus, segun los expertos y todos los libros que he consultado, no sobreviven a menos de +2º. :icon_rolleyes:
     
  11. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: llego el frio??

    Es que todo esto muy relativo, depende de si el clima es mas humedo o no, de la orientacion de donde esten, no es lo mismo por ejemplo un patio abierto orientacion norte, que una terraza o porche orientacion sur, aunque el termometro de la calle marque -6. Yo donde vivo ahora, que se llega a -6º los puedo dejar en la calle sin problemas, por que les da el sol practicamente todo el dia, estan cubiertos del viento y agua en la terraza y les llega el "calor" del edificio, que puede variar 1 grado la temperatura facilmente. Pero donde estaba antes que esta muy cerquita de aqui, con la misma temperatura, en un patio orientacion norte que teniamos se me helo la mitad, hasta que los meti en un invernadero de plastico. Por eso como dice ojosverdes, influyen muchos mas factores que la temperatura en si misma.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: llego el frio??

    Exacto Xacupaku, así es. :5-okey:
     
  13. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: llego el frio??

    Me viene de perlas tus experiencias,el año pasado deje en el balcon practicamente toda mi coleccion (tampoco eran muchos) y los dias de mas frio los tape con un plastico, pasaron el invierno todos vivos.... Pero este año he ampliado mi coleccion con especies sensibles al frio como Astros,Turbinicarpus, Pediocactus knoltonii y Ortegocactus y al ser el primer invierno pues me da cosa que me pille el frio y se me hielen.

    Yo tambien pienso que se exagera con la temperatura minima alguna vez que he buscado informacion !!!!

    Gracias por tus comentarios!!!!
     
  14. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: llego el frio??

    Yo con el permiso de Aficionadodecuenca (al que le he ocupado su post) te dire que tengo mis cactus en un balcon orientado al sur, protegido del las lluvias por el alero del tejado y que solo se moja cuando llueve y hace mucho viento a la vez,o sea, casi nunca!!!!! Creo que tengo a mis cactus en un sitio ideal para pasar el invierno, jejejje el problema es como he escrito anteriormente las especies sensibles, que no quiero jugarmelas a ver si aguantan o no!!!!!

    Gracias por el comentario y un saludo desde el pais vasco;)
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: llego el frio??

    Pues aún hay más variables............los que no consigo que me prosperen, como por ejemplo el Ortegocactus macdougalli, o la mammi plumosa, o más de una rebútia, o los injertados y aún me olvido de alguno.

    Es de aquellas cosas que yo ya he llegado a la conclusión de que no són para mi casa, vamos, que no les gusta el sitio, el clima, ni como yo los trato, pues ya he asesinado unos cuantos de cada y prefiero dedicarme a los que veo que si prosperan sin problemas.

    Digo con esto, que a veces no podemos tener todo lo que nos gustaría, pues está claro, que no todo es apto a nuestro clima y demás.

    En fín, que creo firmemente que cada cual ha de encontrar lo más apropiado para sus circunstancias, y que nunca se puede generalizar.

    Y acabaría diciendo, que como toda cosa viva no hay dogmas, y en nuestra afición lo que a mí más me funciona, es estar por ellos, mirarlos cada dia y la experiencia me va diciendo que necesitan.

    Saludos a todos :beso: