¿Llegó el momento? Hibernación de Dionaea y Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Alex_Madrid, 11/10/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Tengo una Dionaea y una Sarracenia purpurea que aún están en el salón de casa junto a la ventana, a buena temperatura y pillando muchas horas de sol directo (excepto estos días de lluvia). Están echando hojas a un ritmo estupendo, no paran de sacar nuevas, varias a la semana, y cazando bastantes bichos, sobre todo mosquillas, pero no sé si ha llegado el momento de sacarlas al exterior (Madrid) a hibernar, o dejarlas aprovechar estas condiciones un poco más y que echen más hojas y se fortalezcan un poco más. El termómetro de la calle ahora mismo marca 12 grados, pero donde las voy a poner es un lavadero que tiene luz, pero nada de sol directo, y a ambas plantas les gusta bastante y tienen un color precioso por el sol tan abundante que pillan por la orientación de la ventana. ¿Qué opinais? ¿Aguanto con ellas aquí aprovechando temperatura, sol y capturas de insectos unos días/semanas más? O por contra las saco ya, privandoles de esas ventajas para que inicien ya su hibernación?

    Gracias por vuestros consejos!

    Un saludo!
     
  2. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas.
    Si las plantitas estan creciendo bien, mi opinion es que las dejes donde estan, yo creo que aun es pronto, aunque hay plantas que se les ve que necesitan invernar ya. Según cuentas, las tuyas estan de vicio, por lo que a mi consejo, es que las dejes, y cuando veas que no crecen mas, y/o se ponen un poco mustias o si entra mucho el invierno, las puedes sacar.

    Yo creo q, por lo menos, a mediados de noviembre, no te hara falta sacarlas para invernar (que esten a 5ºC por lo menos), de todas formas, las mismas plantas te diran cuando quieren invernar, sigue observandolas.
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Phaleg, las observaré entonces y cuando vea que decaen un poquito salen al lavadero a pasar fresco, jeje.

    Un saludo!
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,se hibernan a principios de noviembre,la purpurea 5 meses
    las demas carnivoras 3
    sacala a principios de noviembre y metela donde estaba en febrero
    salu2
     
  5. galimatias

    galimatias

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos e leido que teniais las plantas al sol pues bien yo tenia una Dionea y una sarracenia y no se si murieron por exeso de sol o por que el agua de riego era de osmosis,ahora las riego con agua de lluvia.YA ma direis que e echo mal.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    me equivoque,ponlas en lugar no frio en enero