Llegó el pedido de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alberdejaca, 2/12/10.

  1. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: y llegaron...

    Alber...esas alegrias no son momentaneas...anda una con la alegria todo el tiempo...digo hasta que llegan nuevos inquilinos y esta alegria crece mas:smile:
    Las 4 unas joyas...me anoto la primera y la ultima:icon_redface: lo dicho, yo no tengo remedio...

    Ross...
     
  3. Re: y llegaron...

    uy uy... ya veo que alguien se ha consentido y mimado :11risotada:
    La M. luethyi es una maravilla :corazoncitos: y una de las más deseadas por muchos... y el resto de los ejemplares igual de hermosos :envidia2: .... enhorabuena por darte ese gusto :bravo:
    :beso:
     
  4. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: y llegaron...

    ¡¡¡¡ Q buena compra hiciste y q te dure la alegría tanto como las plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: y llegaron...

    Enhorabuena por esas "delicatesen".
    Un ssaludo.
     
  6. Re: y llegaron...

    :ojoslocos: :96lelo: :envidia2: Dios!!! que me he quedado babeando :11risotada:

    La luethy parece la madre de todas las de su especie, y el de nombre impronunciable es una belleza total y la inermis, me ha dejado :ojoscorazon:

    Felices Reyes Alber, te los mereces por adelantado :beso:
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: y llegaron...

    gracias amig@s por los comentarios.
    la luethyi es bantante grandecilla, tiene 12 cabecitas. espero que me de una hermosa floracion la primavera que viene, despues la decapitaré :twisted:, y reinjertaré cada cabecita en pies individuales jejeje
    el de nombre impronunciable (jajajajaja) como dice angela tatiana, posiblemente corra la misma suerte. quiero intentar sacarle unos tallitos nuevos para ver si salen igual.
    y las otras dos... bueno, esas tendrán más suerte, crecerán a su aire jejeje
    bueno, voy a ver si hago algo de provecho en la casa. ciaoooo
     
  8. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: y llegaron...

    alber todas unas joyas enhorabuena cayeron en muy buenas manos

    el mirtyllo y en inermis me han dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    felicidades por esas compras de lujo
     
  9. Re: y llegaron...

    Muy bonita compra Alberdejaca, sobre todo me encantó la Luethy.

    Aprovecho para preguntarte, es tan delicada para estar con sus propias raíces?

    Saludos!
     
  10. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: y llegaron...

    si te soy sincero, es la primera vez que tengo una luethyi adulta. tengo 11 en semillero, pero tienen ahora 2 meses. pero si que tienen fama de delicadas, más que nada por la raiz me supongo, al ser tuberosa.
     
  11. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: y llegaron...

    Hola Alberdejaca, felicidades hermosas compras!!!! el myrtillocactus "innombrable" esta fabuloso y ese ferocactus tambien!! no conocía hasta ahora ningun ferocactus sin espinación, estan fabulosos.

    Gracias a este post que comenzaste pude al fin identificar mi mammillaria luethyi, solo me llamó la atención lo que comentas sobre que son delicadas por el tipo de raiz, ahora que ya se su nombre podré investigar un poco más pero mientras tanto quería preguntarte si sabes algunos tips rápidos sobre el cuidado en especial de esta mammi o alguna condición especial que deba observar con ella???

    Saludos!!!!:5-okey:
     
  12. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: y llegaron...

    Bueno, viendo las fotos de la mía ...aun dudo que se trate de la misma...que opinas??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano!!!
     
  13. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: y llegaron...

    bueno lo único que te puedo decir, es que la mayoría de los cactus que tienen una raiz napiforme, necesitan ser regados con cautela y un sustrato mineral muy drenante. o al menos eso pienso yo jejeje
     
  14. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: y llegaron...

    Wow alber que chulas tus compras!
    Me gustaron mucho, sobretodo el ferocactus, soy fan de la especie pero nunca he tenido uno como el tuyo.
    Sigo buscandolo
    Muchas felicidades y que los disfrutes mucho
    Saludos
     
  15. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: y llegaron...

    si te digo la verdad, me parece una copiapoa hypogaea jajajja