Llegó la hora de preparar los semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Antigua, 11/4/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    LuDo, te comento como lo hago yo con las fotos, no sé si habrá otras opciones: abres la foto con el "paint", pinchas en la pestaña "imagen" y se te abre un menú: eliges "expandir o contraer". Te saldrá un porcentaje (el 100%) en horizontal y vertical: modificando ese porcentaje la foto se hace más grande o más pequeña, ve probando. Una vez hecho eso ya la subes al album de infojardín. A mí normalmente me las acepta reduciéndolas en un 50%.

    Un saludo.
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK Muchas gracias Vienes, ya sé.

    Veamos, este es el semillero de Pensamientos y Verbenas.
    thumb_Pensamientos%20%28izda%29%20y%20Verbenas%20%28dcha%29%20---%28infojard%EDn%29.JPG

    Estos son los brotes de pensamientos de más cerca (no se ven muy allá, el de la derecha fue el primero en salir.
    thumb_Brotes%20pens%20---%28infojard%EDn%29.JPG

    Estos son los nuevos, arriba Caléndulas (izda) y Clavel (dcha) y debajo Cóleos (izda) y Astilbe (dcha).
    thumb_Cal%E9ndula%20%28izda%29%20y%20Clavel%20%28dcha%29%20---%28infojardin%29.JPG

    thumb_C%F3leo%20%28izda%29%20y%20Astilbe%20%28dcha%29%20---%28infojard%EDn%29.JPG

    Y estos son los esquejes de begonia semperflorens (izda, no van muy allá), más astilbe (medio) y más verbenas (dcha)
    B.S.%20%28izda%29%2C%20Astilbe%20%28cntro%29%20y%20Verbenas%20%28dcha%29%20---%28infojard%EDn%29.JPG

    Faltan los tagetes, pero solo se ve un táper con vaho así que no me molesto en ponerlo. Ya pondré los brotes que salgan y todo eso, ok? ;)

    Saludos
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola LuDo, los semilleros se ven muy chulos, pero no se pueden ver los brotes, porque estan muy oscuros y la foto pequeña, solo se ven los brotes de pensamiento, y parecen estan bien enraizados.
    Procura poner las fotos mas grandes, cuando estas en tu albun, pica sobre la foto que quieres copiar y cuando se hace mas grande es ahi donde te vas a propiedades para copiar la direccion.
    Estos brotes se tienen que hacer grandes y darte bonitas flores. Animo.
    Saludos. :besogrande:
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues lo pensamientos van viento en popa, ya hay 6 y está saliendo otro.. Qué bien!! Por cierto, al primero que salió le está saliendo una hoja real de esas... cuando le salgan 2 he de trasplantarlo ya?

    Saludines

    PD: Comentad cómo van vuestros semilleros!!
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!! Escribo para decir que... Increiblemente, ya están germinando los tagetes y las caléndulas!! Y eso que llevan 4 días plantados....

    Qué bien!! Poquito a poco van saliendo todos... Si puedo, ahora mismo pongo fotos.

    Saludos!
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Ya están las fotos:

    Primeros brotes de tagete!!! (no me los esperaba así...)
    normal_Brote%20Tagete.JPG
    De caléndula! (están saliendo, aún no hay hojitas)
    normal_Brote%20Cal%E9ndula.JPG
    Y así van los pensamientos:
    normal_Brotes%20Pens%202.JPG

    Saludos!!
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Ludo, que bonitos dentro de poco tiempo podras plantarlos.
    besitos. :besogrande:
     
  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Pues yo también tengo semilleros, no me lo callo. Mis petunias están super grandes (incluso algunas de las que se achicharraron, como se les secaron las raíces y parte del tallo echaron raíces nuevas por el tallo sano), pero las alegrías (si no me equivoco de planta) y coreopsis van muy lentas, me parece. También tengo plantadas 3 capuchinas, 3 dondiegos y 3 gerberas (bueno, 4 o 5 semillas por hueco). El dondiego tiene un supertallo como yo nunca he visto :sorprendido: tan gordos son? o es que no es el tallo? Seguiré informando...
    normal_Image00011.JPG normal_Image00007.JPG
    Hay muchas más petunias dispersas por todos los huecos que encontré en el patio; con esto de que aguantan sol y tengo una terraza descubierta que llenar...
    normal_Image00010.JPG
     
  9. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Artemisa Pimpante, me he reído mucho al ver tus semilleros...son como los míos!!!Botes d Danone y Petit Suise en cajas de fresa como bandeja...parece que hayamos quedado para hacerlos!
    LuDo, yo también tengo tagetes,pero aún no han dado señales de vida...al menos ya se que aspecto tendrán!
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Felicidades a todos-as por esos estupendos brotes ;)

    Como se nota que es época ehhh....y no como a finales de febrero que hubieron más fracasos que éxitos :roll:

    Artemisa Pimpante, los don diegos muchas veces parece que crecen ya con hojas :mrgreen: Nacen fuertotes....la verdad es que así da gusto, son fáciles de germinar, bastante rápidas y muy resitentes.....y luego te darán más semillas....vamos que aunque sólo te quedaras con una plantita, tendrías semillas de sobra para una buena cosecha la próxima temporada ;)

    LuDo, muy majetes tus brotes.....las caléndulas ya verás que rapidez y que chulas se ponen en unos días y luego cuando esten en flor....más semillas que podrás recolectar para la próxima temporada ;)

    Pues el resumen de estos días con mis semilleros es:

    Las alegrías dobles germinaron estupendamente, muy rápido...tanto que a las dos semanas de la siembra ya las he tenido que transplantar a sitio definitivo porque ya estaban con dos pares de hojas verdaderas.

    Las caléndulas dobles y caléndulas fiesta gitana que sembré directamente en mi jardín y en el de mi vecina....han salido todas :shock: Total que tanto mi vecina como yo tenemos un montonazo que ya tienen hojas verdaderas.

    Las ipomeas sembradas también directamente en el jardín ya están trepando...o sea, ya sacaron sus hojitas y el tallo trepador....una de ellas rápido se ha abrazado a un gladiolo que ha brotado :mrgreen:

    Los guisantes de olor trepador, ya puestos en sitio definitivo porque estaban ya de más de medio metro.....lo mismo que los guisantes de olor enanos. Por cierto sembré varios más directamente en el jardín y han germinado sin problemas ;)

    Las iberis umbrellata sembradas en mi jardín y el de mi vecina, han salido todas y prosperan estupendamente.

    La flox drumondi también he transplantado unas diez y otras tantas que le he pasado a mi vecina.

    Las bellas de día (convolvulvus) ahí van creciendo sin problemas poniéndose bien wapas.

    Las zinias de siete clases sembradas hace cuatro días.....pues cuatro variedades ya han germinado (menos mal que guardé semillas porque de los semilleros que hice en febrero no prosperó ninguna :( ) y bien fuertes que han germinado estas, nada que ver con la primera remesa. ;)

    Las espuelas de caballero evolucionan estupendamente....ya las toca transplantar porque tienen dos pares de hojas verdaderas y las raices asoman por debajo. Justo ayer saqué de la nevera otra remesa de espuelas que tenia estratificándose.

    Las amapolas dobles que eché en una maceta donde habían prímulas y que casi no he cuidado, han salido todas porque la maceta está bien llenita.

    Las digitales han germinado estupendamente, ahora sólo falta que prosperen bien....la parte más complicada viene ahora...a ver si hay suerte.

    Hoy he hecho semilleros de Nicotiana, Reina margarita, centaureas azulejo, centaurea azul, alegrías dobles, capuchinas trepadoras y lobularia marítima de color rosa-lila.....las he sembrado en un hueco entre las rocas del muro....así no me lio con tanto semillero en casa.

    También sembré hace unos días eneldo y anís directamente en la jardinera donde ya habían anís, hinojo, eneldo, cilantro perejil y cebollino (todos esos sembrados el año pasado y en plena floración ahora)....han germinado sin problemas.

    Mi semillero maldito: las petunias dobles :icon_evil: .....No hay manera de que germinen....no prosperó la primera remesa de febrero y esta ya lleva como dos semanas y na de na :( y no será por calorcito porque tienen temperaturas estupendas pero na, que no hay manera.....que tengo gafe con las petunias dobles :icon_evil:


    Bueno pues que estoy contenta porque de momento parece que los semilleros prosperan....pero no canto victoria hasta que todos tengan al menos dos pares de hojas verdaderas....hasta entonces prefiero alegrarme a medias porque nunca se sabe ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Sussy me alegro mucho de que te hayan salido también!! Artemisa, también me alegro por ti. Octubre, ánimo que seguro que salen esos tagetes!!
    Sussy una pregunta aún te quedan semillas de delphinium (espuelas)? Esque como me las aconsejaste, he buscado por todos sitios pero no encuentro.... :cry: Si tienes me avisas, porfa!!

    Saludos y ánimo, que seguro que prosperan todos los semilleros!!

    PD: Quizá me ausente durante un tiempo: se me ha estropeado el ordenador y me lo van a cambiar/comprar otro, así que tendré mucho lío como para poder conectarme!! Intentaré conectarme en algún lado!! ;)
     
  12. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    octubre, me gusta reciclar :sonrisa: algunas de las plantas las regalaré luego y si las planto en bandejas de semilleros luego tengo que andar cortándolas... si te da risa tendrías que ver hoy la ventana, todo el alféizar lleno de petit-suisses, que hoy he seguido transplantando las petunias de los platos (no tenían suficiente fondo). La verdad es que mientras no tengo flores aportan mucho color al patio :47globos:
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Hola otra vez!! (esta vez desde otro ordenador provisional)
    Sabéis que? Estaba regando mis begonias y me he fijado en que habia algo saliendo de la tierra, y lo iba a arrancar pensando que era una hierba pero por la forma yo diría que es... otra begonia!!! :sonrisa: Bueno habrá que esperar para verlo claro del todo...

    Saludos!!
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    LuDo, no me quedan pero puedo conseguirte porque cerca de mi casa las venden.....Mándame un mp con la dirección que encantada te las envío ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    OK Muchas gracias ahora te envío uno. Por cierto, tengo malas noticias:
    Viento+Lluvia=desastre!! Esta mañana ha aparecido la lluvia después de no sé cuanto tiempo y... ha jorobado mis plantulas!! Bueno, tan solo ha matado 2 tagetes, 1 pensamiento y el esqueje de buganvilla, pero es mucho!! y aparte ha hecho hoyos por los semilleros, no sé como les afectará eso a las plantas... :icon_evil: :cry: :icon_evil:

    Bueno, lo importante es que la mayoría ha aguantado muy bien y ahora están bien cobijadas.

    Saludos!!